Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Xara,
    El Progreso de el P. Grande es bien notable y esperemos siga así, felicitaciones.
    tambien esperemos que las conclusiones de mí conocida en Hawaii en las cuales base mi comentario hacerca de lo disficil que se le hace a ella mantener P. Superbum y lo fácil que es en sus condiciones crecer el P. Grande.
    esperamos que tengas éxito y que nos tengas al tanto...
    Saludos,
    Ffernamdo

2. normalovi

normalovi

Xara, que bien esta creciendo tu P.grande, con el calor esta lindo, el mio esta lento, será por el frío y creo que no aguanta mucha agua, menos que el wandae, luego subo las fotos

La orquídea es una: Cattleya Blc. waianae leopard 'ching hua'
    Me la gane en un sorteo, jeje...... es linda espero poder dividirla cuando tenga mas bulbos, tal vez podamos intercambiar

3. Xara El platycerium Grande se ve sano y hermoso y te quedó fenomenal en ese sarro seguramente se te va a poner precioso quedamos pendientes de su desarrollo

4. Buenos días,
    diferencia entre dos P. elemaria, el primero con características más marcadas de P. angolense (las frondas estériles se mantienen verdes mucho tiempo y las fértiles aunque redondeadas, se bifurcan)
    y el segundo de P. stemaria (las frondas estériles se secan como en esta especie pero las fértiles no conservan un patrón definido)

La planta de donde saqué el segundo, sigue produciendo hijitos

El P. andinum que compré hace casi dos años, estuvo estancado por un año largo, al fin se le ve crecimiento. Está en un sarro bastante grande y la planta no es pequeña, estuvo más muerta que viva...pero resistió:64palmadas:

Un saludo

5. Que curiosoXara, que haya tanta diferencia entre el primer Elemaria y el segundo, definitivamente en el uno priman los genes de angolense y en el otro los del stemaria, se ve muy bien el andinum, suerte!

6. Platycerium veitchii l. en Bogotá (2.600 m.s.n.m), me llama la atención la forma en que las frondas estériles han formado prolongaciones digitiformes bastante más marcadas de lo que acostumbran a tener aquí en clima mucho más cálido. La otra variante es que reciben la luz del sol desde arriba prácticamente todo el día, a través de la enredadera artificial que tienen como sombreo. En mi casa en Cali, la planta de la que procede ésta recibe el sol lateralmente toda la tarde y luz más filtrada desde arriba.

7. Están muy lindos Xara, otra cosa que me llama la atención es el color de las conchas, tan verdes, uno que yo tengo donde le da el sol de la tarde, tiene las conchas de color café como s estuvieran secas.

8. Buenas tardes amig@s. Hemos estado muy quietos con muchas ocupaciones en mi caso y tal vez con pocas novedades.
    Quiero comentar que hace pocos días estuvo de visita en Colombia FernandoW, tuve el gusto de conocerle y me trajo dos lindos platyceros que muestro a continuación

Platycerium alcicorne africano, con regalo de sarro y todo

Platycerium willinckii x bifurcatum

Espero que FernandoW nos suba fotos de todo lo que compró en Colombia y nos cuente su experiencia.
    Yo estaré ausente varias semanas, pero apenas regrese iré mostrando progresos de mis platys y espero que reactivemos nuestro hilo.
    Saludos para tod@s

9. Gracias Xara por compartir tus fotos, que bueno que pudiste verte con FernandoW, yo no pude, tenía unas reuniones por causa del trabajo que me fue imposible cancelar y Chila y Aurelio, estaban de viaje, también sintieron mucho no estar para poderlo recibir, ojalá la próxima vez avise con tiempo para planear los encuentros y las visitas.

10. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos:
    Tuve la grata experiencia de viajar a Colombia;exactamente a Medellin y Cali;quede sorprendido por el clima agradable y sobretodo por esa vegetación mágica de Medellin; arboles y arbustos,philodendrons;hasta bromelias por doquier.
    Y los felicito por la variedad y cantidad de platyceriums que tienen; lo que me ha permitido aumentar a 15 de las 18 especies y también de aumentar en cultivares;híbridos; con decirles que tengo mas de 12 variedades de P.Hillii ahora,estoy muy contento por un viaje con muchas sorpresas; aparte de platyceriums encontré helechos que aquí en el Perú han desaparecido y otros nuevos interesantes.
    Muy pronto volveré ya que quedo pendiente en conocer a la principal promotora de este foro; Anamaria( y entregarte el Alcicorne y otro)y también conocer a Aurelio y Chila y llevarles algunos platyceriums que he visto no tienen por allá. Y volver a reunirme con Xara también.
    Apenas pueda colgare fotos de mi visita y de los platyceriums
    Buen fin de semana;
    Fernando W.

11. Saludos a tod@s,
    Y me Alegra saber de él exitoso viaje de Fernando W a Colombia y además felicitarlo por su colección de platyceriums que va en aumento.
    Además, me da gusto que xara ya tiene el p. Alcicorne ( de África) y estoy seguro que con el clima de Colombia se pondrá hermoso.
    A través de los años e visto unos cuantos ejemplares de alcicorne(africa)pero
    Cuando vi la fotografía de la planta de alcicorne de Fernando W. Creciendo al rededor de el tronco de el árbol en su patio fue un verdadero deleite, en mis condiciones de clima esta planta solo la puedo tener en el invernadero y afortunadamente a respondido positivamente al trasplante.
    La siguiente foto es para mostrarles El Progreso de alguno de mis plantas y así contribuir al foro porque como dijo xara, a estado un poco apagado.
    Al final del mes tengo un viaje de dos semanas y estoy con mucha preocupación con mis plantas debido al clima tan impredecible, solo espero mi sobrino me cumpla con venir a regar y que los sistemas de riego y de control de temperatura no fallen en el invernadero.

Disculpen el tamaño de la imagen,pero tube que recurrir al telephone Mobil.
    Saludos,
    Ffernando

12. normalovi

normalovi

Te Felicito FernandoW. por el éxito de tu viaje y por los Platycerium que has conseguido, sube tus fotos para ver los paisajes de Colombia y tus nuevos bebes
    Saludos

13. Ffernando, tus plantas se ven fenomenales, ojalá te las cuiden bien en tu ausencia, suerte!
    FernandoW, me alegra que te haya gustado mi país y que hayas disfrutado, por favor cuando vengas de nuevo, avísame con tiempo para poder coordinar, me daría mucho gusto conocerte.

14. normalovi

normalovi

Ffernando, que bonitos estan tus Platycerium en sus tableros, se ven bien elegantes, ordenados y han crecido, a algunos de los mios los estoy poniendo en tableros de listones de madera, veo que tu P. ridleyi lo tienes en una maceta y horizontal, aunque creo que esta un poco inclinado, por lo que es pequeño?
    espero que a tu retorno de tu viaje encuentres bien a todas tus plantitas:okey:

he comprado P. ridleyi pequeñin esta en una macetita y tengo ganas de pasarlo a un tablero de madera:pensando: que me aconsejan los que tienen experiencia con P. ridleyi
    :smile:

15. Norma,
    La idea de construir los tableros de listones de madera me parece apropiado ya que esto va a permitir una mejor circulación de aire a las raíces lo cual reducirá la descomposición prematura del musgo y pueda que también aumente la producción de pequeñas plantas algo similar a lo que les ocurre a las plantas de Xara que tiene sembradas en sarro.
    Que buena noticia la de que pudiste obtener un P. Ridleyi,
    El mío lo mantengoen una forma horizontal (como tú mencionas)encima de la maceta de la Angiopteris la cual está en un pedestal de un metro y recibe buen riesgo,está sembrado en una cesta de plástico no muy honda algo similar a las de alambre que usa Aurelio en Colombia.
    Saludos,
    Ffernando.