Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. cubitalo

cubitalo

Hola aureliotexaco, hermoso tu Ridleyi y más aún por haberlo desarrollado de espora.

2. cubitalo

cubitalo

Anamaria, tus cultivos son todo un éxito, se ven en tremenda buena salud. Ahora pasaré mi Superbum a una canasta con el substrato como el que usas; spaghum y corteza en el centro, lo ideal.

3. cubitalo

cubitalo

Xara, espectacular tu Elemaria, y si que se aprecia su tamaño, tanto es así que cubre completamente la persona que está detrás.

4. cubitalo

cubitalo

Emilio, el placer fue mío. Gracias nuevamente.

5. Josué.C

Josué.C

Hola buenas, les comparto los 2 q tengo,

bifurcatum

Este lo compre el día de hoy. :smile: creo q es un Hillii me corrigen si me equivoco.

También compre unas esporas por eBay de Superbum, ojala me lleguen en buen estado porque aca es casi que imposible conseguir de otra variedad.

Saludos.

6. normalovi

normalovi

Hola Josué, estan muy lindos tus Platycerium, el segundo parece ser un P.stemaria joven y hay dos plantas
    Que bueno que lo conseguiste:okey:

7. Buenos días.
    Da mucha alegría cuando tenemos la ocasión de conocer a los amigos del foro, compartir impresiones y.... plantas. Estupendo que hayas podido llevarte algunas a Italia, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones de las aduanas:52aleluya:
    Esperamos las fotos. Saludos a todos

8. cubitalo

cubitalo

Hola Xara,
    Temía más la aduana francesa que no la italiana, pero al parecer en Francia no la revisaron pues no era el país de destino y en Italia mucho menos... al parecer la maleta no tuvo problemas, me informaron que me llegará el miercoles, la enviaron desde Roma con un servicio de paquetería, eso quiere decir que pasó los controles de aduana sin problemas, envolvi las plantas como me explicó el amigo @kbayin, en hojas de periodico y luego entre las ropas.

9. cubitalo

cubitalo

hola @Josué.C se ven en buna salud tus Platys

10. Josué, lindos tus platyceros. Así comencé yo con uno solitario que nos regalaron hace unos 25 años y al cabo del tiempo sin saber cómo fueron aumentando y aún lo siguen haciendo.

Cubitalo, que lleguen pronto y bien tus plantas!

11. cubitalo

cubitalo

Amigos, la maleta me llegó hoy a las 11:30 y con ella las plantas, están en perfecto estado, fui a casa en el horario de almuerzo, solo tuve tiempo a sacar las plantas, todas orquídeas, y un hermoso Platycerium, regalos de @kbayin y @Karel, y las puse en agua para que se hidrataran.
    Cuando regrese esta tarde comenzaré a sembrarlas.
    Gracias a todos por sus comentarios

12. Karel

Karel

Qué bueno que ya llegó la maleta. Saludos

13. normalovi

normalovi

Cubitalo, que bueno que llegaron tus plantas:okey:

14. cubitalo

cubitalo

Pues si, que alivio pues mientras más rápido llegaran menos sufrían, aunque las orquídeas son muy resistentes pero temia por el Platycerium.

15. Estupendo Cubitalo!!