Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola volvi despues de ausencia prolongada. Espero seguir atento

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Te remito a mis contestaciones en el otro hilo para no repetirme, pero como decía no me cuadraba bien, especialmente la corteza que la veo bastante distinta.

Fernando, mil gracias :okey:. También normalovi me ha comentado en el otro hilo que una amiga suya le ha dicho que parecía Cedrela odorata a primera vista, y le he contestado que me convencía bastante. Viendo ahora tu respuesta creo que por fin he dado con la especie :52aleluya:.

Un saludo a todos.

3. normalovi

normalovi

4. normalovi

normalovi

Hola Cesar, que bueno que estes por aqui, cuentanos como esta el avance de tus germinaciones y sube las fotos de tus Platycerium para conocerlos

5. Un saludo para todos, qué bueno que reactivemos el hilo :64palmadas:

FernandoW, el fin de semana fue la exposición de orquídeas en Cali y hay un señor que siempre expone unos superbum bellísimos que él cultiva en cercanías de Cali pero el clima es más fresco. Viendo los que tenía pequeños a la venta, observé que las frondas estériles son más gruesas, con más tricomas y de un color gris intenso diferente a los míos que son más verdes y no tan "lanudos".
    Tu comentario me saca de dudas, porque llegué a pensar que la diferencia era debida al clima.

6. Inquietud despejada, el Platycerium mariposa SÍ produce esporas

7. Cesar que bueno que nos acompañes de nuevo, Xara, se demoró varios años para producirlas, verdad? Yo sembré un magnificente y un mariposa que me regalaste, juntos en una canasta y definitivamente son diferentes.

8. Hola Anamaría. Sí, tardó años en dar esporas aunque se ha reproducido bastante y he repartido unos cuantos hijitos.
    El p. magnificent que tengo y fue regalo tuyo, es uno de los platyceros más lentos en crecer, no se compara con los otros hillii que se reproducen y crecen bastante más rápido.

César, ¿cómo van los tuyos? deben haber progresado mucho y te iniciaste en el cultivo de esporas?

Debemos comenzar a subir fotos de nuestros progresos.

Saludos para todos.

9. hola amigos,
    finalmente, después de un arduo trabajo pudimos rescatar algunas fotos.
    aquí está una vista del invernadero del jardín botánico de kyoto

la imagen del P.wandae más grande no se pudo recuperar,esta es de otro que también es de muy buen tamaño

aquí un P. holttumii y P. coronarium

P. holttumii
    y siguiendo las sugerencias dé Xara, muestro El Progreso de mi P. coronarium (hace un mes)

esta imagen es de hace una semana

esta foto es de la nueva fronda.
    (al principio es algo similar a el puño cerrado de una mano que se va abriendo lentamente)

un abrazo a todos,
    ffernando

10. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Cuanta maravilla¡¡, :52aleluya:

11. aliciasss

Mi pequeño aporte....lo compre cómo platycerium bifurcatum.......como veis lo tengo en maceta de barro....pero e comprado una cesta colgante grande de hierro para trasplantarlo pues veo k esta creciendo muy rápido y no tiene espacio ( algún consejo? )gracias un [​IMG][​IMG]

12. FFernando, ¡qué preciosas fotos de esos espectaculares ejemplares! gracias por subirlas
    Tu p. coronarium es una belleza y va creciendo a pasos agigantados. ¿Tiene algún sustrato entre el musgo y la tabla?

13. Alicia, está bonito tu platycero y haces muy bien en cambiarlo a una canasta porque seguirá produciendo hijos por todo los lados y la cubrirá luciendo mucho más. Yo pensaría que es un hillii o algún híbrido de bifurcatum, pero no soy buena en identificaciones de este tipo. Alguien más te dirá.
    Bienvenida al mundo de los Platycerium:okey:

14. xara,
    un placer saludarte de nuevo.
    referente a tu pregunta que si el p. coronarium tiene algún sustrato entre el musgo y la tabla, te diré que lo que tiene es pedazos de el troncó de un helecho arborescente clavados a la tabla cubiertos por una capa sustanciosa de musgos verde y blanco lo cual parece que está funcionando.

Aliciasss,
    bienvenida al foro y felicitaciones por tu Platycerium el cual lo tienes en una muy buena ubicación y como mencionó Xara la idea de trasplantarlo a una canasta es que con el tiempo se llenará de hijuelos, suerte.

saludos,
    ffernando

PD.el troncó de el helecho arborecente que use para sembrar el P. coronarium, murió por causas naturales...

15. aliciasss

Gracias muy amable......