Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Ah, ¿solo eso?
    Trataré de buscar fotos de ambos,
    Gracias Nori
     
  2. cubitalo, hay una diferencia muy marcada en el ombligo, o sea en el lugar donde salen los renuevos, además el Platycerium grande es de un color mas blanco, como con lanitas, el superbum, tiene las venas de un verde mas oscuro además de la diferencia que te dice Nori:
    Fotos tomadas de la web:

    Grande:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Superbum:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias Anamaria, ¡cual de los dos más hermoso!
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Tuve un Superbum hace un tiempo atrás, por inexperiencia se me murió, no he logrado encontrarlo más. Ojalá lo consiga nuevamente.
     
  5. Las frondas más viejas de mi p. superbum se están secando ¿debo cortarlas?
     
  6. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Gracias Anamaria, ¿pero sabes? Esa página la he visitado pero nunca la he entendido, sí me das una mano te lo agradecería.
     
  7. Estaba como quieto el hilo, ¿no?
    Con cierta reserva traigo buenas noticias. El p. andinum que mostré hace días que estaba más que seco, le corté la mayor parte de las frondas como sugirió Anamaría, lo he tenido húmedo sin pasarme y hoy veo que la yema, concha o cómo se llame la base de las hojas, está verde!!!!
    No quiero cantar victoria, pero ojalá logre que coja fuerza para que no me lo dejen morir cuando me vuelva a ir de viaje.

    [​IMG]
     
  8. Este no se trata de un platy, es un helecho Drynaria quercifolia que recibí de Nori en Diciembre y al que le va saliendo su segunda hoja

    [​IMG]
     
  9. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Miren como le han salido hijos a mi Platy, pienso -a lo mejor me equivoco- que estos han nacido por esporas, ¿qué les parece?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Cubitalo, yo no he pedido nada a Siam pero si he leído creo que en este foro de alguien que si lo ha hecho, tu Platy está muy prolifero, nunca había visto tantos hijos juntos, si parece que fueran de esporas al menos algunos.
    Xara, tu andinum tiene todas las muestras de ir saliendo adelante:52aleluya: :52aleluya: En cuanto a las frondas del superbum, yo nunca las corto aunque se ven muy feas, las mías también se están secando y parece que vienen las nuevas pero ellas llega un momento en que se desprenden al jalar un poco.
     
  11. Xara se me olvidó contarte que el andinum que me envió Normalovi va muy bien, la hoja fértil que traía, está el triple de grande y ya le viene la otra.:52aleluya:
     
  12. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Efectivamente a mí también me parece que son hijos por esporas la mayor parte de ellos.
    Este verano pasado, estuve algunos días fuera de casa, con el calor de Sicilia que llega y pasa los 40ºC, las puntas de algunas frondes del Platy se pusieron feas, pero ya ven, esta temporada será rica de nuevos brotes, espero que llegue a ocupar toda la cesta colgante.

    Sobre la página que me aconsejaste, no la entiendo muy bien, hay informaciones en inglés, otras en tailandés y no logro a llegar a ninguna conclusión
     
  13. Cubitalo, en mis platyceros bifurcatum también aparecen muchos pequeños que no he podido saber si son de esporas o de raíz. Algunos se secan en cuanto les falta algo de humedad, pero otros muchos salen adelante y van llenando todo alrededor del grande. Están muy bonitos.
    Qué bueno Ana que tu andinum esté progresando. El mío, efectivamente voy viendo como se va poniendo más verde de día en día, creo que una vez esté establecido será más fácil sacarlo adelante. La ventaja de tenerlo en esa canastica es que la humedad no se acumula y se minimiza el riesgo de pudrición. En estos días tan calurosos lo he estado pulverizando mañana y tarde y creo que así va bien.
     
  14. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Xara, tú eres afortunada que vives en el trópico, con pocos cuidados los helechos se dan que son una maravilla.
    Esperemos que estos hijos se desarrollen sin problemas, estoy teniendo cuidado a mantener siempre húmedo el substrato para que no se vayan a deshidratar.