Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Xara, que bueno que siguen creciendo los hijitos, cuando la yema se malogra y quiere vivir el Platycerium saca muchos hijitos.
    Que maravilla el pequeño este dando tantos hijitos, tienes algunos mas para separar, como van los que separaste anteriormente,
    te cuento que el Platycerium que me enviaste el wandae X stemaria le esta saliendo un pequeño al costado de la yema, creo que la yema se habia dañado y esta saliendo un pequeñin, luego subo la foto
    los pequeños de la canasta de bromelias estan bellos, contetisimos, nos cuentas sus avances, que curiosidad cuales seran?:smile:

Achopaso, los avances de tus superbum estan muy bien, han crecido mucho
    el mio se ha desmejorado mucho creo que le agarro el hongo, lo he fumigado con physan y creo que ha parado el deterioro, la fronda nueva crecio partida, tambien le cambie de tablero y le agrege sphagnum, espero que salga adelante
    tus diversos netherlands estan hermosos, ese Platycerium Bifurcatum Netherlands Grande, esta muy atractivo:mrgreen:, me pongo a la cola de las esporas, porfis
    tus babies netherlands y alcicorne estan muy rebosantes y hermosos:ojoscorazon: veo que es necesario tener un invernadero especial para que crezcan tan sanos, mis babies estan maltrataditos, los tengo a la interperie, creceran los mas fuertes
    gracias por mostrar tus avances es de mucha ayuda:okey:

2. amigos, un saludo a todos.
    finalmente la primavera a llegado y entiendo que para los que están en el sur el otoño está a la vuelta de la esquina.
    primero quiero felicitar a achopaso por su exitoso programa de reproducción de platycerium los cuales están fabulosos y esperamos que nos de más detalles.
    xara, tus plantas se ven muy bien.
    norma, hace unos días, tube el placer de conocer a tu amiga katia en la exposición de orquideas de san francisco california.
    un verdadero placer, aunque la conversación fue corta, al mencionar tu nombre, la conversación se hizo más fácil.
    como mencioné antes la primavera es cuando las diferentes organizaciones hacen sus exhibiciones de plantas las cuales son muy interesantes.
    saludos,
    ffernando

3. normalovi

normalovi

Hola Ffernando, si me contó, ella es Karol Villena de Orquideas Amazónicas, que gusto que la hayas conocido:okey:

El verano aquí ha sido muy muy fuerte, primera vez en Lima la temperatura ha llegado a 33°C y todavía sigue el calor pero los Platycerium han crecido a pesar que los he ido trasplantando a los tableros con listones, de seguro que en la primavera comenzaran a dispararse tus Platys, sube tus fotos actualizadas para admirarlos:razz:

Un abrazo

4. Saludos para todos, quiero compartirles los progresos de mi superbum, que está con una nueva concha mucho mas grande que la anterior y el angolense, que ha tenido un crecimiento muy notable

El elemaria que me regaló Xara hace un año y el andinum que me regaló Normalovi

5. aliciasss

aliciasss Chamaecereus silvestre rosa

Se nota la gran diferencia ......enhorabuena :okey:

6. Están preciosos Anamaría, me alegra mucho ver los progresos :beso:

7. amigos,
    son casi ya la media noche pero no pude quedarme sin comentar, debido al gusto de ver el post de anamaria y los de aliciasss y Xara,lo cual me da mucha alegría ver el tema platycerium despertar de un triste "letargo"
    así que mi gente a unirse al despertar y estoy seguro que todos tenemos algo que aportar.
    en conclusion amigos a movilizarse!! un fuerte abrazo a todos los que leen este hilo.
    saludos,
    ffernando

PD. es primavera en el norte,que planes para el calor?, como se están preparando en el sur para el frío?.
    y en el fabuloso tropico como van las cosa?
    tantas variantes y un solo común denominador " platyceriums "
    helechos,etc. etc. etc......

8. Gracias Ffernando, tu colaboración en el foro siempre ha sido invaluable,así como la de varios amigos que siempre han sido fieles compañeros para darle vida a este foro.

9. normalovi

normalovi

Anamaria, que gusto que esten creciendo tan lindos todos, es epoca de crecimiento de frondas fertiles de los P.andinum, el tuyo tiene bastante luz por los tricomas tan tupidos
    tu superbum esta muy bonito con sus dos frondas fertiles ya se ve su forma completa, tu elemaria esta grande en un año, espero que el mio crezca igual y el angolense se te ha puesto gordo, sus hojas estan anchas preciosas, los tienes con mucha luz?

