Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Xara, el Platycerium ridleyii, no es una planta de gran tamaño, es mas bien pequeña, lo mismo el madagascariense y el ellissii, las esporas del ridleyii se sueltan solas igual que las de el coronarium, son en panícula y cuando maduran la planta las bota y hay que estar pendientes porque las bota todas en un día, lo que tiene que hacer tu amiga es estar pendiente del cambio de color y de textura y poner algo que las reciba cuando vea que ya las va botar.

2. Gracias chicos, le pasaré a la dueña vuestros comentarios, que deje las esporas y no se preocupe.

3. Mi P. ridleyii, bien acomplejado comparado con su hermano del que subí las últimas fotos

En una orquídea que compré hace tiempo, ha aparecido un Platycero. En casa no hay ninguno suficientemente cerca con esporas, pero quién sabe... el viento habrá hecho de las suyas

Y estos son dos de los andinum chiquitines que saqué del que produjo varios amontonados

4. normalovi

normalovi

Xara, tu P.ridleyi también esta bonito y sano, algunos se comienzan a disparar antes, por ubicación, aire, abono, por eso yo los voy cambiando de lugar y a veces encuentro el lugar ideal:smile:
    Seguro que ese Platy de la orquidea es un stemaria;)

Esos P.andinum están bien desarrollados en poco tiempo, es otra cosa cuando nacen en el sitio, crecen mas rápido y son mas resistentes, cuando la planta se aclimata por mas que lo cuides siempre es mas sencible y crece más lento, esto yo lo habia comprobado en otro tipo de helechos, pero nunca en Platycerium, gracias, compartiendo las experiencias aprendemos mucho:okey: te felicito:52aleluya:

5. Hoy quiero comentar algo sobre dos platyceros curiosos regalo de Anamaría hace algunos años.
    Este es un p. hillii de tamaño muy pequeño y de crecimiento muy lento también, no se parece a los otros hillii que tengo

Y este otro es un p. hillii magnificent, también de crecimiento muy lento. En estos años sólo ha producido un hijo y apenas ahora tiene unos dos parchecitos de esporas súmamente pequeños

Para terminar, este p. elemaria tiene un hijito asomando en medio de las frondas estériles, sin que haya aparecido ninguna por detrás del sarro. Pienso que tal vez las raíces están muy separadas del sarro aunque hace bastante tiempo que está sembrado, no me atrevo a cambiarlo por si acaso las estropeo.

6. flfireman1

flfireman1

Xara,
    Tendría que discutir contigo que el Platycerio ridleyii es una planta pequeño. El hecho que muy pocas personas pueden llegar a crecer uno grande no significa que es una especie pequeña. Como ven en la foto mi amigo acá de la florida Charles Alford los crece a tamaños grande

7. normalovi

normalovi

hola flfireman, que bueno que estes por aqui otra vez:razz:

la foto no ha cargado, podrias intentarlo de nuevo para ver el ridleyi de tu amigo y tambien si puedes sube las fotos de tus bellezas:okey:

8. flfireman1

flfireman1

Estoy teniendo dificultades. Es más fácil crecer los helechos que poner una foto acá.

9. normalovi

normalovi

es la foto de flfireman1

10. normalovi

normalovi

11. Qué hermosura de P. ridleyii:ojoscorazon: gracias flfireman por la foto y Norma por subirla.
    Siempre me llama la atención ver esas fotos de platyceros tan exuberantes y hermosos, sobre todo de las especies que no son fáciles de cultivar, o al menos que no son tan comunes.
    Me gustaría saber si esos cultivadores tienen un programa de abonos y fumigaciones permanentes, porque aquí en nuestros países aunque tenemos el clima y condiciones adecuadas, no es fácil mantenerlos así de sanos y bellos.

12. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos:
    Que bueno verte de nuevo en el foro Flfireman1;y aclararte que el comentario sobre el Ridleyii fue hecho por Anamaria y porque aquí por Sudamérica aun no tenemos la suerte de ver Ridleyiis de buen tamaño; a mi parecer es uno de los mas difíciles de cultivar junto al madagascariense; y observando por Internet;pocos son los que tienen ejemplares en muy buenas condiciones (necesitan climas tropicales como en Tailandia; La Florida;etc)
    Saludos Xara; te recomendaría regar con mas frecuencia tus platys; cuando te visite hacia calor y eso que me dijiste que no era época calurosa aun ;quizás tus osmundas sean muy fibrosas y si algunos platys son mas lentos en crecer que otros ( te llevare sphagnum cuando vaya)
    Aquí en Lima con intenso calor; hoy por los 30° C y mi invernadero por los 34 °C de sensación térmica; rociando constantemente y mojando el piso ya que hasta los brotes se deshi
    Mientras les envió foto de mis Coronariums;aunque la verdad mis expectativas eran mayores con esta variedad

13. echeverria7693

echeverria7693

que tal, ya separe mi platycerium superbum y le separe unos que tenia que según yo son otras plantas y les dejo una foto para ver si creen que puedan crecer o si ya no tienen salvación

otro que saque es:

otro:

y mi helecho quedo así:

muchas gracias por sus consejos

14. normalovi

normalovi

Xara estaba viendo en internet y el Platy de la primera foto me parece un P.panama, encontre esta pagina
    http://www.thaifern.com/Polypodiaceae/Platycerium/platycerium-cv2.htm
    con el traductor

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http://www.thaifern.com/Polypodiaceae/Platycerium/platycerium-cv2.htm&edit-text=&act=url

tu p. hillii magnificent esta hermoso y creciendo bien, con su hijito en la parte baja, me hace acordar a mi diversifolium que tambien es lento y solo ha sacado un hijito, que lo he separado y a los dos los he sacado del sarro y los he puesto con musgo blanco y estan creciendo mas rapido(luego subo las fotos para que vean el cambio)

tu elemaria parece que quiere crecer y como que.... no se acostumbra al sarro:pensando: yo me arriesgue a arrancarlos del sarro al P.angolense y P.stemarias y los puse en musgo blanco con sus tableros de listones y hasta ahora estan creciendo muy bien, tambien saque los hijos que estaban a la espalda del sarro 4 hijuelos de cada uno de los stemaria, estoy cambiandolos a todos mis Platycerium y gracias a Dios estan bien y creciendo mas rapido, Xara tal vez te animes y lo saques del sarro,
    cuando estaba haciendo el cambio del angolense al tablero me percate que tenia unas yemitas en la concha y crecio un hijuelo, hace dos dias lo tuve que sacar para que la hoja nueva no lo ahoge, me recomendaron cortar la hoja nueva para que crezca el chiquito, pero no pude hacerlo:94congelado: y saque el hijuelo, si notan en la 2da foto hay unas yemitas que se perderan con el corte,
    creo que cuando el Platycerium no puede expandir sus raices comienza a sacar hijos en las conchas, el año pasado le paso lo mismo a mi Platycerium hillii

Platycerium diversifolium antes, su hijuelo se ve en la parte baja, la foto es del 14-04-2016(ni le tomaba fotos por que no avanzaba:icon_redface:el pobre)

el mismo Platycerium diversifolium ahora y el hijito que estaba abajo

15. normalovi

normalovi

Hola echeverria7693, tu P. superbum quedo muy bonito:ojoscorazon: en su placa, ahora crecera muy bien:okey:
    los hijuelos si los puedes sacar adelante, podrias ponerlo en una camita de sphagnum, en algun lugar con alta humedad ambiental y le puedes pulverizar enraizador(al grande tambien), en la penultima foto parece que tiene una yema, siembralo igual, en poco tiempo tendras 3 Platys mas, suerte;)