Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Achopaso,
    Te agradezco de grand manera tu contribución, esta pregunta o inquietud vino debió a que algunas personas sin escrúpulos o por ignorancia. venden los P. Cv. Elemaria como p. Angolense y cuando estos son pequeños es difícil distinguirlos y debido a esto pensé en encontrar una manera de distinguirlos.
    Seguiré en la búsqueda.

Anamaria,
    Gracias por por compartir tus experiencias con él madagadcarience Y el ridleyi, estaré al tanto de los bichos malos y moveré el P. Ridleyi a la misma zona de el madagascariense ( estoy tratando de tener en el invernadero una zona seca y otra húmeda)

Saludos a todos,
    Ffernando

2. achopaso

achopaso

Hola

Ffernando si es por eso desde luego tendras mas posibilidades de que sea angolense si tiene el patron de rayas porque tanto el stemmaria como elemaria los he visto con ambos patrones. Quizas el patron barro seco lo hereda de algun gen del stemmaria

Un saludo

3. Ffernando, donde veas que está contento el ridleyii, déjalo ahí y no lo muevas, es muy sensible a los cambios de lugar!

4. Achopaso,
    Estoy de acuerdo con tu observación y sugerencia de que si tiene el patrón de rayas es posiblemente un Angolense,
    Una de mis plantas tiene dos babies y mirare mañana si es posible ver el patrón de rayas a esta temprana edad.
    Una vez más gracias por darte a la tarea de investigar el tema

Anamaria,
    Agradezco la sugerencia sobre el P. ridleyii y cualquier otra que recuerdes o pienses que me pueda ayudar, debido a que en muchas ocasiones cometemos errores por falta de información, lo cual es uno de los grandes beneficios que nos trae el foro "platycerium"
    Saludos,
    Ffernando

5. achopaso

achopaso

Hola

En cuanto al ridleyii yo leí en varios sitios que lo suyo es colocarlo lo más alto posible para que esté lo más aireado posible.

En el libro de Roy Vail dice:

"Algunos aficionados sienten que el movimiento del aire es una clave importante para mantenerlo con éxito. También apunta que los insectos, babosas y caracoles son un problema debido a que este platycerium parece ser que los atraee. Que no lo abones durante sus primeros 5 años pero que reciba mucha luz y que la vitamina B1 es muy util debido a que tiende a formar rizomas largos y pocas raices (así promoveras la formación de raices). También comenta que pueden sufrir muchos daños en el rizoma debido a que es muy largo durante los envíos.
    En el sur de California suelen cultivarlos en un macetero de plastico y en otras zonas los cultivan en placas."

Cuando me haga con otro (el primero murió) lo pondré en un macetero. Ffernando nunca hubiese comprendido bien el tema de rizomas largos y pocas raices. Tu foto es ilustrativa al 100% y aunque no quiero ser aguafiestas parece que en la punta del rizoma hay principio de pudrición. Vigilalo y si fuese necesario añadele algun fungicida sistémico. Tambien parece que lo tienes situado demasiado bajo (o la foto engaña) , si es así deberías ponerlo más alto para que esté más aireado pero a la vez te recomienda anamaria_u que no lo muevas. Qué lio!! Gracias

Un saludo

6. olga lucia a

olga lucia a

Buenos dias a todos :mrgreen::icon_biggrin:, despues de una larga :cry:. Tengo mi platy en estas condiciones :interrogacion: y no se que puede tener. Alguien le ha pasado?? Es normal?? Alguna enfermedad? Alguna deficiencia?? Ayuda porfavor :smile:.

7. achopaso

achopaso

Hola olga lucia

Te refieres al borde las frondes fertiles?

A mí parecer para que ocurra ese desecamiento en las puntas puede deberse a pudrición, rotura o golpe en el sistema de raices. Deja que hablen los expertos en angolense pues llevo poco tiempo con el mio

Suerte

Deberían secarse así:
    006730.jpg

platycerium_angolense.jpg

Un saludo

8. olga lucia a

olga lucia a

gracias por tu atencion achopaso, pondre mas imagenes :smile:.

9. normalovi

normalovi

Hola Olga Lucia, podrías poner más fotos de varios ángulos para verlo mejor?

las hojas fértiles se comienzan a secar en los bordes porque es tiempo de nuevas, primero salen las hojas estériles y luego las fértiles en ese transcurso las hojas viejas comienzan a secarse, el mío esta así también, riégalo como siempre y con los días se pondrá hermoso como antes

10. Olga Lucía, lo que te dicen achopaso y Normalovi, es cierto pero a mi me da la impresión de que tiene deshidratación, veo las hojas lacias y la concha nueva mucho mas pequeña que la anterior, revisa por dentro de las conchas el estado de la humedad y de las raíces.

11. achopaso

achopaso

Hola

Yo entendí que ha pasado por lluvias prolongadas. Creo que he pensado que podría ser pudridicón porque las frondes están mojadas pero creo que Normalovi está en lo cierto. Ahora es el momento de las esteriles ( por eso es más pequeña la esteril nueva que las anteriores, aún no ha terminado de crecer)

Me gustaría ver una foto del platy estando secas las frondes, eso es más descriptivo al menos para mi

Un saludo

12. mirandalex

mirandalex

Hola a todos,
    Alguien tiene experiencia comprando plantas en Siamexotica, con envío a europa. Quisiera comprar una pero no se que colocar en el envío, saben ustedes que significa con o sin phyto, es acaso el certificado phytosanitario?

Cualquier comentario lo agradezco inmensamente pues carezco de cualquier experiencia.

13. achopaso

achopaso

Hola mirandalex

¿Qué vas a pedir?

Yo he comprado tres veces en siamexotica y siempre me han llegado enviandolo por registro. También te digo que el viaje es muy estresante para ellos y es mejor que empieces pidiendo alguna especie más dura para ver si llega bien a tu país. Por ejemplo los ridleyii son propensos a romperse las frondes durante el trayecto y a mi me llegó medio muerto junto con dos más (veitchii y elissi) y hablé por email con un chico y me los enviaron de nuevo (gratis) y esta vez llegaron mejor aunque puedes ver que el elisii era poco más que una hoja con un poco de rizoma y murieron todos finalmente aunque eso fue por mi culpa (era un novato) .

En cambio el último pedido fue en diciembre de 2015 y el angolense llegó deshidratadao pero muy bien y pude recuperarlo y sigue creciendo a buen ritmo.

Así llegó el paquete:

Si envias con registro será más barato pero tienes que tener en cuenta las condiciones legales en tu país y puede que nunca llegue a tu destino.

Con certificado fitosanitario es más caro pero no tendrás problemas nunca. El problema es que para una sola planta es demasiado el coste del certificado.

Un saludo

14. olga lucia a

olga lucia a

No he podido subir imagenes:interrogacion::cry: pero seguire intentando :Thumbsup:

15. mirandalex

mirandalex

Gracias por tu respuesta achopaso, no me deja muy animado el ver las condiciones en que llegan y el costo del certificado de 75 euros me desanima aún más. No se como sera en España pero estoy seguro que aquí en Alemania sin certificado es muy difícil que llegue algo. Que difícil es hacerse desde aquí con algún ejemplar diferente a los bifurcatum .