Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola
    De nuevo a pedir ayuda, me gustaría y si alguien puede colaborarme con el nombre de esta variedad
    Mil gracias

2. Aurelio, de ese tamaño, imposible, podría ser holtumii, grande o wandae.

3. Hasta que no den la hoja fértil, es muy difícil de saber.

4. ¿Son dos diferentes, verdad?

5. normalovi

normalovi

Como dice Anamaria es dificil

6. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Ana
    Mil gracias por tu ayuda, si definitivamente me inclino mas por Wanda o Grande, pues de Holttumii no tengo esporas
    Hola Xara
    También mil gracias, creo que si son diferente variedad, son dos canastas distintas
    Entonces definitivamente tendremos que esperar unos cuantos años mas ( si alcanzaremos llegar allà...? )

7. Así está mi platycerium grande de vuestro vivero, Aurelio.

8. Me regreso a la página 15, donde Ffernando planteaba sus inquietudes respecto a las diferencias en las frondas estériles de los p. angolenses y p. elemaria. Subo algunas fotos de los míos, que a mí realmente no me aclaran mucho.

P. angolenses

P. elemarias
    [​IMG] (la fronda estéril de este elemaria tiene una bonita forma de ala de mariposa y lo curioso es que la del otro lado es exactamente igual)

P. stemarias

9. Dos de mis stemaria x wandae con frondas fértiles de formas extrañas

Un saludo para tod@s

10. Xara te felicito. Muy bonitos ejemplares. Espero algun dia poderlos conocer personalmente

11. normalovi

normalovi

Xara, que lindos estan tus stemaria X wandae, que curiosidad cuando sean adultos:Geek:, parece que tendrá las hojas fertiles largas
    quisiera ponerme a la cola de sus primeras esporas:smile:
    una consulta, tu Platycerium grande lo tienes en mucha luz o con sombra? los mios los tengo en mucha luz y las hojitas nuevas crecen mas peludas, luego subire las fotos

12. Norma con gusto haría un intercambio de un p. ellisii por uno de mis híbridos. Hay que buscar un courrier que no sea tan costoso y que no pasee los envíos por toda América como la vez anterior.
    El p. grande lo tengo bajo techo con buena luz y por las tarde le da más intensamente aunque no dejo que le de el sol directo.
    Un abrazo

13. Este es el p. elemaria más grande que tengo al que sacamos los dos hijos bien desarrollados que tenía por detrás

como era de esperar está produciendo un montón de hijitos en los espacios donde estaban los que separamos. El sarro es muy delgado y creo que eso está facilitando la cantidad de retoños que se ven,

aquí el sarro completo

en estas fotos por secciones

14. Xara, están muy lindos tus Platys, parece que te va a dar mas resultado el hecho de sacar los hijos que el de sembrar esporas,:meparto:je,je,je. Que cantidad de hijos:64palmadas:

15. Estos son los que me trajo Xara cuando me visitó al principio del año, todos están bien y contentos:
    elemaria
    la foto sale de lado
    posibles híbridos de wandae y stemaria

willinkii
    bifurcatum
    me disculpan pero el foro pone las fotos verticales de lado.