Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. El p. wandee es enooooooooorme!!!!!!!pero claro, eso solo se puede dar en exterior...
     
  2. Claro Ester, exterior, clima adecuado y muuuuuuchos años!! los platyceros se heredan :11risotada:
     
  3. RochyI

    RochyI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Rionegro, Antioquia, Colombia
    Hola a l@s amantes de los platycerium, soy nueva en este foro y he leido practicamente todos los mensajes, que gusto estar aquí. Como soy nueva espero cuando cierre la sesión poder volver a encontrar el foro. Yo tengo aproximadamente unos 17 Platycerium de varias especies en este momento y los cuido mucho. Me gustaría compartir información y conocimiento al respecto. Les comento que en este momento estoy casi al punto de la locura pues tengo en dos de mis matas unos piojitos blancos que no he podido acabar con nada. Afortunadamente a los otros no les ha dado pero si hay alguien que me pueda dar alguna sugerencia, bien venida.Estos piojitos están por encima y por debajo de las hojas, no vuelan pero se pegan muy fuerte. Ayuda!!!!
     
  4. ¡Bienvenida Rochy!
    Eres casi vecina de Anamaría, nuestra experta colombiana en platyceros. Nos encantará ver fotos de los tuyos y conocer tus experiencias y cuidados que les das. Yo hace pocos años que comencé con los míos, pero a raíz de entrar en el foro y conocer a Anamaría me he vuelto una enamorada de estas plantas.
    Sube una foto de los piojos en las hojas, así será más fácil identificarlos y poderte dar sugerencias para erradicarlos.
    Si no lo has leído todavía, te recomiendo el otro post de Anamaría
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536&page=16
    que tiene mucha información, aunque el que más se mueve es éste.
    Un saludo.
     
  5. Hola Rochy, me da mucho gusto que haya una forera cerca, yo vivo en El Retiro en una finca, el foro original es el que tiene toda la información me gustaría que te dieras una pasadita por allí y guárdalos en tus favoritos para que puedas volver a ellos cuando quieras. Nos gustaría mucho ver fotos de todos tus Platycerium, especialmente porque a mi no se me han dado bien acá con el frío, las plantas mas valiosas se me murieron todas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536&page=16
     
  6. Saludos a tod@s
    Rochy, esperando ver las fotos de tus platyceros :ojoscorazon:
    Anamaría, entonces el coronarium lo siembro en esta posición?

    [​IMG]

    Fotos de hoy de los hillii pumilla:

    el más chiquitín, lo sembré en canasta, le costó pero ya va cogiendo fuerza:
    [​IMG]

    el más grandecito que lo sembré en un sarro. Voy a ver si puedo quitarle la cuerda que está estorbando la concha
    [​IMG]

    :beso:
     
  7. Van muy bien Xara:52aleluya: , y si creo que esa es la posición para el coronarium. Suerte, seguro se te va a poner hermoso, en que lo vas a sembrar?
     
  8. Gracias Anamaría. Lo voy a sembrar en el sarro que estaba el que se murió.
    Se me olvidó comentar que pregunté en el vivero con qué abonan los platys y me dijeron que a ellos les gusta el potasio (?) y que por eso hay personas que les ponen plátano.
    :beso:
     
  9. De eso no se, Xara, yo no los abono casi nunca, el te de banano me da miedo porque puede favorecer los hongos, yo prefiero algún abono como el coljap de desarrollo, una cucharada razapara 10 Lt. de agua y se riegan con esto, o si no quieres utilizar nada químico, usan poner boñiga seca en agua unos días y regar con la juagadura, da buen resultado.
     
  10. Hola a tod@s.
    Anamaría, ayer estuve comprando tierra en el vivero donde voy regularmente, no en el de los platyceros, y también me dijeron lo de ponerles un pedazo de banano dentro de la concha. Ensayaré con uno a ver qué pasa.
    El te de banano no produce hongos porque entiendo que el azúcar que se echa al cocer las pieles es para evitarlos.
    Estoy esperando que Rochy nos muestre las fotos de los suyos.
     
  11. Xara, yo nunca he escuchado nada parecido, ensaya y me cuentas.
     
  12. Xara, estuve investigando y dicen que aconsejan abonar mensualmente con un abono hidrosoluble o con uno de liberación controlada tipo:10.10.10, que algunas personas hablan de que les gusta el potasio y que han probado con cáscaras de banano, pero que pueden atraer algunas plagas que pueden hacer mas daño que beneficio.
     
  13. Gracias Anamaría. Eran inquietudes que tenía porque los pequeños quisiera verlos cuanto antes bien hermosos, pero en realidad sé que es cuestión de tiempo.
    A los grandes, veo que les quedan montones de hojitas que caen de los árboles entre las frondas estériles y supongo que les sirven de abono al descomponerse como debe suceder en su medio ambiente natural.
    Ayer cambié la posición del ridleyii y trasplanté el nuevo coronarium, ahora a esperar que se agarren al sarro.
    Ha llovido y eso los beneficia.
    :beso: :beso:
     
  14. Que bueno Xara, el Platycerium ridleyii lo han encontrado en su hábitat, creciendo cerca de los coronarium, es de dificil cultivo, crece en las partes altas de los árboles, le gusta la luz y el aire, hay que cuidarlo de las cucarachas porque les gusta y si le dañan la yema del crecimiento y las raíces, se muere, le gusta la humedad, pero algunos cultivadores dicen que lo dejan secar casi del todo para regarlo de nuevo, hay otros que les ha ido bien manteniéndolos húmedos, les gusta algo de acidez en el medio, si lo ves bien en un lugar, no lo muevas de ahí porque es muy susceptible a los cambios, al coronarium no le gusta la humedad en exceso, le salen manchas oscuras en las hojas. Son dos Platycerium hermosos y con el clima que tienes allí y con tus cuidados seguramente se te pondrán hermosos.

    foto tomada de siam exotica plant:razz:latycerium coronarium

    [​IMG]

    Platycerium ridleyii :Mary Selby botanical gardens.[​IMG]
     
  15. Voy a ir hablando poco a poco de cada una de las 18 variedades de Platycerium, hoy hablaré del
    Platycerium veitchii:
    Es nativo de Queensland, Australia, crece en la naturaleza muchas veces sobre las rocas en lugares donde llueve muy poco, parece que le gusta la humedad en el ambiente y es de fácil cultivo
    Platycerium veitchii requiere mucha luz pero hay que acostumbrarlo poco a poco para que no se le quemen las hojas, sólo con mucha luz mostrará sus hojas fértiles como son: cortas y rectas casi blancas y las conchas superiores terminan en forma de dedos, aunque aguantan largas sequías, es mejor no dejarlos secar del todo, no se debe de cultivar con mucha sombra y humedad porque pierde su forma original, producen hijos y son resistentes al frio. Hay una variedad llamada veitchii lemoineii aunque algunos dicen que es un híbrido entre el veitchii y el wilinckii y en realidad son bastante parecidos a este último.

    Platycerium veitchii:

    [​IMG]
    Platycerium veitchii in situ, imagen de Peter Keer
    [​IMG]

    veitchii lemoineii
    [​IMG]