Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Aurelio, muy bonito tambien el del año pasado, yo veo a tus Platycerium muy lindos y sanos, yo creo que siempre hay un porcentaje de mortandad y a mi también me pasa, solo le pongo un poquito de empeño a los Platycerium que se estan adaptando, para conocerlo si le gusta estar húmedo o que seque hasta el proximo riego, etc.(observarlo)una vez que veo, que ya comenzo a crecer tienen el mismo trato: manguerazo:11risotada:

:abrazote:

2. olga lucia a

olga lucia a

Hola, les comparto el crecimiento de esporas de superbum, las sembre el 3 de marzo, las veo muy chiquitas aun para transplatarlas, algun consejo?? Alguien en Colombia que tenga esporas que pueda comprar?? Muchas gracias por sus recomendaciones

3. normalovi

normalovi

Mira Aurelio, mis bajas de este cambio de clima, a los dos los regue antes que seque en este frio:desconsolado:

Platycerium coronarium de hojas delgadas, le he sacado 3 hojas esteriles para ver si en rizoma revive pero no le veo casi signos de vida:cry:, calculo un 3% de probabilidad de que se recupere, es el unico ejemplar que tenia de este tipo

Este hermoso Platycerium andinum(foto1) ahora esta casi muerto(foto2):cry:, si es que ya lo esta, lo unico que me consuela que me ha dejado 10 hijuelos

Foto1

Foto 2

Tambien les muestro la hojita nueva de mi Platycerium ridleyi, parece que le va a crecer un lóbulo de esporas:sonrisa:

:razz:

4. MsebaG

MsebaG

Buenas, como están, soy Sebastián, vivo en Corrientes, Argentina y quiero saber donde puedo comprar esporas de diferentes especies de Platycerios, ya que solo consigo P. bifurcatum y P. superbum, y quiero variar mi coleccion. Muchas gracias!!

5. Buenas tardes. ¿Cuál es la causa de que ese P. ridleyii que es tan joven vaya a producir esporas?
    El de una amiga produjo dos lóbulos de esporas siendo pequeño, se estancó y parece que no vaya a seguir prosperando.

6. normalovi

normalovi

No me asustes Xara, como le irá a mi Platycerium ridleyi en el futuro.....?, yo que me habia alegrado:roll:, pues les contaré cuando pase el tiempo

Y el Platycerium ridleyi de tu amiga le siguen saliendo hojas? o esta como dormido?

7. Norma, sacó dos lóbulos de esporas y está estancado hace un montón de tiempo. Ella me dice que parece que fuera a morir:cry::cry:

8. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Olga Lucia

Que bueno que estes con nosotros, yo tengo un vivero de variedades de cuernos en Medellin y te puedo vender algunas plantas que no tengas
    Si quieres me puedes dar tu # de cel o tu correo para que nos pongamos de acuerdo

Hola Norma

Nos comentas que les estas echando algo de enraizaste, que tal si nos amplias un poco mas sobre este tema

Mil Gracias

9. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Diana Carolina Marmolejo, que bueno que has llegado y que eres de Colombia; yo tengo un vivero y propagación de Platycerium, si quieres me puedes dar tu celular o tu correo para pasarte alguna
    información sobre estos
    Hola Olga Berrio, bienvenida, esto es también para tí

10. cubitalo

cubitalo

Hola a todos y un saludo, hace un tiempo que no había podido entrar al sitio porque he estado bastante ocupado
    Les cuento que el Platycerium que @kbayin me regaló, desde hace bastante tiempo lo monté en una cesta, esperando que un día logre cubrirla completamente, finalmente se decidió a sacar dos hojas nuevas, una estéril que no ha crecido mucho pero ya es un avance y una fértil que sí va por muy buen camino pues está creciendo con tremenda fuerza.
    El Platycerium Superbum que me compré por internet en Francia, lo monté en corteza y se ha puesto muy bonito, es de crecimiento bastante lento pero tiene una fronde estéril que va creciendo muy bien y bastante rápido.
    Trataré de ponerles foto mañana

11. cubitalo

cubitalo

@aureliotexaco ojalá que yo conociera alguien que me pudiera comprar tus Platys y transportarlos a Cuba o a Italia

12. cubitalo

cubitalo

@normalovi muy bonito tu RidleyI, me gustaría tener uno pero por acá no los hay.

13. cubitalo

cubitalo

Buenos días a todos, les dejo fotos de mis Platys;

Estas son del Superbum que me compré hace unos meses, se va desarrollando muy bien, lo puse en una pared resguardada del viento (porque un patio interno) que da al norte y en las mañanas le da el sol entre las 7 y las 8 (en esta temporada)

14. cubitalo

cubitalo

Este es el bifurcatum que me regaló @kbayin, finalmente se decidió a sacar una fronde estéril (que no ha crecido mucho) y una fértil que si está creciendo bastante vigorosamente

15. cubitalo

cubitalo

Ayer me olvidé de comentarles que el Platycerium Netherland que tengo hace algunos años, que ahora son tres plantas pues ha ido propagándose, la planta más antigua por unos días que no tuvo riego perdió todas las frondes, no es la primera vez que le pasa, pero creo que nunca las había perdido todas, normalmente es bastante resistente a pequeñas ausencias de riego, luego normalmente volvía a sacar frondes para reponer las perdidas, pero esta vez, pareciera que estuviera muerto porque no le ha salido ni una fronde más. Lo raro es que las otras dos plantas que están en la misma cesta no perdieron ninguna fronde en el mismo periodo en que les faltó el agua (quizás una semana)
    Les dejo fotos para que vean y me den sus comentarios