Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. pura vida

pura vida Guest

Sara.

Buenos días. Están preciosos ustedes tienen un producto en Colombia buenísimo se llama Bioxinis lo has utilizado es fenomenal me ha dado muy buenos resultados.

2. Buenos días, no lo conocía. He estado mirando la ficha y dice que es mejorador de suelos y también se aplica foliar. ¿Cómo lo utilizas?

3. pura vida

pura vida Guest

Utiliza 10 cc por litro de agua Lo rocias que quede bien húmedo. Este producto realiza la descomponsicion de las bacterias lo convierte en nutrientes y además proteje contra hongos.

En el caso de los platiceros crecen más rápido cuando cultiva las esporas póngale desde el inicio va a ver el cambio la producción de la adelanta en comparación con la que no tienen Bioxinis por lo menos 8 días.

4.  
  5. Hola amigos. Visitare a Lima y Cuzco por unos pocos dias. Podría alguien por favor ayudarme, sobre informacion de algun sitio para adquirir esporas o un bebe, de Madagascariense, o Andinum o Ridleyi?

Mil gracias

6. normalovi

normalovi

Hola Cesar, que bueno que vengas a Lima, espero te guste mi país, te comento que aquí no hay Platycerium madagascerience y tampoco P. ridleyi, pero si hay muchos andinum, te enviare un MP para coordinar

7. Gracias amiga Norma. Ya te conteste por MP. Seguro nos va a gustar mucho tu pais que no conocemos y tenemos magnificas referencias y grandes expectativas. Gracias por contestarme

8. Xara, te felicito por los híbridos y los wandae, se ven muy sanos y bonitos y seguro que ya en un medio donde drenen bien, se van a poner hermosos y poder tener un wandae, es una maravilla:64palmadas::52aleluya:
    La siembra de esporas definitivamente no es fácil, yo no los abría hasta que los veía que ya estaban empezando a producir hojitas.

9. Anamaría, los dos que sólo tienen conchas oscuras redondeadas ¿son superbum o coronarium? qué lío el que he armado:oyoy:

10. Xara, no sabría decirte, no les veo parecido en el color al coronarium, se me parece mas el color de la foto que sigue, que es de un verde mas claro.

11. normalovi

normalovi

Xara, que hermosos estan, los primeros son hibridos de stemaria y netherlands o hillii?
    esos oscuritos si parecen superbum y tu chiquito tambien comparto tu opinion lo veo wandae, ya estan lograditos, que bien esta creciendo tu P. grande, gracias Xara que buen trabajo,
    los mios se me han entreverado, que crezcan un poquito mas y los subo para que ayuden a identificarlos

:beso:

12. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Me encanta cuando comparten tantas imagenes en el foro y no me cansare de decirlo asi podemos ver todo el trabajo y el empeño que les ponemos cada uno de nosotros a nuestros pequeños retoños.

saludos jardineros

13. Norma, la mayoría de los híbridos son wandae x stemaria, que es la mezcla que hice a propósito porque se habían salido unas esporas de wandae del sobre y no las quise juntar por si se habían contaminado. Las revolví con esporas de stemaria que saqué del mío.

14. Para animaros a seguir subiendo fotos y haciendo comentarios, vengo con algo muy curioso:
    Tengo este p. andinum desde el mes de septiembre pasado, mide 22 cms. de punta a punta de sus frondas y no ha adelantado nada desde que se compró. Hace días se desprendió una varilla y se cayeron varios al suelo con el consiguiente daño en sus frondas, éste fue uno de ellos y para mi sorpresa, hace un par de días ví que en el trozo de concha con que lo sacaron de la planta madre están saliendo un montón de hijuelos.
    Me comentaron que a veces algunas especies de platyceros al sufrir un traúma se defienden sacando hijuelos, lo que sí está claro es que salen de la concha vieja

Este elemaria también sufrió la caída y está produciendo unas frondas raras pero bonitas

Un saludo para tod@s

15. normalovi

normalovi

Xara, debe haber habido muchas raicitas por toda la concha, y como dices se esta defendido del trauma, saliendo mucho hijuelitos, quiere vivir:52aleluya:, deja que crezcan lo mas grandes posible, antes que se tapen unos con otros para que los dividas, estan bellos
    tu elemaria con el chancon, se han lastimado las hojas, pero me imagino que las siguientes saldran bien, nos cuentas

:smile: