Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Hola Pimpollito, yo creo que lo mejor es que lo siembres en una canasta de alambre o de plástico con musgo y medio del que se utiliza para las orquídeas o con fibra de coco, asi lo puedes colgar y él puede dar hijos por todas partes, se ponen muy bonitos, para identificarlo hay que esperar que esté mas grande. Saludos.
     
  2. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Gracias Anamaria. los quiero colgar como el anterior, en la pared.
    En algún lado leí que tambien los ponen es corteza de coco ¿es por la parte cóncava o convexa?
    ¿Sabes algo de esto?
    Saludos.
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenas

    Tengo una gran duda, cuando comprar un platycerum en un macetero, tiesto, contenedor viene con un cepellon de raices y muchisimo sustrato organico.

    Al transplantarlo a una tabla vertical o un corcho le quitais gran parte del cepellon para colocarlos en su posicion.

    Yo no quite nada de tierra y envolvi todo con musgo spangum y de monte y ahora viendo otras fotos de wandae y superbum creo que no esta bien y quiero asegurarme pues el superbum aun esta en maceta y quiero ponerlo en un corcho

    Muchas gracias por todo. Ahora pongo fotos
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
  5. Hola pimpollito,
    Me da gusto que tu colección de platys esta creciendo.
    Déjame decirte que no se nada referente a lo de sembrar en coco,pues mis platys están en placas de madera o canasta.si lo siembro en placa, lo saco de la maceta plástica y con los dedos remuevo un poco de sustrato y lo envuelvo en musgo, y lo amarro con hilo de pescar y me aseguro De mantenerlo húmedo para que se establezca que se establezca.
    La ventaja de sembrarlo en canasta como sugiere Ana María, es que al establecerse, produce muchos hijitos a los lados.

    Achopaso,felicitaciones, me parecen un buen trabajo de la manera que sembraste el platy en el corcho. Lo único que yo puedo sugerir es asegurarse de amararlo Fuerte para que haga contacto para que se establezca pronto.
    Yo sólo remuevo un poco de sustrato para que las raíces hagan mejor contacto con la placa de madera y mantenerlo húmedo para que se establezca pronto.
    Saludos,
    F.fernando
     
  6. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Gracias f.fernando

    Esta bien amarrado, ademas primero amarre el cepellon con hilo de pescar y unos clavos en el corcho y luego amarre la planta por arriba, esta bien sujeto

    Esta tarde sembrare dos superbum tambien en corcho pero estos son mas grandes. Metere el cepellon en agua para poder retirar mucho sustrato y no quede ese cepellon de tierra debajo del platy que no me gusta pues la planta no se coloca bien si tiene mucha tierra.

    Gracias de nuevo
     
  7. Achopaso, la respuesta que te dio Fernando, es la miaja que yo te daría tu Platycerium se ve muy bien y contento, trae una concha nueva, cuidaba para que no se parta al manipularlo, abrazos.
    Pimpollito, la corteza del coco la venden ya tratada para siembra y para forrar las canastas, no es coger una cáscara de coco, eso lo ponen en prensas, o no se cual será el proceso que le hacen.
     
  8. Perdonen lo errores, es que el computador me cambia las palabras y a veces no me doy cuenta hasta que las veo publicadas:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  9. Anamaria,
    Te aplaudo y Que alivió que tuviste la valentía de escribir tu último mensaje, pues imagínate lo que yo tengo que pasar cuando escribo para una audiencia en español,pero la adicción a los helechos me hace olvidar el temor de mis horrores de ortografía y redacción que cometo cuando les escribo.seguro que Cervantes y mi abuela llorarían a moco tendido al ver esto.
    Saludos,
    F.fernando
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Anamaria, te envie un MP

    :beso:
     
  11. Nuevamente estoy fuera de mi ciudad. No he tenido tiempo de actualizar fotos, espero poder hacerlo a mi regreso. No sé en qué va mi nueva siembra de esporas.
    Muy bonitos tus platys Achopaso.
    Norma, dáme un tiempito para cumplirte tu deseo.
    Abrazos.
     
  12. Normalovi, muchas gracias, ya leí tu mensaje, quiera Dios que llegue pronto y vivo, los dejo a todos con la inquietud, de lo que me enviaron, cuando llegue....les cuento:meparto:
     
  13. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  14. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Xara_Gonzalo, anamaria_u muchas gracias por tus comentarios.

    Ya me decidi a plantar unos de los superbum en un corcho de alcornoque (es mas sostenible que el sarro que usa la gente y que esta acabando con helechos arboreos de todo el mundo).

    El corcho de alcornoque lo recogi del monte de un alcornoque muerto que encontre y saque dos buenas piezas para los dos superbum.

    Aqui os muestro como quedo uno pues el otro lo armare hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  15. achopaso, te felicito, te quedó maravilloso.:5-okey: Suerte.