Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Saludos para todos.
    Norma, he quedado boquiabierta viendo tus platyceros, les has dado crecitolina?:11risotada: Están hermosos de verdad. Te felicito:64palmadas:

FernandoW, el mariposa de tu foto es igual al mío, el color oscuro del mío es por la hora y la polisombra. El crecimiento supongo que está en función de la luz y el riego.
    El mío ya dió pequeños parches de esporas que aun no he recogido.

Aurelio, ese ridleyii está precioso. Lo veo un poquito diferente de los nuestros:ojoscorazon:

Que bueno que con tan increíbles fotos se haya reactivado el foro:52aleluya:

2. normalovi

normalovi

Creo que el crecimiento de los Platycerium se ha debido al calor que hemos tenido este verano, la temperatura ha subido hasta 36Cº muy inusual, lo maximo que llegabamos era 29º en el dia mas caluroso de todo el verano y como secaban a diario los tenia que regar a diario, me parece que fue eso, yo le hecho muy poco abono, soy muy irregular para hecharle, le hecho dos a tres semanas seguidas y luego me olvido:mrgreen: y tambien lo que ha ayudado es que los he cambiado a todos con sphagnum y a tableros de listones y en canastillas con sphagnum, parece que la ventilacion en las raices les agrada,
    al que no le fue nada bien es a mi P.superbum, lo regué igual que los otros y casi se me pudre o le agarro el hongo no se que es exactamente que paso, lo he fumigado con Physan y parece que ha mejorado esta estable y lo he sacado mas al aire y creo que lo pondre mas afuera del techito donde los tengo a los demas, me parece que necesita mucha ventilacion

Platycerium superbum

3. Hola Norma, ese superbum no se ve mal, los míos están más feos y no he conseguido que mejoren.
    Llevamos dos meses de lluvias intensísimas día y noche, a ratitos sale el sol. Los platyceros están muy verdes y bonitos sacando frondas pero definitivamente les está faltando buena luz solar pues hay días que el sol no se asoma por ningún lado.
    Lo que sí está sucediendo es que en mi casa están apareciendo platyceros en todas las canastas con otras plantas y retiradas de ellos, el viento está diseminando las esporas y la humedad hace el resto. Uno sembrando esporas con todos los cuidados del mundo y se contaminan, definitivamente la Madre Naturaleza sabe muy bien cómo hacer las cosas y aún no podemos superarla.

4. normalovi

normalovi

Xara, que bueno que están creciendo tus Platys, la lluvia ayuda, los tiene rebosantes, aquí el el verano llovió unas cuantas veces y les fue bien, lo único, como normalmente no llueve, la malla raschel se lavó y todas mis plantas amanecieron negras del polvo y tuve que manguerear a todas para que el polvo se lave y no se seque el polvo entre los tricomas, pero estaban felices
    Si, tambien comparto tu apreciacion acerca de la Madre Naturaleza, que trabajo que nos da:razz:
    Con paciencia esperaré que mejore mi P.superbum
    Gracias

5. Consecuencias de las lluvias;)

lo malo es que cuando empiece a hacer calor la mayoría se secarán porque son muy chiquitos para sacarlos, en la mayoría de las canastas hay veraneras (bouganvillas). El de la tercera foto me llama la atención porque no parece ninguno de los más grandes que tengo que son los que habrán soltado más esporas. Y debo decir que no hay platyceros muy cerca de esas canastas.

6. normalovi

normalovi

Que maravilla:ojoscorazon:, yo intentaria sacarlos en sphagnum como cuando repico el jiffy, se ven de diferentes especies, el de la cuarta foto tiene cara de angolense:pensando::mrgreen:

:okey:

7. NORMA, FELICITACIONES!:64palmadas::okey:Que maravilla de colección la que tienes, tus andinum están todos preciosos, tanto los que tienes a la sombre como los que tienes con mas luz y todos tus platys se ven hermosos y sanos, el wandae, está espectacular, el coronarium, me encanta. mejor dicho, tooooodos.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Xara, que proliferación, es increíble!!!

9. Hola mi gente, para mí y como dijo xara me da un tremendo gusto que el foro se anime y como no señores,con las fotografías de norma y las de xara, las cuales son un deleite.

pero este es el mensaje del día,
    caminando por el patio después de un largo día y mirando los P. superbum y P.vietchii creciendo sin mayor dificultad (debido al clima que es muy parecido al de australia) y en invernadero luchando y luchando con los coronarium y P. ridleyii etc..
    me dige, ffernando disfruta los que puedes crecer afuera, trata y as lo mejor en los que necesitan más humedad!! sin quitar mérito a uno y al otro.
    Norma, se que tus condiciones no son para superbum pero ese P. wandae y grande se ven magníficos!!!
    Xara, definitivamente la madre naturaleza nos da lecciones, también es un deleite ver todos esos pequeños.
    saludoss..a todos..

10. echeverria7693

echeverria7693

hola que tal compañeros, solo quiero comprartirles el avance de mis platycerium y si me pueden ayudar a la identificación de uno
    aquí una foto de mi P. superbum cuando lo compre
    y esta es una de el hoy en dia
    aquí les dejo de mi otro platycerium que aun no estoy seguro de que especie es :pensando:en esta foto aun no lo cambiaba a una tabla
    y aqui esta hoy por hoy con sus frondas nuevas y sus discos en crecimiento
    y aqui esta el platycerium que no se que especie es, me gustaría me ayuden con eso
    muchas gracias a todos y saludos :abrazote::abrazote:

11. normalovi

normalovi

Echeveria, que bonitos y grandes están tus Platys, me parece que Manuel te lo identificó anteriormente y coincido con él, P. bifurcatum recto ;)
    Buen ojo Manuel:okey:

12. echeverria7693

echeverria7693

gracias xD y el ultimo es el que no sabia que era xD gracias
    :okey::okey::okey:

13. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola mis amigos y amigas

De nuevo con ustedes, que bueno tanto animo

Que linda la colección de Norma, mil felicitaciones

14. cubitalo

cubitalo

Hola a todos,

¿Me dicen por favor que cultivar es mi Platycerium?