10. amigos,
    normalovi hace una muy importante observación que no quisiera pasara por desapercibida y es que ella notó la cantidad de tricomas en el andino que muestra anamaria lo cual indica que posiblemente anamaria lo tiene en un lugar con mucha luz( esperaremos a que ella nos lo confirme)y de esto es lo que me gustaría comentar y recordarles que las plantas atravez de la fotosíntesis trasforman la luz en energía lo cual es vital y por ello es que mucha sombra no es bueno y mucho sol tampoco,balance, balance es la clave ( sol por la mañana sombra por la tarde es ideal)
    espero este recordatorio sea de beneficios y si lo es, nos comenten sus experiencias y sus ideas aunque no lo crean todos en este hiló apreciamos un comentario y así seguimos creciendo como amantes de la naturaleza.
    fotos vienen, cuando pueda figurar como reducir de tamaño las fotografías en una computadora apAple.
    un abraso y saludos a todos.
    ffernando,

11. Hola, saludos para todos :abrazote::abrazote:
    Por estos lados lloviendo a mares, pero entre lluvia y lluvia buen calor, así que todos los platyceros casi sin excepción están felices, creciendo y hermosos.
    Los que recibí en el segundo semestre del año pasado de FernandoW. y Norma, van muy bien, pronto subiré fotos y en esta semana recibiré nuevos helechos y platys de Nori, aprovechando que mi hija viajó a Buenos Aires :52aleluya:

Una amiga me mandó ayer esta foto de un platycero que vio en un vivero, a ver si entre todos dilucidamos de qué se trata

tiene frondas estériles como de angolense, fértiles como de stemaria, a la derecha tiene un parche de esporas como un superbum y a la izquierda pareciera tener dos como un grande. Lo comparo con un ornitorrinco:11risotada::11risotada:

Tengo un stemaria al que le sale una que otra fronda fértil con "deditos" como al anterior, por eso se me ocurre que puede tener algo de stemaria

12. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola mis amigos, de nuevo tratando de volver a estar con ustedes
    Estoy haciendo unas pruebas para bajar las fotos y enviarlas a ustedes
    La que les voy a enviar es un CUERNO ANDINO de los producidos por nosotros
    La canasta mide 12 cms x 12 cms, estos son los primeros que hemos sacado
    Espero comentarios al respecto
    Deseo volver a comunicarme con ustedes mas frecuente
    Mil saludos a todos

13. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos:
    Aquí en Lima ya empezó a cambiar el clima agobiante por suerte; los platyceriums Hillii formando hojas estériles; con tanto calor estuvieron desarrollando hojas fértiles pero cortas (aparte de mucha luz). Saludos Anamaria y felicitarte que tus platys van bien y comentarte que Uds. tienen otro cultivar de Angolense,de hojas mas redondeadas y cortas.
    Como comento Ffernando; los platyceriums al exponerse a mas luz producen mas tricomas (a mi parecer como forma de precaución a la radiación solar y como captador de humedad ambiental ) y cuando hay mucha luz también tienden a acortarse las hojas fértiles
    Xara es un Stemmaria cv. Laurentii Dewind ; allá en Cali lo podrás encontrar:okey: (me traje 2 )
    Saludos Aurelio;y felicitaciones por tus logros: cuanto tiempo tienen tus P.Andinum desde que sembraste de esporas.
    Han tenido la oportunidad de ver fotos del show de helechos de Tailandia ? ; vaya manera de sacar híbridos de platyceriums y otros helechos ; apenas pueda enviare algunas fotos; bellezas de helechos
    Estamos en comunicación;
    Fernando W.

14. Que gusto ver que todos han estado participando!:52aleluya:
    Les cuento, el angolense y el elemaría y el andinum, están en un pequeño invernadero con techo de plástico transparente y un saram con un filtro de 45%, es el mismo invernadero donde tengo mis orquídeas y algunos cactus y suculentas, el superbum, lo saqué de el invernadero para un árbol que tengo enseguida de él y parece que le ha gustado porque duplicó el tamaño.
    Aurelio que gusto que nos acompañes, está hermoso el andinum, es hermano del que me regalaste? El mio está muy bien, mañana le tomo una foto a los que me trajiste la última vez, que casualmente van mucho mejor que los que traje de el Peñol.
    Ffernando, en este link puedes reducir las fotos online y guardarlas en tu apple:
    http://resizeyourimage.com/ES/#tran...&selection_height=321&zoom=1005&demomode=true

15. Xara, ese platycerium está muy lindo pero, como dices......misterio, aunque gracias a fernando W parece que ya se resolvió.