Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Ffernando, hace un par de años vi esa foto del platycerium "cabbage" y me enamoró. Me puse en contacto con los cultivadores y me dijeron que aún no tenían ejemplares pequeños para la venta. No les he vuelto a preguntar.
    Cuéntame si ahora los están vendiendo y tal vez me arriesgaría a pedir uno para que me lo enviasen a España.
    Es precioso.
    Saludos

2. Xara,
    Yo tube tú misma reacción al ver la foto del p. Cabbage pero me desanime un poco cuando vi que este vivero estaba en Australia y no trate de hacer contacto, no sé si es el mismo que tú contactaste.
    Recientemente hablando con alguien acerca de platyceriums y sus diferentes híbridos me comentó que su amigo compró recién un P. Cabbage y que le llego en tres días pero no sabía más detalles y que me haría saber tan pronto pudiera, yo pienso que si le llego en tres días esto indica que no viene del extranjero sino que es alguien de un estado cercano, tam pronto tenga más información te hago saber para ver que tu consigas uno también, además recuerdo que el mencionó que el tamaño de la planta fue pequeña.
    Espero tener noticias positivas pronto.
    Saludos,
    Ffernando

3. Te agradezco Ffernando que me tengas al tanto.
    Un saludo

4. Ffernando, espero que te den buenas noticias pronto, sería sensacional!

5. Anamaria,xara y amigos,
    Aquí tenéis la información del vivero que crece Platycerium Cabbage y otros platyceriums tropicales como ridleyii, coronarium, etc..
    Jansferns.com el vivero está en el estado de Oregon, USA. Cuando visiten el web site podrán ver fotos de algunos platyceriums y el tamaño de lo que ellos ofrecen.
    después de contactarles me dieron una buena impresión. espero que esta información sea de ayuda.
    Saludos,
    Ffernando

6. Ffernando, muchas gracias por la información

7. Muchas gracias Ffernando, qué interesante.

8. Hoy cumple años Xara, que tengas un lindo cumpleaños.

9. Fernando W.

Fernando W.

Feliz Cumpleaños Xara!!! Que tengas lindo dia
    Un saludo virtual
    Fernando W

10. Muchas gracias Anamaría, Fernando W. :beso::beso:

11. Xara,
    Yo Como siempre,corriendo y llegando tarde, pero presente para desearte el mejor día de cumpleaños, un abrazo y qué disfrutes muchísimo!!!!
    Además gracias, anamaria por recordarnos.......
    Mis más sinceros saludos,
    Ffernando

12. Nori

Nori

Más tarde llegué yo....
    Feliz cumple Paloma!!
    Nori

13. normalovi

normalovi

Xara, espero que hayas pasado un lindo día, te deseo muchas Felicidades y que el Niño Dios te acompañe siempre!!! un beso:abrazote:

14. Muchas gracias Ffernando, Nori, Norma :beso::beso::beso:
    Ya sabeis, a más años más platyceros y más amigos para compartirlos :abrazote:

Norma ¿qué orquídea tan preciosa es esa? :ojoscorazon:

15. Platycerium grande regalo del vivero de Aurelio, ya ubicado en un sarro muy grande que tenía guardado

Lo traje a primeros de marzo, así estaba en abril

y así en mayo

Recuerdo que Ffernando comentó que él pensaba que el P. grande se podría dar mejor en Cali que el P. superbum. Aguanta mejor el calor tremendo que está haciendo en estos días y espero que siga progresando y poder mostrar un enorme y precioso ejemplar.
    Saludos