Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Cesar,
    Felicitacione y gracias por compartir los avances de tu siembra, además agradesco que nos mencionaras algo tan beneficioso como es la esterilización de los utensilios, sustrato y agua en la siembra de esporas.

norma,
    pienso que las medias que tomaste con él ridleyii son acertadas y ya se puede ver el crecimiento de las hojitas nuevas y seguro al ponerse más fuerte el sistema de raíz el tamaño de las hojas serán más grande lo cual es indicador de progreso, suerte.
    el uso de los recipientes plástico como invernadero me parece fabuloso e "innovador "
    saludos,
    ffernando

2. Fernando W.

Fernando W.

Saludos:
    Xara aqui te muestro los 2 tipos de P.Superbum; el de la izquierda es el americano o cultivar Weitz, creo que notan las diferencias
    Tambien les envio fotos de mis P.Angolenses y Coronarium ( algo decepcionado por esta variedad;no era lo que esperaba)y parte de mis phalaenopsis

Decía que no estoy muy contento con los coronariums;ya que tienen un periodo donde se ponen feos e incluso algunos se mueren; allá en Colombia los que mes vi son los cultivares de hoja delgada y largos.
    Pronto mostrare fotos de mis variedades de Hillii; son como 13 por el momento :smile:
    Saludos;
    Fernando

3. estefanotis

estefanotis

Precioso invernadero Fernando W...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: gracias por enseñarnos vuestras floraciones.....Saludos

4. normalovi

normalovi

Xara, me alegro que tu ridleyi ya este creciendo bien, y tienes razón en que son delicados, si que da trabajo, felizmente lo salvaste, hay que fumigarlo mensualmente como hace ManuelC con sus Platycerium, yo lo he fumigado, por lo que dicen que son un manjar para las cucarachas, y me he dado cuenta que las bolitas de basacote lo hace crecer mas rápido

Ffernando como va el tuyo?

5. Es un placer compartir con amigos

6. Fernando W.

Fernando W.

Saludosa todos :
    Felicitaciones Cesar por tus cultivos; tendrás muchísimos platyceriums para ir trasplantando conforme crezcan;aquí también tengo demasiadas plántulas y no tengo paciencia para trasplantar tantas,las regalare creo
    Norma; el Ridleyii es de bastante humedad,luz y calor;los tengo en una zona adecuada con esas condiciones y si le he puesto Osmocote y aparte es fertilizado junto a los demás platyceriums y orquideas con otros abonos
    Anamaria y Xara como esta el clima en sus respectivas ciudades; aquí ya empezó el verano y por lo visto sera mas caluroso que el verano pasado;preocupante
    Luego mostrare mas fotos
    Hasta luego,
    Fernando

7. normalovi

normalovi

FernandoW. gracias por compartir los cuidados de tus Platycerium

Puedo adoptar tus plantulas, aunque sean repetidas las cuidare con mucho cariño, tengo espacio para muchas

8. ManuelC

ManuelC Guest

Hola a todos!
    Xara, interesante lo de tu P.Mariposa, habría que verificar si las esporas son viables, muy bonita planta.
    Ffernando, ese invernadero que nos mostraste realmente tiene plantas impresionantes, gracias por compartir
    Normalovi, lamento lo de tu P.ridleyii, trata de no tener la botella siempre tapada, son un poco susceptibles al exceso de humedad.

Les dejo un par de fotos de mis P.ridleyii, luego subo mas del cultivo de esporas.

Saludos!

9. achopaso

achopaso

Hola amigos

He tenido una epoca muy trabajosa y no he podido atenderles.

Ahora regresare con fuerzas. y seguire al pie del cañon. Tengo muchas ganas de contaros mis evoluciones de esporas

Un abrazo muy grande

10. normalovi

normalovi

Gracias ManuelC por en consejo, el botellón tiene la abertura de la boca grande y siempre estuvo destapado, y en estos días ha crecido mucho mas ,lo tendré que cambiar a una canastilla

Achopaso, que bueno que estés por aquí otra vez, esperamos tus avances

Saludos

11. Amigos, para todos muy felices fiestas navideñas con paz, salud y bendiciones :beso::beso:

12. norma,
    aquí están mis dos P. Ridleyii, y desde que aumente la humedad en el invernadero e notado un mejor crecimiento, uno está sembrado en mezclar de musgo y otros materiales y el otro en musgo.
    siempre tengo que estar pendiente de las babosas especialmente cuando las hojitas están tiernas.

Manuel C.,
    espero rescatar más fotos de kyoto y poder compartir con ustedes.

Achopaso,
    que tremendo gusto de que nos puedas acompañar de nuevo en el foro y esperaremos ver las evoluciones de tus esporas.

también quisiera desearles a todos una muy feliz Navidad y lo mejor para el próximo año.

saludos,
    ffernando

sd

13. normalovi

normalovi

Ffernando que bonito color tienen y con dos cachitos, están lindos, la humedad ambiental como dices ayuda mucho al crecimiento de los helechos y mantienen las hojas frezcas y rebosantes,
    yo todavía tengo que mojar el piso todos los días, no he podido poner el sistema de nebulización.

Amigos, que tengan una Feliz Navidad!!! que el Niño Dios los Bendiga y a toda sus familias, y nos acompañe en el camino
    un abrazo

14. Igual de mi parte felicidades y paz. Gracias por la amistad y la acogida en el grupo

15. achopaso

achopaso