Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. ManuelC

ManuelC Guest

Hola Echeverria, yo diría que es un Platycerium bifurcatum, podrías tomarle fotos desde otro ángulo?

Saludos! :okey:

2. normalovi

normalovi

Bienvenido echeveria7693, me parece mas un Platycerium hillii, la hoja basal es bien redonda, no tiene lobulos en la parte superior y la hoja fertil se ve ancha:rolleyes:
    esta muy sano y bonito:smile:

3. ManuelC

ManuelC Guest

La planta es aún algo joven para darle una identificación exacta.. podria ser un Hillii como dice normalovi o quizas un Platycerium recto (híbrido de bifurcatum) que en sus primeras etapas no forma lóbulos
    El envés de la hoja mas grande es blanquecino, detalle que he notado en bifurcatum..en hillii es un tono verde, aunque podría ser el flash de la cámara.
    Las primeras hojas no son las definitivas, podría ayudar si nos muestras fotos de la planta completa

Saludos!

4. echeverria7693

echeverria7693

chicos, alguien que me venda un platycerium grande, superbum o coronarium?, de mexico, de preferencia de michoacan y si se puede de Morelia :angelito:

5. echeverria7693

echeverria7693

muchas gracias y si tienes razón con el tono blanquesino de las hojas, igual mañana subiré unas fotos que se vean mas cercas , muchas gracias a ambos

6. echeverria7693

echeverria7693

aquí dejo las imágenes de mi platycerium para su identificación, gracias

7. ManuelC

ManuelC Guest

Hola Echeverria, sigo pensando que podría ser bifurcatum o algún híbrido de éste, tendremos que esperar a que crezca más.
    Te recomiendo que lo montes en una osmunda o tabla mas grande y con una buena capa de musgo para que se desarrolle mejor.
    Otro detalle es que la planta está de cabeza, solo corrige la postura y las frondas que salgan luego estarán bien :okey:
    Mas tarde adjunto fotos de una de mis plantas

Saludos!

8. echeverria7693

echeverria7693

muchas gracias manuel, la verdad cuando lo compre si note que estaba de cabeza pero me juraron que asi estaba bien, asi que lo reacomodae y vere lo que me dices con respecto a cambiarlo de lugar solo que me tocara investigar bien como hacerlo para no meter la pata y espero que si sea un bifurcatum porque también me lo vendieron como tal

espero ver tus fotos :okey::okey:

9. ManuelC

ManuelC Guest

De nada Echeverria, estoy seguro que lo harás bien :okey:
    Hice un vídeo rápido para ayudarte a montarlo correctamente, colocar el musgo solo es le primer paso, debes sujetarlo dándole vueltas a la tabla con nylon transparente de 0.40mm o un poco más grueso. Recuerda no pasar el nylon muy cerca al rizoma para no atrofiar las nuevas hojas que brotarán.
    Esta foto te dará una idea de como las frondas estériles cubrirán la tabla con el tiempo, los demás cuidados ya han sido mencionados por nuestros amigos a lo largo del foro.
    Respecto a los platycerium que buscas, si un día pasas por Perú de visita avísame que puedo regalarte algunos de los que he sacado de espora.

Saludos!

10. Manuel ¿de qué madera es la tabla? Gracias

11. ManuelC

ManuelC Guest

Hola Xara, estoy probando con pino y hasta el momento me va bien, aunque hay mejores opciones.
    Como mencionó FernandoW en uno de sus post, él usa Tornillo (Cedrelinga catenaeformis) que es bastante resistente y sería una de las más recomendables para nuestros Platycerium.

Saludos!

12. normalovi

normalovi

Manuel, que elegante y hermoso se ve el Platycerium en la placa de pino pulido, una consulta cuanto demora aproximadamente en fijarse a la placa?
    Y te felicito por tu germinación de superbum se ven muy saludables, están Preciosos!

13. ManuelC

ManuelC Guest

Gracias Normalovi, la adherencia de las raíces a la placa depende de la cantidad de musgo que utilices, el tamaño del hijuelo, el clima y la especie.
    Con una capa delgada de musgo aproximadamente unos 4 o 5 meses para tener la planta fija.
    Los superbum son agradecidos y crecen a buen ritmo, así como los ridleyii
    Adjunto fotos de los avances de los dos que ya había publicado:

Bandeja de ridleyii recién repicados:

Saludos!

14. Manuel felicitaciones por los pequeñines, van muy bien, sanos y bonitos!:okey: y gracias por el video.

15. Dos platyceros extraños ¿qué opinan?