Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. aureliotexaco

aureliotexaco

Ana Maria
    Ya estuvimos viendo las fotos que tomaste en el Peñol, muy lindas
    Mil gracias

2. Aurelio, así están los otros dos platyceros que me traje de El Peñol

P. Veitchii de fronda pequeña. También observo que el color es diferente del veitchii lemoinei, es como tirando a limón aunque aquí por la luz no se aprecia tanto

P. alcicorne, se está recuperando muy bien y le están saliendo varias frondas estériles. Voy a esperar que esté un poco más grande antes de pasarlo a una canasta

Y me alegra mucho saber que Norma va a disfrutar de vuestros platyceros, esperamos que lleguen en perfectas condiciones y no sufran inconvenientes:okey:

Abrazos para ti y para Chila:abrazote::abrazote:

3. achopaso

achopaso

Señores y señoraas

Me alegra contarles que mi angolense trae nueva hoja fertil y de forma adecuada,la anterior nacio deforme

79CD3D8B-B8A2-4334-A3B1-6B00C4C5ECED_zpsmypadnmh.jpg

Aparte los andinums están despertando y aunque les costo aclimatarse porque los recibi al final del invierno y principio de primavera.

Regalo de norma (que paciencia pero ya podeis ver la yema. pero lo que cuesta conseguirlos es mucho mas, gracias norma)

B3FE4BB7-4132-477B-8989-02B5E4B713AC_zps29kcets7.jpg

Y el otro andinum que consegui gracias a una amiga de norma que pasaba por europa de feria de plantas tropicales

E08E62E0-8ADF-4B37-A5FA-740A150AEBEA_zpsnp8rjay7.jpg

Un saludo

4. achopaso

achopaso

Hola a todos

Ayer estuve charlando por Whatsapp con Norrmalovi y estuvimos hablando de los sistemas automaticos para elevar la humedad ambiental para nuestras plantas tropicales en climas como el mediterraneo que es muy seco en verano.

Me pidió si podía compartir en el foro la información y le comente que haría un video del sistema que yo mismo me he diseñado. Antes del video que lo grabaré esta tarde quiero mostraros un squema para que podais entender bien el video.

Espero que os sirva de ayuda y si teneis dudas pues no dudeis en preguntarme

Un saludo

5. achopaso

achopaso

Hola de nuevo, os comento un poco. Finalmente opté por unas fotos

Trabajo en una planta termosolar y puedo disponer de agua demi para el sistema de nebulización (sólo lo uso en verano). Desde el trabajo me traigo un par de tarras como esta a la semana y las coloco sobre la escalera. Enchufo el grifo a la manguera que atraviesa la pared y por gravedad se llena el deposito que está detrás del muro.

Agujero por donde pase el tubo para acceder al deposito que tengo oculto detras.

Aquí se ve la toma de agua que viene de la escalera y como entra en el deposito para recebarlo por gravedad. También distinguimos la caja estanca donde tengo alojada la bomba.

Toma de salida de agua hacia la bomba, toma de entrada de agua desde las tarras y el cable de la boya para evitar quemar la bomba si no hay agua

Vista del deposito de 60 litros

Caja estanca con las conexiones de agua y corriente eléctrica. También le puse un interruptor por seguridad

Aquí podeis ver la bomba de una cafetera expresso, el tubo que sube va hacia los nebulizadores. En esa ficha donde veis los cables lo que hago basicamente es usar la boya que está dentro del deposito como un interruptor de la bomba para evitar quemarla. Si la bolla no flota porque no hay agua no deja pasar la corriente y si la boya flota quiere decir que hay agua y si arranca la bomba. Así no quemo la bomba

Vista de la boya que va dentro del deposito

Nebulizadores montados sobre el tubo con conectores rapidos. El tubo es conveniente armarlo sobre un alambre con tensores y usar bridas plasticas

Aquí podeis ver un "T" para realizar cruces de tubos.

Este aparato es el que decide cuando arranca la bomba y nebuliza el agua. Es un hidrostato. Marcas que humedad deseas tener en el ambiente y si hay menos humedad que la que marcastes, el aparato da tensión electrica al aparato que enchufes (en mi caso una bomba)

Estas dos sondas de humedad y temperatura son las que usa el hidrastato para conocer la humedad relativa.

Un saludo y espero que os haya gustado mi sistema para mantener humedos mis platyceriums en verano cuando alcanzamos 2% de humedad.

