Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. cubitalo

cubitalo

Les pongo las fotos el lunes porque desde el teléfono las fotos no sé porque razón no me salen al derecho

2. cubitalo

cubitalo

Les dejo las fotos del trabajo;
    Materiales
    Montaje:
    Resultado:

3. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola todos, de nuevo con ustedes
    Muy buena idea la que nos han presentado, tengo una inquietud sobre el musgo, de pronto no es mucha humedad ?

4. aureliotexaco

aureliotexaco

Me está pasando algo muy grave en cuanto a la humedad
    Estoy sembrando los cuernitos que voy pasando en jiffy pelet, y le estoy poniendo en la matera al rededor musgo esfagno picado y cascara de pino patula picada un trazos pequeños
    esto revuelto, pero me he dado cuenta que el jiffy guarda demasiada humedad y lo otro no
    En la foto que les envío se ve la platica sembrada en un circulo negro producido por la humedad
    Ustedes que opinan al respecto

5. Brian Avilés

Brian Avilés

Hola Aurelio, en mi (corta) experiencia puedo decir que el musgo spahgnum sí acumula y retiene mucha agua, lo cual es un problema para los platys que no precisan de mucha agua o humedad (como el p.andinum y el p. superbum). Cuando pasé a tablas de maderas a mis platys utilicé una capa delgada de sphagnum debajo de las raíces y la concha del platy y debajo de esta capa de sphagnum puse varios trozos de osmunda (sarro, corteza de helecho). Y este método me ha dado buen resultado ya que cuando realizo el riego lo primero en mojarse es el sphagnum, los trozos de sarro se mojan levemente, pero conforme transcurre el tiempo estos trozos de sarro absorben el exceso de humedad del musgo, lo cual deja a todo el sustrato levemente húmedo.

Por cierto, un saludo a todos los integrantes del foro, quiero compartirles fotos de mis nuevos platys, los pasé a tablas hace un par de semanas.

P. Andinum

P. Bifurcatum

P. Superbum

P. Recto (Estoy en duda si es un híbrido, o un cultivar de bifurcatum, espero y puedan ayudarme. Gracias de antemano)

P. Hylli

Saludos!!
    Brian A.R.

6. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola otra vez

Como estamos en manos de sabios, tengo otra inquietud

Me están apareciendo unas manchas como motas blancas, estas están debajo de las hojas en los cuernos pequeños

7. normalovi

normalovi

Hola Aurelio, parece queresa, insecticida sistémico, lo mas rapido y por lo que tienes muchos

Cubitalo, te quedo muy bien el montaje, por mi parte no le hubiera puesto la media nylon, la rejilla plástica era suficiente

8. cubitalo

cubitalo

Gracias @normalovi, lo de la media de nylon lo vi en algunos vídeos de YouTube que mostraban cómo montarlo.
    En el caso que vea que no progresa correctamente, le puedo abrir huecos o incluso quitarla.

9. HernanOS

HernanOS

Hola a todos. Gracias por permitirme estar con uds y compartir este gusto por los platiceros.
    Estare aprendiendo de uds.

Saludos a todos

10. HernanOS

HernanOS

Aurelio, me gustaria preguntarte sobre tu vivero y si haces envios nacionales. Gracias

11. karolitta marmolejo

karolitta marmolejo

Buenas noches a todos, me presento mi nombre es Diana Carolina soy nueva en el foro, soy de la Cali-Valle, les agradeceria si me pueden ayudar con mis platiceros he tenido varios problemas con ellos (antes no los tenia), comienzo con los bifurcatum eran grandes y llego un momento en que empezaron a secarse las hojas pequeñas y grandes o simplemente se caia completa la fronda, ahora los tengo con una que otra hoja(les dejo como era antes), con los otros platycerium tengo el problema que comienzan a aparecer unos puntos cafes que se van extendiendo hacia toda la hoja y la termina dañando, tambien les agradeceria si me pueden dar algun tip para darle mas humedad a mi P. Andinum. Desde ya muchas gracias.
    [​IMG][​IMG]

12. ernesto.narvaez

ernesto.narvaez

Hola Carolina,es una lástima que se le hayan enfermado los platiceros, los conozco por las fotos que usted a publicado en el grupo platiceros, no tengo experiencia en este aspecto pero le sugiero consultarlo con Javier Art.

13. normalovi

normalovi

Hola Carolina, es mejor que subas las fotos de como estan ahora para que te ayuden,
    Y puedas contarnos cada cuanto lo riegas y si has cambiado la frecuencia de riego
    Si esta en sombra
    Cuantas horas de sol tienen
    Si les da aire y cuanto
    Si los abonas, cada cuanto tiempo

Para que alguien te pueda ayudar

14. karolitta marmolejo

karolitta marmolejo

@ernesto.narvaez Gracias tratare de comunicarme con el.

15. karolitta marmolejo

karolitta marmolejo

Hola @normalovi, las fotos son actuales, el riego depende del clima, pero en los grandes 1 vez a la semana que son los bifurcatum, en los otros elemaria grande y algunos que aun no les se el nombre a diario, y en angolense coronarium superbum holttumi los estoy pesando para saber cuando necesitan, estan en sombra aunque les llega el sol en la mañana, pero no directo, les da el aire ya que los tengo fuera de casa, los abono cada 15 dias.