Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Aurelio, de primera impresión parece, pero como dice Anamaria solo sabe el que lo cultivó, comparando con el stemaria laurentii de Kbayin, toda la hoja de tu Platycerium es mas ancha y las nervaduras tienen como alto relieve

[​IMG][/

2. aureliotexaco

aureliotexaco

Mil gracia Ana y mil gracias Norma,esta semana iré al Peñol y allá tenemos otros Elemarias en realidad las hojas son muy distintas, les tomaré fotos y se las mostraré

Ayer les comenté que eran unos platy que nos mandaron de Thailandia, quiero alertarlos para que no voten la plata como lo hice yo, de los que compre que eran
    como 200, no me quedan mas de 10, todos se me fueron muriendo

Hasta mañana

3. normalovi

normalovi

Amigos, Ffernando nos envía sus fotos de su Platycerium stemaria cv laurentii(él lo compro con ese nombre), tiene dos años y este año ha crecido el doble de su tamaño, espera que nos ayude a discernir
    tambien les envio un link
    http://apodagis.com/Ferns/Platycerium_index.htm

4. normalovi

normalovi

Kbayin me envio las fotos de sus Plantas madres de sus P. stemaria

5. Buenas noches, mi P. stemaria tiene las frondas muy anchas y tengo otro chiquito de intercambio que las tiene estrechas.
    También mis elemarias son diferentes unos de otros. Mañana subo fotos.

6. normalovi

normalovi

Hola amigos, les cuento que unos amigos de Tailandia, que tiene vivero y saben de Platycerium, me identificaron los Platycerium

:Thumbsup:

7. Buenos días, subo fotos de mis platyceros

Stemaria normal, hijo del más grande que tengo

El mismo de la foto anterior, algunas frondas se bifurcan en "deditos"

Stemaria que FernandoW lo identificó como stemaria cv Laurentii dewind

Stemaria de fronda larga y estrecha. Ví la planta grande y se mantiene igual

Elemaria 1,

Elemaria 2,
    [​IMG] (El color lo dio la luz del sol temprano en la mañana)

Elemaria 3

Tengo otros dos elemaria chiquitos que son de frondas estériles festoneadas, ya subiré fotos

Norma, entonces el P. stemaria laurentii que me enviaste hace unos meses es diferente del mío grande?

8. normalovi

normalovi

Xara que hermosos están tus stemaria y elemarias:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Si, el que envíe es stemaria laurentii:Thumbsup:

9. aureliotexaco

aureliotexaco

Es que con tanto científico juntos es muy fácil, según veo las fotos de Norma, el Elemaria que les envié la foto es un Stemaria White

Tengo otro Elemaría que creo debemos ponerlo en consideración de los genios

10. normalovi

normalovi

Aurelio, muy bonito tu elemaria, los genios son de Tailandia, son los que estan dia a dia con los nuevos hibridos, es su trabajo, muy lindo por cierto, si tuviera un clima como el de ellos, dejo todo y me dedicaria a lo mismo:smile:

11. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Norma, de todas maneras estoy muy contento, porque según tu foto, el que yo creía que era un elevaría es como un Stemaria White

Mil gracias por tu ayuda

12. normalovi

normalovi

Amigos les queria comentar que el sabado antepasado Xara vino de visita a Perú:razz:, me alegró muchisimo volverla a ver y por fin conocio mis Platycerium, pasamos unos momentos muy lindos intercambiando experiencias, pues si, es necesario hablar directamente sobre algunos detalles sobre el cultivo de Platycerium:Thumbsup:, espero poder visitarla alguna vez y ver sus Platycerium en vivo:ojoscorazon:
    Xara espero que hayas estado a gusto en Lima y que hayas disfrutado tu visita y que la comida peruana te haya gustado mucho.
    y me trajo unos Platycerium de los que no tenia

P.willinckii

P.majus

P.stemaria cv Laurentii dewind

P.elemaria

una fotito de las dos:smile:

Aurelio mira subo la foto de uno de los Platycerium que me enviaste y parece que es wandae, pero es diferente del wandae que yo tengo, mira el filo de la hoja tiene unas puntitas como flequillo

este es el P.wandae que tenia colgado al reves, el filo de mi Platy es liso

Platycerium andinum 1 Xara dice que estan bien peludos

Platycerium andinum 2

este es el hijo del 1er Platycerium
    este es el mismo

este es el hijo del 2do Platycerium con mucha luz

esta foto del andinum con mucha luz, lo ubique alli desde que vi al andinum de Anamaria y se lleno de pelos esta casi blanco y muy crespo, junto con otros Platycerium se nota lo lleno de tricomas

Platycerium Hillii es el que estaba en el columpio, lo he puesto en un parante

Estos son los hijitos del jiffy que Cesar me envio, de su Platycerium bifurcatum cultivar, son los que estan sembrados en las macetitas negras a la izquierda hasta el final, los que estan a la derecha de las macetitas negras son asplenium antiquum

estos son algunos avances:sonrisa:;)

13. Nori

Nori

Qué hermosas Platys y que gusto verlas juntas en un foto!
    Slds

14. Mormalovi,
    Felicitaciones, tu colección de platyceriums esta espectacular y por lo que veo seguirá creciendo.
    Fue una alegría saber de la visita de Xara seguro que la pasaron bien, pero la sorpresa fue verlas en la fotografía, Gracias por compartir.
    Saludos,
    Ffernando.

15. Angelas

Angelas

Hola a todos, hace mucho rato no entraba al foro, ocupada de la familia:razz:.
    Que bonitos platiceros los de Aurelio y Norma que jardín tan lindo tenés, felicidades por el compartir con Xara, le agradezco a este foro las amistades lindas que deja, además todo lo que se aprende de ustedes.
    Saludos.