Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Fernando W, esta es tu foto que no subio bien

2. normalovi

normalovi

Por el contrario, todos amamos los platys y nos ayudas con tus fotos, asi aprendemos como acondicionarlos; veo que usas eternit plastico para dar sombra, justo voy a acondicionar mi patio con un sol y sombra, pensaba hacerlo de madera pero creo que lo hare como tu techito.
    Comparto tu mismo Hobby:meparto:

3. Hola. Maravillosos los platys, como siempre. ¿Estan colgados en troncos de helechos gigantes cortados? no recuerdo como los llamais...

4. Amig@s, desaparezco unos días y veo nuevos integrantes y fotos de platys preciosísimos. Felicitaciones!!!!!
    No dispongo de tiempo, ando de un corre corre a otro, pero les mando a tod@s un abrazo.

5. Que bueno saber de ti Xara.
    FernandoW que belleza de plantas pero los andinum :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::rolleyes: son una hermosura!!!

6. Ester, si, están en rodajas de sarro según lo que alcanzo a observar, ese es el mejor medio de cultivo, igual a eso no hay NADA, pero no se puede conseguir porque es una especie en peligro de extinción.:94congelado:

7. kbayin

kbayin

Hola:

8. kbayin

kbayin

Hola
    Soy Nuevo en este maravilloso foro y quisiera me cklasifiquen estos platyceriums.
    1; [​IMG] otra de este;[​IMG]

2:[​IMG]
    3:[​IMG]
    4:[​IMG]

9. Fernando W.

Fernando W.

Saludos:
    Leo varios comentarios y noto que tienen problemas para conseguir osmunda o sarro (o helecho arbóreo). Aquí en el Perú lamentablemente no hay protección para los helechos arbóreos;los recolectores me cuentan que los encuentran tirados a causa de los mineros informales y de los taladores de madera;o para preparar terrenos de cultivo; una tristeza por que verlos en su hábitat son IMPRESIONANTES.
    Desde hace años también siembro en tablas; gracias a la visita que me hizo Roy Vail y me dio la idea; en youtube pueden buscar la manera de sembrar (o luego les mandare el link);busquen madera que soporte la humedad;yo conseguí esa malla plástica con cuadrados como de 1.5cms y uso spagnum blanco y alli crecen bien .Y tambien hacer una jaula de malla y la rellenan del spagnum.
    Para mi la mejor manera es cultivarlos en las rodajas de osmunda o en tablas; ya que el rizoma de los platycerium crece en forma vertical y cuando los siembren,coloquenlos en el primer tercio de la tabla u osmunda ,así le darán espacio para su crecimiento; teniendo cuidado de no pasar nylon o alambre cerca del rizoma.
    Aquí les envió fotos:
    [​IMG] y asi quedan
    Saludos

10. FernandoW están muy buenas las explicaciones, que suerte la tuya haber estado con Roy Vail.
    Kbayin, creo que el N3 puede ser un bifurcatum y el N4 un veitchi los otros no se que decirte porque los Platycerium cambian mucho según la luz y el cultivo.

11. Fernando W.

Fernando W.

Saludos Anamaria y gracias por tu comentario; en la medida tratare de comentar mis experiencias en el cultivo de los platyceriums; y si tuve la suerte de que me visitara Roy Vail y fue él quien trajo los p.alcicorne y veitchii al país ( bueno habian unos poquisimos antes)

Kbayin ,saludos y quisiera saber primero en que país vives ya que por las fotos parecen que están en clima tropical;sin saber en que país te encuentras,la foto 1 parece un híbrido de p.stemaria y ; las fotos 2 y 3 para mi son P.Bifurcatum (uno en sombra y el otro con mas luz)y la ultima es un P.hibrido( quizás sea P.Longwood gard o P.Cass)habria que observarlos mas.

12. Fernando W, yo creo que el sphagnum tuyo debe de ser el mismo que tenemos acá en Colombia, un musgo blanco pero cuando está vivo toma un color verde tirando a rosado y se da en los lugares fríos y con alta humedad? No guarda demasiada humedad? Ese es el medio de siembra de todos tus Platycerium? Me parece muy interesante saberlo porque me ha dado mucha dificultad encontrar un medio que reemplace el sarro y aunque estoy utilizando el mismo medio de las orquídeas y musgo, no he encontrado algo que me guste totalmente, el sphagnum lo usas seco o vivo?

13. kbayin

kbayin

Fernando, vivo en Cuba y con buen calor!!!!

14. Fernando W.

Fernando W.

Hola de nuevo Anamaria; si es ese sphagnum blanco; en algunos he usado fresco por asi decirlo (recien recolectado) y en otros he comprado esos bloques comprimidos; hay que controlar el riego pero me están creciendo bien y eso también lo he visto en internet;la ventaja quizás sea de no tener que regarlos como cuando se cultiva en osmunda( sarro;etc) una alternativa es que añadan carbón trozado chico o esa arcilla expandida o perlite.
    Cuando propago o les saco hijuelos a los platyceriums y los monto en rodajas de osmunda,tambien les pongo una capa fina de sphagnum;veo que les ayuda a enraizar mejor. También he ido experimentando con mezcla para orquídeas; el musgo de puna (que aqui se usa para las plantas de interior) y hasta en tierra preparada.

15. Fernando W.

Fernando W.

Saludos Kbayin vaya sorpresa que también hallan platyceriums en cuba;que otras variedades tienes y por lo visto ya tienes algunos años con estas plantas; a ver si me cuentas algo de tus experiencias