Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. idjosemiguel

idjosemiguel

Que tal, tambien me gustaría saber que especie es, saludos.

2. cubitalo

cubitalo

Parece un bifurcatum alicorne

3. cubitalo

cubitalo

¿Qué formula de fertilizante le conviene más a los Platycerium?

4. Un saludo para todos. Hace días que no subo fotos y hoy me animé con algunos comentarios

Platycerium veitchii lemoinei, especialmente adecuado para quienes teneis baja humedad ambiental. Éste está casi fuera del sombreo y le da el sol gran parte del día. Lo riego poco porque me gusta que coja ese color blanquecino. En poco tiempo se ha llenado de hijos como puede verse y pronto cubrirán la canasta.

Dos de los P. andinum que nacieron de la raíz de otro chiquito hace poco más de un año

P. angolense sembrado en una rodaja de sarro demasiado gruesa y dura, buscó la forma de producir hijos lateralmente.

P. angolense sembrado en canasta con bonitas frondas estériles y sin frondas fértiles hasta ahora. La diferencia de color entre éste y el anterior se debe al reflejo del sol al tomar la foto.

P. alcicorne de madagascar. Los tratamientos con fungicidas que tuvo que recibir parece que deformaron sus frondas, ahora ya curado está produciendo su primera bonita fronda fértil

Y por último, este P. bifurcatum que no es tan grande como parece, siempre ha estado bastante sombreado y ello ha influido para que tenga unas muy largas y delgadas frondas fértiles

Y como sé que algunos amigos de los platyceros también cultivan orquídeas, les quiero comentar que la foto de mi avatar es de flores de Vanilla odorata, especie que se da silvestre por estos lados de Colombia. Tengo una planta hermosa en mi casa y esa foto fue de la última floración.

5. normalovi

normalovi

Xara, hermosos todos tus Platys, el veitchii es muy elegante, y que cantidad de hijuelos, al que me regalaste ya le están saliendo hijuelos también tiene 3, uno no tuve que sacar
    Buen progreso de tus andinum, están muy bonitos y tambien tu alcicorne,
    Como va tu avance se los híbridos wandae X stemaria, sube algunas fotos para verlos;)

Les cuento que baje a mi Platyceium andinum para labarlo y acomodarlo, y ocurrio lo peor, se me quebro la hoja mas gorda y rompi la segunda hoja mas larga:cry: , luego subo las fotos, las he amarrado para que se sostengan porque quiero que maduren las esporas, solo la tercera hoja fertil se salvó

6. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola de nuevo con ustedes
    Les voy a mostrar los ridleyi

7. aureliotexaco

aureliotexaco

Estos plata Red son hermanos del que les mande anteriormente

Ahora les enviaré un Elemaria

8. aureliotexaco

aureliotexaco

Bueno ahora les voy a enviar unas esporas de Madagascariense y en una caja hay una espora ya retoñada

9. aureliotexaco

aureliotexaco

Estoy como un poquito canson, pero lo que pasa es que estoy aprendiendo a subir las fotos

Estos dos son Híbridos Horn Surprise de dos tamaños

10. Buenas noches.
    Aurelio hermosos todos tus platyceros, veo que ya regresaste, así es que nos comunicaremos por el whatsapp para ver qué te encargamos.
    Saludos para todos

11. aureliotexaco

aureliotexaco

ahora este es un M.T Kitsha Kood

12. cubitalo

cubitalo

aureliotexaco, que envidia me das con esos Ridleyi, ojalá lo pudiera tener

13. normalovi

normalovi

Aurelio, estan lindos tus Platycerium, todas las variedades, hermosos! y felicitaciones por tu germinación:52aleluya:

yo diria que es un Platycerium stemaria laurentii :pensando:

14. aureliotexaco

aureliotexaco

Muy bien Norma

Se abre la discusión,este cuerno me lo mandaron de tahilandia como Elemaria, pero como dices tu que puede ser Stemaria Laurenti
    Que bueno que nuestros amigos del foro opinen sobre el tema
    Sería fabuloso que Norma tuviera la razón,así tendría una nueva variedad

Animo amigos

15. Felicidades Aurelio, están fenomenales las plantas, yo de híbridos no te puedo decir nada, el único que sabe que es un híbrido es el que los cultivó y los demás, le creemos:11risotada: