Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. cubitalo

cubitalo

en tu lugar, yo los dejaría ahí mismo donde salieron a ver si desarrollan y luegos los puedes separar... vas a tener que abrir una tienda, jajajaja

2. normalovi

normalovi

Xara, Felicitaciones!!! por el avance de tus Platycerium, los tienes grandes con frondas largas, muy lindos,
    el Platycerium alcicorne de madagascar lo veo con hojas largas, muy bonito y tu andinum esta bastante grande, le gusta estar mas seco que mojado, y la siguiente foto es un Platycerium stemaria laurentti ya muestra sus hojas larga caracteristicas, los mios no estan desarrollando hojas largas, no se si le falta crecer o es el clima y el Platycerium bifurcatum X willinckii ya lo quiero ver adulto
    Los recien sembrados el P.wandae y el P.grande son muy parecidos de pequeños, veo que la diferencia mas destacada es que el P.grande hace muchos tricomas mas tupidos que hace un color blanquecino.

A todos mis Platycerium les estoy poniendo una cucharita de basacote en la parte superior, metido en el musgo, para que en c/riego libere abono y les esta yendo muy bien.

Aurelio, los últimos los estoy sembrando en musgo solo y estan yendo muy bien, creo que el puñado de corteza de pino que le ponia, no es necesario, esto de sembrarlos en musgo lo copie de los video de youtube, donde se ve que siembran a los Platys en sphagnum.

3. cubitalo

cubitalo

¿Qué cosa el basacote?

4. normalovi

normalovi

Cubitalo, son unas bolitas verdes de abono de liberacion lenta, tambien hay unas que se llaman osmocote, son buenos abonos, lo usan para las orquídeas y le va muy bien a los Platycerium, he visto a los amigos de Tailandia que le ponen una canastita con las bolitas, no se cual de ellas o tal vez otro abono y lo amarran en la parte superior del Platycerium, con la lluvia se abonan cada vez.
    Aqui el kilo de basacote cuesta cerca de US$10 dólares y dura mas o menos entre 4 a 6 meses dependiendo del riego

5. Aquí tengo que ser muy cuidadosa con el musgo, porque como tengo mis platyceros a a intemperie, en época de lluvia, llueve a mares y el musgo no permite que se sequen. En tiempo seco sí mantiene un poco de humedad, así que estoy quita y pon.
    El wandae que me regalaste en Lima que ya sembré en su sitio definitivo está sacando una fronda estéril y lo que parece ser una fértil a la vez. Apenas pueda subo más fotos.
    El esqueje de vainilla va fenomenal, ya enraizó y comenzó a crecer.
    :beso::beso:

6. cubitalo

cubitalo

¿Orquídea Vainilla?

7. normalovi

normalovi

Xara, que bueno que el wandae este avanzando y que le este saliendo las dos hojas a la vez:52aleluya:, como van los otros?
    Ya me imagino si no deja de llover, podrías ponerlo bajo algún techito,
    aqui con el calor del verano seca muy rapido,
    Me alegro que la vainilla este creciendo:okey:aqui solo crecen en verano, en invierno se quedan como dormidas, la vainilla que me trajiste recien comenzo a sacar raiz pero se me ha podrido:desconsolado: con estas lluvias de noche y no me había dado cuenta que no secaba el medio:cry: me quedan dos pedacitos muy pequeñitos, solo un milagro lo sacará adelante.
    Los Platys últimos estan creciendo todos, le tomaré fotos para que los veas
    :abrazote:

8. normalovi

normalovi

Si orquidea vainilla:razz:

9. Cubitalo, tengo cuatro especies de vainilla colombiana, una peruana, otra planifolia mejicana y una más aún sin identificar.
    La colombiana Vanilla odorata es la que ya me ha florecido en varias ocasiones y he conseguido un par de vainas, aunque no sé procesarlas. Un vecino ingeniero agrónomo me va a traer un profesor experto en vainillas para que me de una clase.

Norma, cuando sepas la especie de la vainilla que me traje, por favor indícamela

10. Se me olvidó decirte que la foto de mi avatar es de la V. odorata de la pasada floración

11. cubitalo

cubitalo

Gracias @xara gonzalo, que interesante, no sabia que había más de una variedad de vainilla.

12. Cubitalo, en Colombia sólo hay veintipico especies, que se están estudiando para ver su potencial comercialmente.
    La mejor de todas es la mexicana Vanilla planifolia y la de mejor cotización por su calidad a nivel mundial.

Nos salimos del tema;) pero espero que a nadie le incomode.

Saludos

13. cubitalo

cubitalo

a propósito de orquídeas, el otro día vi un documental muy interesante que hablaba de la Polyrrhiza lindenii que llaman orquídea fantasma

14. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola mis amigos y amigas, les voy a mostrar como estoy empacando los cuernos para el viaje

En la primera foto le ponemos cinta pegante para tapar el medio para que no se riegue

En la segunda foto se muestra un matero P 8 metido en un matero P 10 con unas cuñas entre uno y otro y se le coloca cinta pegante cubriendo el p 8 y el p10 para fijarla los dos

Para la tercera foto, le pondremos una tapa encima del P 10 y queda listo para el transporte

15. aureliotexaco

aureliotexaco

Ahora, necesito la ayuda de ustedes, les estoy enviando una foto de un cuerno, que quisiera me ayudaran a identificar