Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Saraisa

Saraisa

Hola a todos.

Me podeis ayudar a indentificar estos dos platycerium.
    Platy 1 (recien comprado)
    Platy 2

Por otro lado, os muestro mi P. superbum que lleva conmigo un par de semanas, llegó ya con la hoja un poco dañada. Lo he montado en una madera, cómo lo veis?

Os muestro también las esporas sembradas hace unos días (el dia 13), lo que pasa que al ser la fiambrera no hermética veo que está el interior un poco seco, casi sin humedad (no lo he abierto para comprobarlo). ¿creeis que deberia abrirlo y pulverizar agua?

Muchas gracias.
    Un saludo.

2. normalovi

normalovi

Cubitalo, lamentablemente tu netherlands esta muerto, esta ahogado, lo mas recomendable es que seque para volver a regar, por eso se le caen las hojas

3. cubitalo

cubitalo

Hola gracias por tu intervención @normalovi,
    Pues en pasado a veces ha sucedido que no habiendo regado por varios días, algunas frondes de cayeran, es un mecanismo de la planta para protegerse de la falta de agua. Esta vez pensé que había pasado lo mismo pues había dejado de regar una semana, sin embargo las frondes cayeron y no ha vuelto a salir ninguna más de esa planta, empero las otras dos plantas hijas de esta que están en la misma cesta no han tenido ningún problema, se les cayó alguna que otra fronde pero todo en la norma pues son plantas que resisten incluso un breve periodo de sequía.

4. cubitalo

cubitalo

@normalovi, ahora leí mejor tu mensaje, las frondes no se cayeron por exceso de agua, todo lo contrario, fue por falta de ella, deje de regar una semana y unos días a principio de junio.
    Normalmente es una planta que resiste bien incluso la falta de riego por algunos días, no sé qué pasó esta vez que no han vuelto a salir.

5. cubitalo

cubitalo

Hola @saraisa, el primero y el segundo, que parecen ser el mismo, pienso que es un Bifurcatum Netherland, el tercero, a mi no se me parece a un Superbum, pero no soy para nada un experto, espera otros foreros que conocen mejor los Platys

6. normalovi

normalovi

Cubitalo, mo se como es tu clima en este momento pero cuando no riegas al Platycerium las hojas se ponen flacidaz,
    no se caen, para que caigan por falta de agua deberian estar arrugadas, deshidratadas.
    Por las manchas negras es posible que la planta tenga algun hongo y posiblemente por eso se han caído las hojas, no es normal que se caigan las hojas sanas, tendria que ser una hoja vieja que se va poniendo amarilla para que caiga
    Revisala bien las manchas negras, no son normales.

La planta de Saraisa si es P.superbum (de la ultima foto)

Saludos

7. normalovi

normalovi

Saraisa, te quedo muy bien tu P.superbum, son de poca agua y quieren aire

Saludos

8. cubitalo

cubitalo

hola @normalovi,
    Si, cómo bien dices las frondes estaban un poco arrugadas justamente por la falta de agua, pero eso le había pasado otras veces y siempre se había recuperado, nunca se habían caído todas, esa planta creo que la tengo hace como 10 años, pero esta vez cayeron todas y no ha salido más ninguna.

Oye, pero te aseguro que no tiene manchas de ningún tipo, debe ser apreciación de la foto, las partes oscuras en el envés de las hojas son las esporas.

9. cubitalo

cubitalo

@normalovi, el de @saraisa es un Superbum? a mí se me parecía más bien a un Wandae

10. cubitalo

cubitalo

hoy tenemos una humedad relativa del 18.4% y una temperatura de 40.8ºC, ayer tuvimos 43.7ºC, cómo verás enormemente caluroso y seco

11. Buenos días. Paciencia Cubitalo, que aquí en pleno trópico y zona húmeda, estoy regando con manguera mis platyceros todos los días y los pequeños metiéndolos en un cubo grande de agua hasta que quedan bien empapados.
    Tanto calor creo que sólo les gusta a los veitchii ;)

Saludos para todos

12. cubitalo

cubitalo

Hola @xara gonzalo, yo no los puedo regar con manquera porque vivo en un segundo piso, me tengo que conformar con nebulizarlos con un aparato de esos de fumigar. Lo hago todas las mañanas y en días tan calurosos y secos cómo el de ayer, riego y nebulizo, nebulizo dos veces al día, los Platys están en cestas así que no hay prácticamente retención de exceso de agua.

13. Saraisa

Saraisa

Gracias por las respuestas.
    Yo pensé que las dos primeras fotos que pusen eran platycerium diferentes porque las terminaciones de las hojas son diferentes... O es que uno es más adulto que el otro? :pensando:

Creeis que deberia abrir las fiambreras para regar el sustrato de las esporas?

14. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Brian Aviles

Que bueno tenerte entre nosotros, este foro es algo muy importante, pues podemos aprender mucho de nuestros colegas

Aquí tenemos verdaderos ( as ) sabios ( as ) todos los días aprendemos mas técnicas sobre Platys

Hemos enviado plantas a Perú pero por correos humanos, por correo normal no es posible pues los decomisan

De pronto si tienes algún amigo que viaje de Colombia a Perú sí se pueden enviar algunas plantas

Mil saludos a todos

15. aureliotexaco

aureliotexaco

Saludos Normalobi, en días pasados nos contabas que usabas enraizador para los platys pequeños, que tal si nos cuentas mas sobre esta técnica

Mil gracias