Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, que pena:( el Platy Andinum, es mas delicado que el Bifurcatum no le gusta mucha agua, al mio lo tengo en una esquina con un poco de corriente de aire para que seque rapido sin sol directo; no te preocupes que te consigo otro, en cuanto lo tenga te aviso.
    Que bien han progresado el microsorum y el Asplenium nidus, estan grandes y en poco tiempo:5-okey:
    Muy lindo Coronarium:ojoscorazon: que bonitos son, como nos muestra Anamaria.
    Esa mezcla de sustrato que usas para los helechos lo voy a probar en los mios; ese helechito que esta en la primera fotos cual es?

    Saludos:beso:
     
  2. Norma, ¿te refieres a los de las tres macetitas que están juntas? el de hojas más grandes es un pteris y los otros dos adiantum.
    Un beso:beso:
     
  3. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, te decia por este helechito
    [​IMG]

    Saludos:razz:
     
  4. Norma, esos dos son también p. stemaria. Por alguna razón las hojas del más grande no tienen todavía la forma característica. Es que son de los de germinación espontánea y los sembré muy chiquitines, tal ves tuvieron demasiada sombra durante un tiempo.
    Un beso.
     
  5. En cuanto mas veo los platy mas me gustan. Cuando tenga el oc arreglado pondré alguna foto pk con la tablet me aclaro.
     
  6. Paloma, creo que esta plantita que está con el Platycerium Stemaria, no es un platicerium, mira la forma como crece la hoja nueva, es de helecho, no de Platycerium, no te parece?
     
  7. Anamaría, de la maceta donde nacen los p. stemaria los pasé muy pequeñitos a los tubos. Yo no tenía helechos, sólo tengo los de Norma y los tuyos que llegaron después. Daba por hecho que era un p. stemaria, ahora ya no sé que pensar:icon_rolleyes: ¿llegaría con el viento alguna espora de incógnito? voy a ver si lo puedo sacar fácilmente y lo siembro en otra maceta a ver qué resulta ser.
    Sois muy observadoras:52aleluya:
    Un abrazo.
     
  8. Xara, que pasó con el helechito?
     
  9. Anamaría, trasplanté el helechito, aquí está:

    [​IMG]
    [​IMG]
    debe ser algún helecho de monte, según vaya creciendo y vea su aspecto lo puedo pegar en algún árbol cercano.

    Besos:beso:
     
  10. Xara y si te resultara un asplenium? No hay por ahí cerca? siémbralo en tierra abonada en una materita a ver que te resulta.
     
  11. Me he encontrado varias sorpresas:

    Tengo esta bromelia sembrada en una canasta hace tiempo:

    [​IMG]

    me disponía a arreglarla un poco y me encontré que tenía un habitante, bueno tres! :sorprendido:

    [​IMG]

    y por la parte de abajo seguí descubriendo cosas::alucinado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    helechos y platyceros que nadie ha sembrado ahí. Uno de los helechos parece un pteris, que yo nunca había tenido y el que me envió Anamaría hace unos meses no tiene esporas todavía. El otro helecho parece de los que nacen por cualquier lado y los platyceros no tengo remota idea de a cuál de las variedades pertenezcan porque la bromelia no está cerca de ninguno.:16duda:

    Tendré que dejar que la "torcacita" críe sus pichoncitos, desarmar la bromelia y separar los helechos y los platys para que prosperen cada uno por su lado.
    O mejor ¿dejo todo así a merced de la naturaleza? :icon_rolleyes:
    Oigo sugerencias:todooidos:
    Saludos.
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, que linda familia tiene tu bromelia por cierto esta preciosa, yo dejaria que crezcan los polluelos y tambien que crezcan un poco tus helechos y platys que tomen un poco de cuerpo; ¡¡¡¡¡¡¡¡que sueeeeeeeeeerte!!!!!!!!:meparto: te nacen sin que los siembres:happy:

    Un beso:beso:
     
  13. desde luego que suerte no, !!que suertudaaaaaaaaaaaa!!! que envidia me das. Yo lo dejaria todo a merced de la natura, que ellos han salido asi pues que sigan como quieran...no?
     
  14. Hola Xara, estaba sin señal de internet hasta ahora, que suerte tienes con medio de cultivo espontáneo para las esporas:meparto: yo creo que los podrías dejar crecer un poco para que tengan mas raices y sea mas facil la adaptación a su nuevo habitat.:beso:
     
  15. Gracias a las tres :beso: :beso: