Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Xara!!!:smile:
    Que bueno saber de ti, como vas?

2. yolipi

yolipi

Hola a todos
    he entrado en este hilo,por casualidad y estoy impresionada,que bonitas mis felicitaciones a todos por esas plantas
    me preguntaba si en mi zona lo podria intentar los inviernos tenemos minimas de -3 o 4 y en verano 38 -40 algunos me podeis aconsejar
    agradezco vuestra ayuda os seguire para alegrarme la vista de momento.gracias

3. Hola Yolipi, bienvenida, yo vivo en un clima muy diferente del tuyo y no te puedo decir nada porque antes vivía en clima medio y tenía una gran colección pero me vine a vivir al campo en zona montañosa donde el clima es mas frío (10ºC----25ºC) y solo me sobreviven los Hilii Pumilum o pumila, el veitchii lemoineii, y con dificultad, el angolense y el superbum, pero en el foro hay personas que los tienen en lugares donde hay estaciones, esperemos a ver ellos que te dicen, yo he visto algunos cultivados en Florida con muy buen resultado.

4. Hola Yolipi, el clima de Madrid es un poco mas frio que donde yo vivo, pero tambien depende de donde vivas porque no es lo mismo dentro de la gran ciudad, donde las temperaturas invernales estan mas amortiguadas, que en los alrededores, un pueblo o en el campo, donde las temperaturas son mas frias y las heladas invernales mas constantes. Como bien te comentó anamaria existen especies algo mas resistentes al frio como el Platycerium bifurcatum (el mas comun y casi el unico que vas a encontrar disponible en españa) y otras como P. hilli, P. veitchii y P. superbum , todos estos aguantarian heladas suaves mientras no fueran muy continuadas y siempre estando en un lugar resguardado y con riego escaso. Yo ahora me voy haciendo de una pequeña coleccion de platyceriums pero el que he tenido desde hace varios años (un bifurcatum) siempre lo he tenido en el exterior desde marzo hasta noviembre y lo he metido en interior solo los meses de invierno mas crudo, regandolo solo lo imprescindible (depende si tienes calefaccion y que tipo). Con las otras especies no tengo experiencia, ahora las tengo en exterior y van muy bien, pero este invierno veré como las manejo y ya os contaré. En general parece que son plantas que prosperan mejor en exterior ya que en interior durante largos periodos de tiempo se hacen mas propensas a plagas y ademas gustan del aire libre.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos

5. Hola a todos, os presento mis nuevas adquisiciones, dos pequeños platys, un P. stemaria y un P. veitchii leimonei, fantasticos regalos de Xara :eyey::eyey:.
    Nada mas llegar los he montado en sus placas como xara me aconsejo, bien firmes y la verdad estoy encantado con ellos :razz: :icon_biggrin: (estoy animadisimo en el montaje en placa, me encanta como queda). Ahora a ver como se adaptan al clima de esta tierra andaluza :rolleyes:.

El P. stemaria con dos frondes esteriles y uno fertil

El P. veitchii que lleva una fronda fertil en desarrollo (me encantan como quedan la frondas esteriles cuando se secan, parecen un encaje)

Espero que os gusten como los he montado. Les estoy echando tiamina en el agua de riego y los riego mas a menudo que los otros para que este algo mas humedos y desarrollen bien las raices. Vamos a ver si los saco para adelante.
    Saludos
    Fernando

6. Carolina

Carolina

Hola chicos como va, disculpen el tenerlos botaditos mucho que hacer y muy poco tiempo acá llegando la primavera y con ella un montón de cosas que hacer entre semilleros y trasplantes y mis peques queda poco tiempo pero los leo eso sí.

Veamos Yolipi tu clima se parece bastante al mío por acá en Chile tenemos un invierno frío con granizos incluidos y en verano literalmente nos asamos tus mínimas y máximas son muy parecidas a las mías y mi bifurcatum va de maravilla, bueno yo tengo sólo ese pero puedo decirte que no sufre gran cosa eso si yo lo tengo resguardado bajo techo y en verano dependiendo de que tanta calor haga lo roció pues acá el calor es seco y eso hace que sus frondas se resequen mucho en invierno trató de que no se moje mucho y donde está no hay problemas con las heladas

7. Carolina

Carolina

Fernandoo que puedo decir tus Platys están hermosos los felicitaciones y Xara los tuyos también que envidia toda la variedad que ustedes tienen, por acá aún sin encontrar otras variedades

8. yolipi

yolipi

Carolina muchas gracias
    buscare un ejenplar debifurcacatum,y ya contare como me va ,hasta entonces,aprendere de todos vosotros y me alegrare la vista con vuestosplatys:okey::beso::beso:

9. yolipi

yolipi

Hola fernandoo
    estaria en exterior bajo porche,con minimas -3 o 4 ,lo voy a intentar con un bifurcatum,ya veremos,estare atenta a todas vuestras experiencias
    para aprender,por cierto preciosos tus platys.:okey::okey:

10. Hola chic@s, un abrazote para tod@s mis amig@s!!
    Fernandoo, te han quedado fantásticos los dos chiquitos. Lástima que han cortarlos se les rompió una fronda fértil incipiente :(, pero estoy sorprendida de lo bien que llegaron. Seguro que los haces prosperar, ya verás.
    Anamaría :beso::beso::beso:

11. estefanotis

estefanotis

HOla Anamaria ,el clima por Huelva es atlántico.En invierno no suele hacer mucho frio,aunque en verano hace calor no tanto como en Jaen tierra de Fernando.Un saludo.

12. Hola fernandoo, si que estás bien regalado, te felicito, ya fuiste víctima de la generosidad de Xara:eyey::smile::sonrisa::okey:
    El Stemaria es un reto, no le gusta el frío, yo tengo uno, regalo de Xara, le gusta mucho el agua pero no el frío y aunque vegeta, no crece, lo hace muy lentamente.
    Xara, que bueno verte por aqui:beso:
    estefanotis, ensaya, seguro te va bien, el calor no les hace ningún daño ellos son todos de lugares cerca al nivel del mar y si dices que no hace mucho frío seguramente que si los puedes cultivar.
    Yolipi, te deseo mucha suerte!

13. Carolina, que bueno que nos visites aunque sea de pasadita:smile:

14. Carolina

Carolina

Anamaria la verdad da un gusto ver tanta maravilla que tienen ustedes, y con loa consejos que me han dado ustedes sólo ha hecho que mi Platy este cada día más hermoso.
    Así que aunque no escriba muy seguido ten por seguro que los leo, en toso caso cualquier novedad aviso de inmediato en una de esas puedo tener novedades uno nunca sabe

15. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos los miembros del foro "Platycerium"; me llamo Fernando Wong soy de Lima-Peru y cultivo plantas desde hace mas de 30 años; me gustan mucho los helechos y he llegado a tener casi 100 variedades entre los cuales tuve 23 variedades de adiantums(culantrillos), nephrolepis,polypodiums;davallias,aspleniums;etc y por supuesto platyceriums.
    Actualmente cultivo orquideas (phalaenopsis;cattleyas;paphios y dendrobiums); bromelias y unas 9 variedades de platyceriums (Andinum; Alcicorne;Angolense;Bifurcatum( y cultivares);Grande;Veitchii;Hillii;Holtumii y Willinckii) cada dia me sorprendo con la gran variedad de platyceriums hibridos que hay.Espero poder intercambiar ideas con Uds. Saludos