Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Orale! De esos no eh visto por aca... creo que seria buena opcion para colgar el mio!
    El mio todavia esta en maceta y lo quiero colgar! Eso lo hare para la proxima semana... y tratare de buscar eso!
     
  2. Agradezco comentarios sobre mis p. angolenses.

    Para no abrir un nuevo post dentro de los helechos, ¿alguien me puede decir cómo se llama este chiquito que nació entre los platys?

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Mmm no ni idea.... preguntale a nori! Ella sabe de todo! Pero esta bonito!
     
  4. Hola a todos!!
    Tiempo sin pasar por acá y leo que hay nuevos foreros amantes de los platiceros y los tienen muy lindos!! Qué bien!!

    Los míos van muy bien!! Algunos los quite del sarro porque no estaban progresando y en un vivero por acá, me dijeron que los sembrara en canasta y están muy bonitos.

    Xara, Cómo van tus bebés? Ojalá pueda ir pronto a ver sus progresos!!

    Saludos para todos,
     
  5. Olga, qué bueno verte de regreso :beso:
    Hay unos platyceros que según veo con los míos, se dan mejor en canasta porque echan muchos hijos por todas partes, por ejemplo, los bifurcatum, los stemaria, el "mariposa" (sin identificar aún), el veitchii, el alcicorne, el hillii tal vez y no sé si el angolense. Los grandes y que no producen hijos, definitivamente en sarro o soporte plano.

    Sigo esperando comentarios sobre los p. angolenses o elephantotis. En algunos sitios dicen que no se pueden dejar secar entre riegos o en otros que dejar casi secar. Yo veo con los míos que se ponen muy mustíos si hace calor y no están bien húmedos, sin embargo me llama la atención que si se mojan más de la cuenta se reblandecen las conchas.
    Lo mismo sucede con el elemaria.
     
  6. Orale gracias por el dato!
    Saludos olga!

    En mi caso lo tengo en maceta de 4" creen que es bueno que lo ponga en una macetota de esas grandes colgantes? Aunque tambien me gustan como se ven empotrados en una tabla.... que me recomiendan que seria mejor para si tamaño... y de forma economica!? Gracias!
     
  7. John, mucho mejor si puedes subir fotos de tu platy. Las materas las utilizan mientras crecen en los viveros, pero después definitivamente no son el recipiente indicado.
     
  8. Pues aquí te va uno: DI-VI-NOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que envidia me da que tengan clima cálido para criarlos :mrgreen:
     
  9. Mirs ahi esta la foto xara!
    IMG_20140129_123807_zpsjwdpuraf.jpg

    Aqui en el hilo vi una maceta cesta que e gusto mucho! Es de madera en forma de piramide invertida!con espeacios asi como los guacales donde se ponen orquideas pero en forma de piramide invertida
     
  10. Gracias Angela, me aparecen pequeños platys y helechos sin saber de dónde salieron las esporas.
    John, no tengo muy claro que especie es tu platycerium, pero pienso que te quedaría muy bien en canasta y con el tiempo echaría hijos por todas partes.
    Las materas, cuando llegan a un tamaño determinado les limitan mucho el desarrollo.
    Saludos
     
  11. Ok! Gracias por el dato!!!
     
  12. Buenas tardes a todas(os)

    después de un buen de tiempo sin entrar al foro, regreso para mostrar el progreso de los platyceriums que tengo, todos vienen del cultivo de esporas.

    Esta es una foto de hace unos tres meses
    https://imagizer.***/v2/xq90/823/gwb9.jpg[/URL]

    Está es la del día de hoy, han crecido mucho y he sacado algunas plantas a maceta, la verdad, estoy impresionado con su color y su progreso!!! A la izquierda P. stemaria y P. angolense
    https://imagizer.***/v2/xq90/138/oux4.jpg[/URL]

    He aquí a unas macetas con los más grandes. a la izquierda P. superbum, le sigue P. angolense y los dos de abajo son P.stemaria
    https://imagizer.***/v2/xq90/577/xysv.jpg[/URL]

    Comentarios o dudas estoy a sus órdenes.
     
  13. Qué bien volver a tenerte por aquí.
    Impresionante tu cultivo Acourtia :52aleluya:
    ¿Qué variedad son?
    Yo he tenido algunas dificultades con los sustratos, se me deshidratan demasiado y eso que aquí en Cali hay bastante humedad. Una vez que los he ido transplantando, el crecimiento es muuuuuy lento.
    Sigo probando uno y otro y sigo con las siembras de esporas, precisamente ayer vi que habían quedado algunas en la bolsa donde tenía los sobres y como no sé si están revueltas, se me ocurrió sembrarlas en el musgo de algunos platyceros que tengo en el patio. Pueda ser que al aire libre y sólo pulverizándolas cuando no tengan suficiente humedad germinen algunas. Ya iré contando el resultado si lo hay.
    Un saludo
     
  14. Acourtia, extasiada con las fotos no me di cuenta que estaban identificados.

    Una curiosidad que encontré hoy, un hijito saliendo a traves de la concha principal del p. alcicorne

    [​IMG]

    y éste chiquitín en el sarro de un angolense pequeño, menos esta especie puede ser cualquier cosa

    [​IMG]

    Y continúan creciendo los pequeños espontáneos, pueden ser bifurcatum, stemaria, veitchii l. que son los que están más cerca,..... sorpresa!

    [​IMG]
     
  15. Xara que lindos! Se ven sanitos! Y ese que salio de la concha! Curioso!