Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a Todos:
    Xara me olvide de comentarte que tu P.Mariposa es un P.Hillii cv.Panama; luego de te envió fotos de otros platys. Panama; por lo visto varios cultivares demoran tiempo hasta tener sus características del cultivar y en formar esporas. Cuando vaya tratare de llevarte el otro Mariposa que aun no le encuentro su nombre real.
    Anamaria y Aurelio; como están; quisiera saber como esta el clima por Medellin y como sera mayo y junio.
    Estamos en comunicacion;
    Fernando

2. Fernando W.

Fernando W.

Xara a este lo denominamos P.Mariposa;no se cuantos años tendra;pero si observas tampoco aun produce esporas; y es de un verde mas claro y sus hojas no son tan anchas
    Estamos en comuniacion;
    Fernando

3. Saludos Fernando W, el clima está horroroso, un invierno tremendo, mucha lluvia y mucho frío. Mayo y junio, habrá que esperar para saber por con los cambios que hemos tenido, no se sabe nada.

4. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola, de nuevo con ustedes

Les cuento que el andino tiene al rededor de dos años desde el momento que sembré las esporas a hoy

Ana, creo que puede ser de los mismos que te llevé a tu finca,estan muy lindos, la luz los ha mejorado mucho

Voy a tratar de enviarles un coronarium también pequeño, hice un ensayo y lo pasé a una canasta grande, vamos a ver como nos va

Nos estamos preparando para poner un stand en las ferias de las flores en Medellin ( agosto 2 al 8 ) allí tendremos exibicion de platycerium en el orquideorama
    y también stand para venta al publico

Mil saludos

5. Que bueno Aurelio, mucha suerte, seguramente va a ser un éxito.:64palmadas::52aleluya:

6. normalovi

normalovi

Aurelio, también deseo que tengas mucho éxito en la feria de flores:okey: y te felicito el logro de tu germinacion de P.andinum:52aleluya:

Un abrazo

7. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola mis amigos, de nuevo tratando de llegar a ustedes

Mil gracias Ana Maria y Normalovi

Les voy a mostrar un platycerium Ridleyi que tiene también como 2 años, están muy lindos y también los llevaré a la exposición
    para la venta, estos están en materas de 7 cm

Hasta la próxima

8. UY.....Aurelio, ese ridleyii está hermoso!:64palmadas::52aleluya:

9. Mau

Mau discipulo de natura

Aurelio, si estuvieras en España te compraba todos esos ridleyii!

Mau

10. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Mau

Cuando sea famoso creo que te los podré mandar a España, hay que tener fe

Mil gracias

11. normalovi

normalovi

Por fin saque fotos a mis Platys, les muestro el avance de mis hijitos

cuando vi la foto del andinum de Ana Maria me gusto mucho como estaba creciendo, todo blanco lleno de tricomas muy bonito y puse uno a la luz y otro en sombra

este Platycerium andinum lo puse a la luz y esta creciendo con muchos tricomas muy peludo y medio ondulado como que se recoge

este Platycerium andinum se quedo en sombra y tiene menos tricomas y las hojas mas estiradas

La Planta madre

Platycerium coronarium
    Platycerium coronarium hoja ancha

Platycerium wandae el que estaba de cabeza, ha crecido mucho
    en febrero del 2016 estaba de este tamaño

y ahora esta asi

Platycerium ridleyi, se recupero y una babosa le ha comido un pedazo de hoja nueva:enfadadote:, lo peor es que no la encuentro

Xara estos son los Platys que me enviaste con tu hija, han demorado en crecer, pero ya estan tomando forma
    a este Platycerium me lo han identificado como netherlands
    Platycerium veitchii lemoinei

y estos son los que me enviaste hace unos meses
    Platycerium elemaria
    Platycerium mariposa
    Platycerium hibrido stemaria X wandae no le crecieron mas hojas y comenzo a salir varios hijuelos(hay un infiltrado creciendo)

12. normalovi

normalovi

Aurelio estos son los que me enviaste, mira su avance

los Platycerium en duda si eran P.wandae o P.grande uno esta mas grande

Platycerium pumilla

Platycerium willinckii

Platycerium bifurcatum que me envio Cesar Gonzales

estos son unos Platycerium que me enviaron de Cuba
    Platycerium stemaria laurentti joven, la madre tiene las hojas bastante largas

este es un Platycerium NN a ver si me ayudan con el ID

Este es uno que hay aqui muy lindo, lo han bautizado como Platycerium martillado por que todo el tiene las hojas como chancaditas

13. ManuelC

ManuelC Guest

Hola Norma, bonitas fotos!
    Lamento lo de tu ridleyii, seria buena idea colocarle un cebo para las babosas y poner la planta en un lugar mas iluminado para que se desarrolle mejor
    Luego cuelgo algunas fotos

Saludos!:okey:

14. Mau

Mau discipulo de natura

Madre mia que fantástica colección Normalovi!! Mis felicitaciones!! Gran trabajo!!!

15. Norma,
    impresionante el crecimiento y la cantidad de tu colección, mis mejores felicitaciones!!!
    el desarrollo del P. wandae es increíble y dice mucho de tus cuidados y condiciones.
    Gracias por compartir!
    saludos,
    ffernando.