Chao

6. Achopaso,
    Gracias por compartir tan ingenioso sistema y lo más importante las explicaciones que al ir acompañadas con las fotografías dejan bien claro como funciona,por mi parte te diré que hay muchas de tus ideas y principios que pondré en práctica ya que el tiempo seco se acerca aunque es difícil de pensarlo cuando en los últimos días estamos teniendo temperaturas máximas de 9 grados C. Y lluvia, cosa que no es normal.
    Además, no quiero olvidar felicitarte por El Progreso del P.angolense y seguro lograras lo mismo con los P. Andinums.
    En los últimos meses e estado trabajando con unos nuevos platyceriums y ya puedo ver progreso que espero compartir pronto.
    Una vez más, gracias y un abrazo fuerte,
    Ffernando

7. normalovi

normalovi

Achopaso, tu sistema esta excelente, como te comente estaba investigando todo lo que se necesita para este sistema(me he complicado todo el año, no entendia como funcionaba:icon_redface:), y como lo has explicado ahora lo veo mas claro y sencillo, muchas gracias:abrazote:
    una consulta para que area de nebulizacion tiene fuerza tu bomba

Un abrazo

8. achopaso

achopaso

Muchas gracias a vosotros

Me alegro que os sirva de algo.

Lo mio es poquito, unos 8metros cuadrados pero piensa que esta al aire libre aunque en un patio entre 4 paredes. Mi objetivo es aumentar un poco la humedad ambiental para nada me sirve para conseguir altos niveles como teneis en colombia, peru, etc

Un saludo

9. Achopaso te felicito por el angolense, está precioso y gracias por compartir tu ingenioso sistema de humedad, me parece maravilloso, felicitaciones!:64palmadas:

10. Achopaso, la verdad es que tienes mucho mérito, mi felicitación por ser tan persistente en bien de tus platyceros:okey:
    Tu angolense y los andinum van a coger carrerilla con el calor que llega y la humedad de tu invento. Sigue mostrando el progreso.

Ffernando, también estoy deseando ver las novedades que tienes, seguro que cosas bien interesantes :sorprendido::pensando:

Saludos para tod@s

11. Xara,
    Tan pronto reduzca las fotos las subiré al foro, se trata de los cruces de P. Angolense y ellisii también p. Hillii y P. Angolense llamado cv. P. Dragon el el cual está aún muy pequeño pero se ve muy prometedor el crecimiento debido a las nuevas condiciones donde los tengo,
    Por eso esta nueva información que nos está proporcionando Achopaso me trae mucho beneficio con respecto a la humedad y me alegra que normalovi logró persuadirlo para que publicará los detalles de este sistema de cómo aumentar la humedad.

Además, un saludo público para fernandoo y juanelo que espero todo ande bien con ellos, extraño sus comentarios y aportes.

Un saludo a todos,
    Ffernando

12. achopaso

achopaso

Hola

De haber sabido que os venia tan bien la informacion de mi sistema lo hubiese publicado antes. Para mi es un alago pues el diseño y la inventiva es mia y se agradece que me lo reconozcan. Que bueno que este con nuevos hibridos pero los has cruzado desde esporas o los compras asi ya?

Ffernando por cierto los alcicorne de madagascr los repique con 100% de exito pero el veitchii es mas lento desde esporas que el alcicorne, apenas hay 20 poantitas

Es cierto que se echa en falta a la gente del foro. Yo especialmente a fernandoo Y FernandoW

Xara y ana muchas gracias por sus comentarios. Me alegra saber que ven bien los angolenses y andinum. Xara hare lo que haga falta con tal de aumentar mi coleccion

Un saludo a todos

13. Buenos días, por estos lados lloviendo a mares después del año tan seco que tuvimos. Los platyceros felices, siempre que escurran bien no tienen problema y los chiquitos los tengo bajo techo con riego manual según necesidad.
    Pues nada Ffernando, encantada del éxito de tus híbridos y deseosa de verlos.
    Dentro de dos días viajo a mi tierra, pero esta vez casi sólo de paso pues sigo para Inglaterra e Irlanda. Procuraré entrar al foro siempre que pueda para ver vuestros adelantos y novedades.
    Yo también extraño a los ausentes, a Fernandoo que no sabemos dónde se metió y nuestro experto en los cultivos in vitro Juanelo.
    Para todos un abrazo

14. Xara, tus Platys van perfecto, que maravilla! y el alcicorne te va a dar varias plantitas?:52aleluya::64palmadas:
    ESpero que tengas un magnífico viaje y en el segundo semestre programamos otro encuentro, con Chila y Aurelio
    Aurelio me alegra mucho que hayas enviado algo a Normalovi, ojalá todo llegue perfecto!
    Aqui está lloviendo desde ayer!
    :abrazote:para todos.

15. Ffernando, esperamos ver pronto tus logros!