Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Valla que hermosos estan! Y como los tienen estan espectaculares!

2. Muy bonitos, si han llegado a este tamaño sin problema no será difícil mantenerlos en adelante sobre todo siendo bifurcatum. Estando en exterior y bajo árboles se riegan con la lluvia y es muy poquito lo que hay que hacerles.

3. Albert, están hermosas esas plantas, me imagino que tu clima es cálido, riégalos con manguera, hasta que les salga agua por debajo y obsérvalos, cuando los veas que están secos de nuevo, los riega otra vez, depende de la humedad, podría ser cada tres días mas o menos.

4. Yo tenía entendido que los platycerium elephantotis (angolenses) producían dos frondas fértiles, pero tengo éstos dos que me tienen pensativa :pensando:

tiene tres y está sacando una cuarta
    [​IMG] [​IMG]

tiene dos y viene la tercera

Mis dos primeros coronarium de esporas han sacado sus primeran "conchas". Los tuve que quitar de los sarros donde originalmente los había transplantado porque con el calor que estaba haciendo se deshidrataban muy rápido. Ahora están bien
    [​IMG] [​IMG]

5. Xara! Que curioso! Ese bebe se ve muy bien! A donde lo trasplantaste? En que?

6. John, son dos bebés coronarium. Los pasé a una matera con tierra mezclada con arena y los tengo tapados con botellas de plástico transparente para que los pájaros no los escarben. Los mantengo muy húmedos y con bastante luz.

7. Aaaa si no me habia fijado! Estan lindos como cuanto miden?
    Por aca no eh tenido problemas con los pajaros ni otra cosa a bueno recientemente con babosas que se comen las puntas verdes de mis orquideas.... les pondre su cerveza!

8. Xara que maravilla!:okey: tus coronarium, (como hace de falta el muñequito que saltaba de la dicha)
    El angolense, nunca lo había visto con mas de dos hojas fértiles.

9. Esos coronarium se ven geniales xara, tienen muy buen color y se nota que su cultivo va bien.

10. Un saludo a todos,
    Ya de nuevo en línea, primero dar las gracias a Anamaria y xara pues por lo que leo,siempre están dando ánimo al hilo y achopaso,fernandoo,John,pili,juanelo y Albert por sus aportes.
    Creo que xara finalmente encontró la fórmula adecuada con los p. Coronariums, felicitaciones y un abrazo afectuoso a todos.
    Ffernando.

Ps. Fernandoo, es admirable lo que haces para mantener tus platyceriums, a mi me va pesado con el frío, pero no tanto como a ti.

11. Hola f fernado! Gracias! Esperamos fotos y comentarios!

12. Ffernando, me gustaría tu comentario sobre los angolenses de más de dos frondas fértiles. Descarto que sean elemaria, incluso creo que uno de ellos me lo envió Anamaría más pequeño.

He luchado mucho con los pequeñines. Cuando no es que se deshidratan y mueren, el exceso de agua los pudre. Me pareció muy buena tu sugerencia de utilizar tierra de orilla de río y la estoy mezclando por si tiene demasiada arena.

Saludos

13. Hola Xara,
    Referente al P. Angolense,por lo que yo entiendo y e observado es que ellos producen un par de hojas por año, pero mientras las nuevas se desarrollan la planta mantiene las viejas y cuando las nuevas obtienen su máximo crecimiento, las otras se secan y caen.
    Esperemos a ver si este es el caso con esta planta.
    Esta noche subiré unas fotos para ilustrar el tema de las esporas.
    Saludos a todos,
    Ffernando

14. Debe ser como dices, Ffernando, aunque de momento todas las hojas se ven en muy buen estado.
    ¿Cómo va tu Anthurium superbum? yo estoy esperando a ver si me consiguen un Anthurium veitchii chiquito porque grandes son muy costosos. También es muy bonito.

15. hola amigos,
    aqui unas imagenes para ilustrar cunado las esporas estan maduras.
    noten como el color cafe intenso se va opacando en una de las fronds.(hillii cv drummond)
    esta foto y la siguiente fue tomada noviembre/2014
    Noten como la especie de membrana que cubre los compartimientos donde están las esporas se desprende dando lugar a las esporas a caer.

esta foto la tome en julio/2014

esta foto es de enero/2015, y este es el momento cuando las esporas se desprenden fácilmente, un indicio más que están maduras

espero esto sea de alguna ayuda al tema de las esporas de platycerium.
    saludos,
    Ffernando.