Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Muchas gracias ...seguiré vuestros consejos.....y os sigo para ver vuestras maravillas y aprender de vuestra sabiduría y experiencias:Thumbsup: ........ (tengo curiosidad en que te fijaste para saber que tiene una muy buena ubicación ?):pensando:

2. Ffernando, muchas gracias por compartir tus fotos, están sensacionales! que Platycerium tan bonitos y de un tamaño ya muy grande, son espectaculares!:64palmadas::ojoscorazon:
    Tu coronarium, está precioso! Grande y sano, te felicito!:64palmadas::52aleluya:
    Alicia, bienvenida! Tu Platycerium, está muy bonito, opino lo mismo que Xara en cuanto a la especie.

3. Aliciasss,
    mi comentario de la ubicación está basado primero en la ubicación física, el tamaño del pilar ayuda a que la planta luzca y se pueda apreciar mejor y la segunda es la ubicación ambiental, el espacio tiene bastante luz pero no sol directo no es un espacio chico lo cual permite una buena circulación de aire y por las otras plantas creciendo alrededor me atrevería a decir que la humedad y temperaturas están bien,a mí me parece que todos estos factores son los responsables de que tu Platycerium está creciendo saludablemente.
    saludos,
    ffernando

4. Ffernando, ya veo que el musgo ayuda mucho a enraizar los platyceros montados sobre tablas, Manuel de Lima subió hace días una foto de una tabla donde había tenido un platycero y me llamó mucho la atención ver que las raíces se habían pegado a la tabla a pesar de no ser un material poroso o con hendiduras.
    Aquí no se consigue el musgo sphagnum, pero tengo de tarea traerlo deshidratado la próxima vez que viaje.
    Gracias por tus aportes.

5. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Fernando todas tus suposiciones son ciertas....muchísimas gracias era lo que yo pensaba ...pero da más confianza cuando alguien con experiencia me lo dice:okey:

6. Hola les comparto mis bebés después de 10 meses de sembrar las esporas

7. Hola César, ¿y las fotos?..... las esperamos

8. Sigo con dificultades con el envio de fotos. Voy a reintentar

9. Fernando W.

Fernando W.

Saludos:
    Aquí en lima ya con calor intenso de verano; con una gran floración de mis phalaenopsis y varios platys con hojas fértiles nuevas; ya subiré fotos de los Angolenses; Coronarium y otros
    Saludos Anamaria y Xara; aquí también he notado que los híbridos demoran mas en crecer y formar esporas; uno que la vez pasada colgué fotos;después de mas de 7 años recién ha formado esporas y aun no echa hijuelos
    Les muestro la primera hola fértil que le sale a mi P.Ridleyii
    Estamos en comunicación;
    Fernando

10. normalovi

normalovi

Estas son las fotos del germinado de Cesar, todavía tiene dificultades en subir las fotos

Para mi, es un germinado muy sano y vigoroso, Felicitaciones Cesar!
    Y es el primero que hace

11. Gracias amiga Norma por tu ayuda.

12. Un saludo FernandoW, va estupendo tu ridleyii, el mío también ha arrancado y los superbum han mejorado mucho desde que los viste. Los que me trajiste van fenomenal, esta temporada de lluvias les ha sentado muy bien a todos.
    Recibí de Norma unos lindísimos en días pasados, los acabamos de sembrar y están en período de adaptación a su nueva casa.

César, increíble ese cultivo. Una cosa ¿son todas las esporas de la misma especie? Compártenos tu técnica de cultivo.
    Felicitaciones por tu éxito :64palmadas::52aleluya:

Saludos para todos

13. Gracias amiga Xara. Mucha paciencia y experiencia error. Todos son bifurcatum cultivar hijos de un ejemplar especial que tengo. Recipiente esterilizado. Igual que el agua y el sustrato. Este es turba compactada. Sembradas las esporas hace diez meses con suministro de humedad permanente. No abri caja por varios meses. Y como dije suerte y paciencia.

14. normalovi

normalovi

FernandoW, que bonito y grande esta tu P.ridleyi, ya se ve logradito, cuentanos en que ambientel lo tienes? como lo riegas? me parece que veo bolitas de osmocote y le hechas algun abono mas?

les cuento que mi bebe ridleyi se me comenzo a pudrir y le saque todo el sustraco con que vino y le deje con dos raices al aire, pense lo peor, y lo que me quedaba era ponerlo en un botellon de 5 litros de plastico con musgo, el botellon lo corte a la mitad puse musgo blanco humedo y al P. ridleyi lo puse en un vasito de tecnopor con musgo blanco y lo tape con la misma mitad del botellon, esta en un mini invernadero, asi esta como un mes y ya esta retoñando, espero que saque raices para cambiarlo de maceta y que le crezca sus hojitas hasta que llegue al filo del vasito, no lo he regado todo este tiempo, se mantiene con la humedad, y le puse dos bolitas de basacote
    le han salido dos hojas basales y hay un cachito que no se que es, pareciera una tercera hoja basal, la hoja basal esta creciendo para arriba espero que luego se asiente

15. Norma, qué ingenioso sistema para recuperar tu ridleyii, seguro que sale adelante. El mío estuvo a punto de morir por cóccidos que no se podían ver porque estaban debajo de las conchas, sólo al sacarlo del sustrato nos dimos cuenta y lo pudimos tratar. Se atrasó mucho, pero ahora tiene unas tres frondas fértiles y aunque pequeñas, ahí va poco a poco. Se ve que es delicado, pero creo que cuando ya estén bien establecidos es más fácil que sigan creciendo.
    Hasta ahora es la única especie de los que he conseguido que me ha dado tantos problemas, antes de éste se me murieron cuatro.