Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Yaneth, que bueno berte por acá.
    ManuelC, bienvenido al foro.
    He estado muy ocupada pero les voy a dar un adelanto, estas son del vivero de Chila y Aurelio en Medellin.
    Detalle del rizoma del wandae:

2. Perdonen que se fue el mensaje y me cambió una palabra Yaneth que bueno verte por acá. :icon_redface:

3. Anamaría, preciosas las fotos del vivero. Esos platyceros se ven tan increiblemente sanos :ojoscorazon::ojoscorazon:

Estos son los platyceros que traje. Los dos primeros regalo de Anamaría :beso::beso: y ya los sembré en sus respectivos sarros
    P. hillii de fronda pequeña

P. bifurcatum, creemos que Netherlands (no tiene ese tono tan amarillo, no sé por qué la foto sale de ese color)

Y estos gentileza de Chila y Aurelio:beso::beso:, aún en sus canasticas
    P. veitchii de fronda pequeña

P. grande

P. alcicorne de Madagascar ¡al fin! (se le han cortado las frondas más largas)

Además vine cargada de suculentas, cactus, orquídeas y más, todo ello gracias a la generosidad de Anamaría.

4. Ffernando, imagino la maravilla de orquídeas que debió haber en la exposición. Yo no tengo conocimientos sobre ellas, pero no por eso dejo de admirar estas preciosísimas flores, cada vez que visito una expo me atraen más.
    Anamaría es la experta también en orquídeas.
    ¡Ah! se me había pasado decirte que por supuesto nos acordamos de ti a la hora de tomarnos los vinitos que no faltaron en la mesa:11risotada:
    Abrazos

5. Este p. elemaria parece que produce múltiples frondas fértiles como el stemaria. Ninguna tiene pinta de querer secarse

6. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a Todos:
    Dar también la bienvenida a Yanethrc y Manuel C al foro y poder intercambiar experiencias
    Achopaso tratare de mostrar fotos de Netherlands a la brevedad y también de los 4 tipos de bifurcatum que tengo y comentar de las diferencias entre ellos
    Sobre el cultivo entre el P.Andinum y el P.Angolense,diría que el angolense es de mas calor y de mucho mayor requerimiento de agua
    Me alegro por el encuentro entre Xara y Anamaria y espero ver fotos de los platyceriums que han visto;por el momento impresionantes esos Grande;Superbum;Wandae y otros:...no veo el momento de tener un Superbum de ese tamaño
    Por lo visto no soy el único que aparte de los platyceriums disfruta de cultivar bromelias,orquideas y otros helechos,pero es una combinación fantástica de estas plantas,si me lo permiten pronto enviare fotos de como se ven juntas y las orquídeas en floración.
    Xara creo que este año por el fenómeno del niño ha favorecido a muchos platys; tu Elemaria es un buen ejemplo por ese desarrollo
    Ffernando; ese platycerium tiene casi 10 años y sus frondas son grandes;medirán entre 80 a 90cms,tengo 2 ejemplares y ninguno ha dado esporas y solo uno recién esta formando un hijuelo
    Estamos en comunicacion;
    Fernando W

7. Buenos días, ya Anamaría subió algunas fotos del vivero de Chila y Aurelio en Envigado (Antioquia), yo aporto las siguientes, tal vez haya alguna repetida

El P. ripples es un híbrido desconocido.
    Observense en el P. grande los dos parches de esporas
    Las dos últimas fotos son de P. mt kitshakood (P. ridleyii x P. coronarium)

Seguirán muchas más. Un saludo

8. Xara, que belleza!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::okey:

9. achopaso

achopaso

Impresionantes

Los grandes son muy bonitos. La fronde anterior esteril esta muy vertical, estaba atada?

El wandae inmenso pero los que mas me han gustado han sido el pequeño holtummi de la primera foto y esos ultimos Mr. Kitshakood con esas tipocas hojas del coronarium. Que bonitos los coronarium, el año que viene quiero empezar con coronarium

Me interesaria contactar con aurelio y chila por si envian a españa, seria un placer y una gran ayuda para aumentar mi coleccion.

Un saludo

10. Xara,
    No cabe la menor duda que tu viaje fue todo un éxito,que fabuloso disfrutar de buena compañía y de todas las diferentes plantas, gracias por compartir las imágenes y detalles.
    De la exposition de orquídeas te diré que siempre es un deleite ver los cientos de diferentes especies, arreglos y lo mas impresionante es el intoxicante aroma.
    Estoy de acuerdo con fernandoW que somos muchos los que en nuestros espacios disfrutamos no solo de platyceriums sino de muchas diferentes especies tropicales y como el menciona es una muy buena combinación.
    Con el frío del invierno en mi cocina mantenga platyceriums,orquídeas y helechos miniatura en botes de vidrio, anthuriums,esquejes de hoyas y begonias...una locura
    Saludos,
    Ffernando

11. Ffernando, una locura sí, pero ojalá todas las locuras fueran de ese tipo.
    Un abrazo

12. Otra tanda de fotos, estas sí del vivero en El Peñol, sitio espectacular.

Aún faltan muchas...............

13. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Tengo una, y aqui, se le conoce como cacho de venado, por favor disculpen la gran definicion y el tamaño de las fotos mi camara no es buena.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

saludos jardineros

14. Otras fotos para deleite de tod@s

15. normalovi

normalovi

Xara, todos espectaculares!!!