Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Hola como va les presentó mi platycerium, si pueden ayudarme con su nombre estaría muy agradecida y también que me den ideas, pues quiero sacarlo de esa maceta donde venía.

    [​IMG]

    Saludos Carolim
     
  2. Gracias ana! Claro con gusto les comparto futuras fotos! Con decirles quemi mama lo veia feito pero ahora ya lo quiere en la sala y no!!! Este es mio! Hahahaha lo tengo en mi cuarto ya que afuera se achicharra. Por el calor de la lona y no se luce... tengo una duda... van a poner aire acondicionado para las noches calurosas... y pues por lo regular el aparato lo tengo en 25 grados y pues refresca bien... afectara a largo plazo? A esa temperatura tenia el anyerior en mi cuarto antes no estaba la planta ahi... ammm si no entiendn es por que me mude de casa... si no entienden pregunten!
     
  3. Lindo carolim! Pues hay muchas opciones! En tablas de madera en tablas de palmera le llaman sarro... en cestas colgantes de esas de fibra de coco... en tubos en arboles! Infinidad! Date una hojeada por el hilo encontaras buenas ideas muy originales algunas! Y claro todas bellas! Suerte! Y paciencia que yo batalle algo para acomodarlo!
     
  4. carolim, lo que te dice john es muy cierto, dale una mirada al hilo y encontrarás varias ideas, pon una foto donde se aprecie mas la planta las hojas fértiles y el color del envés de las hojas.
    John, los Platyceriun son originarios todos de lugares a muy poca altura sobre el nivel del mar, de manera que el calor, no les hace daño, si la temperatura no baja de 25ºC creo que no hay problema, lo único es que el aire acondicionado, seca mucho el ambiente, podrías ponerle debajo una vasija con agua para que el ambiente no sea tan seco.(sin sumergirlo, claro!)
     
  5. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Otra duda chicos y espero puedan orientarme, cuál sería el momento propicio para hacer este cambio, pensaba hacerlo estos días, pero por el incendio de Valparaíso, que a pesar de encontrarme a una hora de dicha ciudad, el viento trae todo el color para acá y hace un calor sofocante que he debido regar mis plantas otra vez a pesar de que lo hice ayer por la tarde, pero bueno a cuidarlas para que no se deshidraten y estar pendientes de que no pase en un lugar más cercano.

    Saludos
     
  6. Ok om gracias por el consejo! Vere si lo pongo arriba de una fuente pequeña que tengo creo que le iria bien! Gracias por el consejok anamaria!
     
  7. Actualizo foto de los pequeñines p. elemaria que nacieron en la parte de atrás del sarro. Crecen muy rápido!

    [​IMG]

    Por cierto, en una de las frondas del principal están apareciendo parches minúsculos de esporas. Se supone que al ser un híbrido no deben producir elemarias, ¿verdad?
    Un saludo para tod@s
     
  8. Xara,
    Primeramente un saludo y felicitaciones pues con tu cuidado se ve están creciendo muy rápido.
    La planta produce esporas, pero en mis experiencias estas son no viables o mejor dicho no son fértiles, pero me encantaría saber la opiniones de otros participantes.
    Saludos a todos,
    F.fernando.
     
  9. Hola Fernando, yo no tengo experiencia con esporas de híbridos, también pienso que es muy posible que no sean fértiles, pero si lo son, lo mas seguro es tampoco se sabe que nace, pueden ser stemarias o angolenses o elemarias, la única forma de reproducir un híbrido y que sea igual, es por meristema o por reproducción vegetativa.
     
  10. Xara, los hijos del elemaría se ven hermosos y muy sanos!!!:52aleluya:
     
  11. Platycerium bifurcatum que he tenido mucho tiempo a la sombra. Frondas muy largas

    [​IMG]

    Otro p. bifurcatum que ha recibido buenas dosis de luz y algo de sol. Frondas cortas

    [​IMG]

    Un saludo para tod@s
     
  12. Están hermosos Xara, me parece muy interesante que pongas esas fotos porque las plantas varían mucho según la cantidad de luz que les de.
     
  13. Hola amigos, quiero compartirles algo, es de mi hijo, Sebastián, lo cual me tiene muy orgullosa:

    [​IMG]
     
  14. Anamaria,
    Quiero ser el primero en felicitarte, pues tienes todo el derecho de sentirte orgullosa del talento y los logros de tu hijo,además, déjame decirte que su futura presentación a generado un gran entusiasmo en el ámbito de las orquídeas, pues con su conocimiento, experiencia y sus fabulosas fotografías, su presentación promete ser una grata y educativa experiencia.
    Una amistad de san Francisco me invito y Estoy tratando de inventarme una excusa en mi trabajo para poder atender.
    Una vez más, felicitaciones!!!!!
    F.Fernando
     
  15. Fernando, ojalá puedas ir y contarnos la experiencia.
    Abrazos