Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Estupenda ilustración Ffernando. Espero poder mostrar algún día el progreso del ridleyii. Es para mi un reto sacarlos adelante.
    El madagascariense parecer ser muy difícil de conseguir, lo mismo que las esporas.
    Un abrazo.

2. normalovi

normalovi

Achopaso, buena compra:okey:

Ffernando, Hermosisimo Ridleyi!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y tus bebitos estan Espectaculares!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos

3. Nori

Nori

Hola a todos los platy-fans:
    Mi P.coronarium está emitiendo una hoja nueva y aproveché para tomarle una foto. Fue hecho a partir de esporas, sembradas hace exactamente 3 años. Crecen rápido pero, en mi caso, la rustificación fuera de la terrina, fue problemático.

4. Nori,
    Felicitaciones!!!!! Y gracias por mostrarnos el resultado de tres años de esfuerzo y reto.
    Esto, seguro dará mucho impulso a todos los que se encuentran cultivando esporas, pues en ocasiones parece que se espera una eternidad.
    Saludos,
    Ffernando

5. Nori, felicitaciones está muy bonito y sano, de ese tamaño en adelante, ya te crecerá mucho mas rápido, nos sigues ilustrando con las fotos por favor.

6. Nori, yo también te felicito y me da una envidia!!!!:mad: Mentira, :11risotada: está precioso, me alegro un montón y además el mérito vuestro es doble por cultivarlos en climas adversos.
    :beso:

7. Nori

Nori

Gracias a todos por los comentarios, es uno de mis mimaditos.
    Nori

8. normalovi

normalovi

Nori, esta Hermosisimo!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: te Felicito por el logro!!!, que Lindo, ya esta grandecito.

Dime Nori esta bebe P. Coronarium es el hermano del coronarium que me enviaste, por que el mio hace algun tiempo se me atrazó, casi lo estoy perdiendo, no se acostumbra todavia, lo he puesto en un taper para que mantenga la humedad y su rizoma ha crecido y como estaba perdiendo las hojas esteriles se estaba quedando calato:999997dedoabajo: y hace dos dias le he puesto un poco de raiz de helecho arborecente alredor del rizomita y amarrandolo para que sostenga, ya me vieran tratando de que no se dañe, espero que reaccione, parace que un poco, ya les contare y le heche enraizador, ojala que salga adelante, que pautas me puedes dar Nori, lo tengo amarrado en un trozo de helecho arborecente.

Ffernando estoy que salto el un pie:11risotada:, acaban de llegar mi regalo de Navidad, las esporas de P.Ridleyi, muchas gracias Ffernando:beso:, y gracias tambien por la revista de Phalaenopsis de Orchid Digest; voy a aprovechar el calor del verano para que germinen rapido:okey:, en que medio sembraste las esporas de tus bebes P. Ridleyi y luego de que tiempo las tranplantaste a la tierra de orilla de rio, pienzo sembrarlo en raiz de helecho arborecente desmenuzado, es el medio que mas me ha dado resultado. tengo sembrado esporas de P. Bifurcatum Hillii en jiffy Nº8 y nada todavia me parece muy lento.

Un beso:smile:

9. pili

pili

Buenas a todos,
    Soy nueva en el foro de los Platyceriums, pero me gusta leeros de vez en cuando ;)
    Tengo uno en el hueco de la escalera y la verdad es que me encanta. La tengo desde hace un par de años. El año pasado la trasplanté, porque el tiesto le quedaba bastante justo, pero no lo hice muy bien, porque lo pasé a un tiesto un poco más grande y no me quedó muy compensado. Por suerte ahora, en la "calva" que le dejé, le está saliendo una planta nueva. Os pongo unas fotos:

Esto es antes de trasplantarla. Como véis el tiesto estaba a tope y por eso me decidí a trasplantarla.

Ahora no veo ninguna foto reciente de la planta entera, pero os pongo una de lo que le está saliendo:

Me gustaría que me aconsejárais qué debo hacer con la plantita pequeña. La dejo tal cual? El sitio donde está saliendo ya me va bien, porque si prospera tapará el hueco vacío. Pero la planta está en la escalera, que en invierno es bastante fría, y no sé si será bueno.

Cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido! Por cierto, qué tipo de planta es? Mirando algunas fotos vuestras diría que es bifurcatum, pero no estoy segura.
    Muchas gracias!

10. pili, bienvenida, donde estás tu? Que clima tienes? Tu planta está fenomenal, te felicito, yo no le haría nada, está preciosa.

11. Nori

Nori

Norma: plantarlo en un trozo de xaxim es lo mejor. Buena luz, sin sol directo y temperaturas que no bajen de 12°C. Abundante riego cuando esté emitiendo hojas, sino más espaciado. Podés enviarme o subir una foto?

Pili, bienvenida y felicitacions, tu Platy está muy bien, yo no le haría nada salvo disfrutarlo.

Slds
    Nori

12. pili

pili

Muchas gracias por vuestras respuestas. @anamaria u , vivo cerca de Barcelona. No hace un frío excesivo, pero la verdad es que en invierno la escalera parece una nevera.
    El invierno pasado aguantó bien, así que nada, esperemos que el hijo que le está saliendo reaccione igual!

13. Normalovi,

Me alegra saber que recibisteis el envío y que otra persona esta cultivando esporas.
    Debo aclarar que la foto de los bebe de P. Ridleyi a la cual tu te refieres fue en Tailandia, los germinan en la tierra y luego los separan para que sea más fácil el siguiente trasplante.
    Yo usoUna mezcla de turba y perlita fina esterilizada,pero creo que debemos utilizar el sustrato que tengamos disponible y el que nos de el mejor resultado.
    Te deseó la mejor de las suerte.

Pili,
    Bienvenida, bella planta, yo te sugiero que sigas las sugerencias de Anamaria y Nori, además no te preocupes mucho por el frío la variedad que tu tienes es muy resistentes a las temperaturas.
    Saludos,
    Fernando

14. Bienvenida Pili, tienes un bonito platycero y es una muy buena señal el que esté sacando hijitos.

Veo que en estos días están abriéndose los esporangios de varios platyceros, sin recoger las esporas las "siembro" en un lado del mismo sarro con la idea de ver si germinan espontáneamente. Anteriormente también lo hice y hasta ahora no he visto resultados. Al final se perderían de todas formas.
    Saludos para tod@s

15. Hola a todos
    Nori, precioso tu coronarium y lleva una frondita fertil, doble dificultad su cultivo en un clima mas frio, doble merito el tuyo, enhorabuena. Por cierto, las frondas fertiles que aparecen por detras en la misma cesta no son del coronarium verdad? ¿que es un bifurcatum?

Bienvenida Pili, tienes un ejemplar estupendo y queda increible en el hueco de la escalera. Como muy bien te han comentado los amigos del foro, tu platycerium es de los mas resistentes al frio (soporta ligeras heladas), es un cultivar de platycerium bifurcatum, el antiguo cultivar alcicorne o antiguo netherlands. Es tambien uno de los mas resistentes a las condiciones de interior y se adapta bien a zonas de sombra como donde tu lo tienes. Este cultivar tambien se caracteriza por una profusa produccion de hijuelos, que pueden llegar a salir hasta por los agujeros de drenaje de la maceta donde los tienes. Ademas es un buen candidato para una cesta colgante como en la que has visto que nori tiene su coronarium. Si te animas a pasarlo a una de ellas puedes comentarlo en el foro y todos te aportaremos los mejores consejos. De todas formas la planta esta estupenda asi que sigue con los cuidados que le proporcionas y se te hara enorme.

Por aqui en el interior de andalucia llevamos una semana de helada tras helada con temperaturas entre los 14 grados por el dia y los -1 por la noche, suerte que sale el sol por la mañana y calienta las plantas, de todas formas los superbum y los netherlands mas grandes los meto dentro por la noche y los saco por la mañana, ya subire fotos para que veais el tinglao que tengo montado para el invierno. Toca soportar el invierno y a esperar que llege la primavera.

Saludos a todos
    Fernando