Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

2. achopaso

achopaso

Hola

Xara gracias por las fotos. Mi bifurcatum esta desarrollando hojas esteriles y son muy redondas pero aun son pequeñas

Entiendo que cuando crezcan mas pasaran de ser redondeadas h formaran lobulos arriba

En esta foto tuya aparecen esteriles aun sin lobulos. Le apareceran despues? En todas hay lobulos?

Un saludo

3. Angel, el platycerium mío de la foto tiene más de veinticinco años, mide 1,60 de ancho por 1,60 de alto. Con ésto te quiero decir que hay que ser muy paciente con los platyceros porque ellos van lentos pero seguros, unos más que otros.
    Efectivamente las frondas estériles jóvenes son redondeadas y a medida que van madurando van formando los dedos, puede ser que alguna no lo haga pero no es lo normal. Estas frondas duran muchísimos años, yo realmente no he visto la primera que se desprenda, aunque tampoco he intentado hacerlo.
    En estas fotos verás frondas estériles en diferentes fases de maduración. No te preocupes que las de tu platycero con el tiempo se verán tan bonitas como las del mío.

Un abrazo

4. achopaso

achopaso

Hola

Xara muchas gracias por la aclaracion. Es que cada dia tengo mas claro que los bifurcatum netherlands son mas hilli que bufurcatum.

La foto donde da el sol ha salido muy bonita. El tono de la luz es especial y golpeando sobre las estériles

Un saludo

5. Hace unos días publiqué la foto de un Platycerium que no se que es y Norma dijo que era un hillii, me quedé muy confundida, voy a poner fotos de todos los hillis que tengo para que me ayuden a analizar, y de última la hoja del Platycerium del que les hablo, a ver que opinan:
    1
    2

3

4
    5
    6
    7
    hillii magnificent
    8

Y esta es la otra planta:

6. Ahora, les muestro como van el superbum, andinum y angolense.

angolense, cultivado a la intemperie pegado del tronco de un yarumo

Veitchii lemoineii a la sombra colgado de un árbol
    veitchii lemoineii al sol de la tarde

otro hillii que me faltó

El P. grande que me regalaron Aurelio y Chila por fin viene con concha nueva.

y los pequeñitos que los pasé a canastillas porque no iban bien en las materitas

7. Anamaría, que preciosidad de hilliis:ojoscorazon:
    Definitivamente las condiciones de cultivo hacen que las plantas crezcan diferentes de un lugar a otro, tengo cuatro hilliis tuyos, dos son de frondas grandes y similares, otro de frondas pequeñas y el cuarto es un hillii magnificent cuyas frondas no son tan iguales a las del de la foto.
    Los que tienes pegados en los árboles les va de miedo el lugar y creo que es una experiencia que puede servir para l@s amig@s de otras latitudes. Me encantan.
    Hermosos los chiquitines, yo estoy teniendo algunas bajas en los últimos que pasé a vasos individuales por las temperaturas tan altas que tenemos, si les echo mucha agua se pudren y si les echo poca se secan. No me sirve el sistema de las canasticas porque se deshidratan muy rápido. Hoy por ejemplo a las 4 de la tarde en una ventana a la sombra y con protección de los árboles, teníamos 33,5ºC. Una exageración y con una humedad ambiental muy baja. No hay problema con los demás, pequeños, medianos o grandes, casi no se resienten porque los riego casi todos los días.
    A ver qué te dicen l@s estudios@s, así aprendemos todos.
    Un abrazo.

8. ¡Ah! y se me ha olvidado contar que en la primera semana de marzo visitaré a Anamaría, quien me está organizando un platy-programa increíble para los días que pasaré con ellos :eyey::52aleluya::beso:

9. Y yo estoy feliz! Esperando la visita!:52aleluya::eyey::smile:

10. Generalmente en las fotos no se aprecia el tamaño real de las plantas, por eso, hoy bajamos algunos platyceros y les hice algunas fotos que quiero compartir

P. elemaria

el mismo de lado

P. angolense, regalo de Anamaría chiquito. Curiosamente y a pesar de que venía de su clima mucho más frío, se ha desarrollado muy bien.

P. mariposa, que sigo pensando es un híbrido de hillii. No ha producido esporas, ni siquiera en las frondas más viejas.

P. willinckii, sigue siendo uno de mis favoritos

11. Jesús...

Jesús...

Hola @Ffernando

Sabes donde puedo conseguir variedades cerca de tijuana-San diego?

Sólo tengo el P. Alcicorne y como veo ya ha sobrevivido e incluso prosperado por al menos medio año; y ya se está quitando el frio pues quiero experimentar con otras variedades de este clima.

saludos!

12. Nori

Nori

Paloma, bellisimos tus Platys, qué grande el elephantotis.!.
    Qué lindo que puedan visitarse, envíen una foto así les conocemos las caritas.
    Saludos
    Nori

13. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos los del foro:
    Achopaso; opino que el P.Netherlands es mas bifurcatum;creo que es uno de los primeros híbridos de bifurcatum que trabajaron y es uno de los mas fuertes en su cultivo
    Hola Anamaria; sobre las fotos 1;2..habría que ver la planta algo distante no logro identificarla pero si es uno de los P.Hillii;me parece que las fotos 3; 4 y 5 son tus Hillii Pumila. Y muy interesante la formación de esporas de ese ultimo P.Hillii. Muy bonito tu P.Angolense
    No me parece que sea Veitchii lemoineii ese platy colgado en el árbol(salvo sea un híbrido de Veitchii);y el otro me parece que sea solo un P.Veitchii; el P.Veitchii lemoineii es mas verde grisáceo y con bastante tricomas
    También coincido con Xara sobre las condiciones de cultivo,ambientales,etc. influyen en el desarrollo de las plantas; y en el caso de los platys observar sus crecimiento ya que van cambiando conforme van desarrollándose;seria interesante que cada uno lleve un registro de como van desarrollándose sus plantas y hagan sus comparaciones.
    Felicito a Xara esos platys parecen a los de Tailandia:smile:; ya es tiempo que separes ese hijuelo detrás del Elemaria; y me parece mas bien un P.Elemaria en vez de Angolense el regalo de Anamaria ; y tu P.Mariposa si es uno de los tantos híbridos de P.Hillii y la curiosidad de los Mariposa radica en que no forman esporas y el tuyo es de hoja ancha (hasta ahora no he visto uno con esporas al menos)
    Con la aparición de mas híbridos y cultivares de platyceriums cada día se hace mas confusión y frustración de conseguir mas;lo importante es disfrutar de nuestras plantas y cultivarlas
    Hasta Luego;
    Fernando

14. Gracias Nori, tienes razón, creo que va siendo hora de que nos conozcamos :abrazote:

15. Fernando W. el problema que tengo con los hijos del elemaria grande, es que el sarro es demasiado delgado y si intentase cortarlo para sacar los de atrás dejaría todas las raíces del grande al descubierto, incluso podría dañarlas.
    Lo compré pequeño montado en ese sarro y ya bien enraizado, enseguido comenzó a producir hijuelos.
    Tengo duda de que el angolense de la foto sea un elemaria, le voy a tomar fotos en detalle de las frondas para compararlas con los dos elemarias que tengo.
    Un saludo