Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. mavelyta

mavelyta Buscando amigos en armonia con las orquideas.

xara gonzalo, es bello , espectacular , me gsutaria me ayudaras con el cultivo de Platycerium, te dejo mi correo y hablamos .Saludos
    mavel.ruiz@vcl.jovenclub.cu

2. cubitalo

cubitalo

Hola @mavelyta ¿tú cuál tienes? Pon fotos

3. Hola para tod@s, perdonen mi ausencia pero estaba sin computador, justo antes de navidad. no volvió a prender:interrogacion::desconsolado:
    Para todos un feliz año nuevo, ojalá con muchos y hermosos Platycerium, un abrazo muy grande y mis agradecimientos por ayudarme a mantener vivo este rinconcito donde tanto disfrutamos hablando de nuestros Platys.:abrazote:

4. Saludos para todos. Al final y comienzo de año estamos un poco ausentes, pero se irán viendo novedades y progresos en nuestras plantas.
    Por aquí llevamos una temporada muy larga de lluvias muy intensas y bajando las temperaturas a 16-18ºC algunas noches, cosa muy inusual en Cali. Los platyceros felices aunque en mi caso tengo que poner más atención a los pequeños que pueden tener riesgo de pudrirse, he tenido que quitarles el musgo a algunos.

Mavelyta, me comunicaré contigo y como cubitalo te digo que puedes ir mostrándonos tus platyceros.

5. cubitalo

cubitalo

Pues por aquí no hay mucho frío pero últimamente hay bastante viento, mis Platys están, digamos, protegidos de los vientos más fuertes porque están en un balcón que hace una U pero la semana pasada el viento me tiró uno al piso, por suerte esta a 20 centímetros de suelo y tiene por los lados otras plantas así que no sufrió ningún daño y el otro esta colgado en una cesta por lo que se mece bastante pero no se daña.
    El viento seca bastante rápido el substrato y ahora en invierno me resulta difícil regar pues de lunes a viernes cuando llego a casa del trabajo ya es oscuro de noche y haciendo frío prefiero no regar para que las plantas no sufran mucho el frío, prefiero esperar al sábado o el domingo para poder regar al mediodía que son las horas más cálidas y darle tiempo que cuando se ponga el sol ya el agua en exceso haya drenado y las raíces hayan absorbido la que necesitan.
    Pero bueno, ya va quedando menos para la primavera.

6. Buenos días. Actualizaciones:

P. wandae procedente del cultivo de Aurelio. Hace un par de días lo sembramos

P. grande también del cultivo de Aurelio. Recién sembrad

P. alcicorne de madagascar. Regalo de Aurelio en mi visita a Medellín

Uno de mis p. andinum

De un intercambio. Me dijo el cultivador que es un P. stemaria de fronda estrecha

P. bifurcatum x P. willinckii. Regalo de FernandoW en su visita a Cali.

Hoy está lloviendo y muy nublado, los colores están un poco cambiados. Esperaré el sol y tomaré más fotos.
    Saludos

7. cubitalo

cubitalo

8. Buenos días. Invito a "cosechar" platyceros en mi casa :11risotada::11risotada:

Saludos

9. cubitalo

cubitalo

jajajaja, si te descuidas te salen hasta dentro de la casa.
    :52aleluya:

10. BETTY

BETTY

Que helechos tan bonitos!!!!! :ojoscorazon:

11. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Todos
    Como Ana Maria, un poco tarde pero bueno, FELIZ AÑO
    De nuevo con ustedes, esperando tener un futuro muy bueno
    Pregunta a norma, les estas poniendo muzgo solo o revuelto con algo ?
    Trataré de ser mas constante, ese es el propósito de este año
    Otro proposito será aprender a subir las fotos, cosa que me ha dado mucho trabajo

12. aureliotexaco

aureliotexaco

Hoy tampoco fui capaz de subir fotos, de pronto mañana me uno a mi profesor para mostrarles como van mis Madagascariences
    cultivados por nosotros

13. Cubitalo, lo peor es que la mayoría morirán o se atrasarán mucho en época seca porque no tengo físicamente cómo sembrar toda esa cantidad de platyceritos. Veré qué puedo hacer.
    Saludos

14. Betty, tú también cultivas platyceros??
    Nori en Buenos Aires es una gran experta en platyceros y helechos
    Un saludo

15. BETTY

BETTY

Hola Xara Gonzalo, es un helecho que me encanta, siempre que leo, aprendo cosas nuevas.
    y no no tengo, pero ya me compraré cuando vea alguno.