Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. MigueyJuan, nos gustaría ver fotos de la planta, yo todas las riego con manguera.

2. normalovi

normalovi

Xara, si me entendiste bien, queria saber hasta cuanto crecen las hojas esteriles de los bifurcatum, es para mi conocimiento;)

a mi veitchii ya le estan saliendo hijuelos, pero todavia estan pequeños,
    que interesante que le cortes las hojas a los stemaria, asi estimulas el crecimiento de hojas nuevas, como todos los helechos:okey:

MigueyJuan, yo también los manguereo a mis platys grandes, pero hay un detalle que cuando los platycerium son grandes retienen mas agua por lo que las hojas estériles se van juntando y entre hoja y hojas hay raíces más tupidas, lo que hace que el agua se almacene, y no tengas que bajarlo para sumergirlo, con una buena mojada sera suficiente

Saludos

3. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Yo pensé que sólo se podían regar por inmersión porque si le caía agua en las hojas no era bueno. Pero ya veo que son muy resistentes y cuando cogen un tamaño considerable es imposible descolgarlos y sumergirlos para que tomen agua.

Mil gracias! :abrazote::abrazote:

4. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

5. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Ana María como diríamos los antioqueños.... eh ave maría que es esta belleza! Realmente esta precioso y definitivamente Medellín es la ciudad de las orquídeas y de cualquier planta por su lindo clima. La felicito!
    Inés Meza.

6. Yumi87

Yumi87

Hola, soy nuevo en este foro y me recomendaron que subiera las fotos de mis Platycerium aquí para que me ayudaran a catalogarlos. Los enumero para facilitar la respuesta.
    1... [​IMG]
    2... [​IMG]
    3... [​IMG]
    4... [​IMG]
    Puede que alguno sea el mismo subo las fotos que tengo porque no se si son iguales o no.
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

7. Hola Yumi, yo pensaría que son todos bifurcatum, pero espera las opiniones de los más expertos.
    Un saludo

8. Yumi87,
    Saludos, no soy el experto el experto viene detrás de mí, pero tratare de darte mi opinión y espero sea de ayuda.
    Primeramente, felicitaciones tienes una muy interesante colección de helechos.
    Referentes a las fotos de tus platyceriums te diré que cuando los vi en la pantalla del teléfono pensé como xara que eran birfucatums, pero luego viéndolos en casa en una pantalla más grande tengo mis dudas y me atrevería a decir que pueden ser birfucatums o un birfucatum con influencia de hillii, estas bienen al ver lo poco que se puede apreciar de las fronds estériles las cuales se parecen al de los hillii y a las fronds fértiles les veo influencia de una caráctereristicas que se asemejan al ésta especies una de ella por ejemplo es las protuberancias o venas en las frondas lo cual en mi experiencia los birfucatums son más lisas coloquialmente hablando.
    Además no olvides la humedad ambiental de Cuba además me parece que la primera foto la planta está bajo una mata de mango la cual da una sombra más densa lo cual complica todo, debido a que donde tú estás es como un invernadero natural y esto es sin saber en qué provincia estas.(esta misma planta en mi clima seco crecería y se miraría totalmente diferente)
    Bien hermano, como te sugiere Nori, para una acertada identificación trata de aportar la más info. Posible como imágenes de las frondas estériles, parche de esporas, las condiciones de cultivo como sombras o sol etc.para que el experto pueda tener mas información y darte la respuesta acertada.
    Saludos,
    Ffernando.

9. Pues no era un coronarium, resultó ser un lindísimo wandae + stemaria

10. Xara,
    Efectivamente esta lindisimo, me alegra muchísimo que tus esfuerzos estén dando frutos tan fabulosos.
    Felicitaciones,
    Ffernando

11. normalovi

normalovi

Xara, esta precioso:ojoscorazon:
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

12. Xara, se ve divino!!!!:64palmadas::52aleluya::ojoscorazon:

13. Yo pensaría que son bifurcatum, pero es solo una opinión.

14. Bifurcaciones en hoja estéril de p. willinckii, estando todavía bien verde y creciendo.

para quienes les gusta fijarse en esos detalles, especialmente Achopaso que hace días no entra :999997dedoabajo:

15. achopaso

achopaso

Hola a todos

Aunque no he escrito en unos dias he entrado a diario al foro para leeros. La verdad es que tengo pocas novedades y estoy esperando que se establezca el andinum que me regalo normalovi para mostraroslo, ahora parece que empieza a establecerse

Al angolense le esta naciendo una hoja fertil.

Hoy justamente he puesto otra lampara con mas lumenes para el estante donde tengo este y el andinum. Ya no veremos ese tono amarillo de la luz en las fotos del angolense

Mis superbum estan creciendo a buen ritmo, no paran ni en invierno al igual que los bifurcatum y los bifurcatum netherlands.

Un saludo y ya os comentare unpoco vuestros ultimos posts

Besos