Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Xara, te preguntaba de tu Platycerium Bifurcatum Netehrland por lo que me enviaste con tu hija un hijito de tu Platycero al que llamabamos Alcicorne; ahi lo tengo, se esta demorando en crecer por que lo tenia en una plaquita dura, ahora que lo he cambiado esta creciendo, eso quiere decir que tendria un bifurcatum Netherland, y me paso lo mismo con el Lemoinei, casi lo pierdo pero ha retoñado, luego subire las foto:beso:

2.  
  3. Norma, el hijito que te mandé fue sacado del de las fotos que subí en mi anterior mensaje, creo que ese no es un "Netherlands"
    Las esporas que te envié fueron de este otro, que también llegué a pensar que era un alcicorne cuando estaba más chiquito, lo curioso es que tiene unas frondas bastante erectas y otras que descuelgan, creo que son dos platys diferentes sembrados en el mismo sarro. También le está saliendo una fronda ancha que no se parece a las demás

Este otro bifurcatum típico, de repente sale con unas frondas largas y sin dedos, por lo que veo son caprichosos

Esta mañana encontré el vivero que buscaba, pero no tenían wandae pequeños, sólo uno muy grande que estaba muy fuera de mi presupuesto. Sin embargo, compre una hermosa paphiopedilum para no perder la ida.

4. Masai ire a visitar tu hilo! Me encantan últimamente tambien las palmeras!

Que bonitas plantas xara! Como el el paphio!?

5. John, el paphiopedilum que compré es éste
    [​IMG] [​IMG]

lo compré con muchas reservas porque creo que necesitan más frío del que tenemos en Cali, pero el señor del vivero me garantizó que si lo abono debidamente como me dijo, me seguirá floreciendo.

Disculpad que cambiamos momentáneamente el tema:rolleyes:

6. Masai ¿buscas esporas de superbum en concreto, o quieres platycero superbum? en este último caso puedes contactar a Fernandoo o Achopaso, ellos saben donde conseguirlos en España.

7. Fernando W,
    Gracias por expandir la información de los abonos orgánicos, esta me será útil Con unas cuantas cestas de diferentes helechos que me gustaría renovar el sustrato.
    Normalovi,
    Te felicito, por el aumento de tu colección,el superbum se ve muy regio.
    Saludos,
    Ffernando

8. Muy bonitp xara! Esos me gustan igual pero el problema es el frio aca.... hace mucho calor!

9. Fernando W.

Fernando W.

Saludos nuevamente
    Ffernando.. sobre ese abono que mencionas que dura meses,supongo es el Osmocote?.también a veces lo uso..aquí antes traían JOBES..buenos ;supongo que también te gustaran las orquídeas;bromelias y otros helechos..a ver si me cuentas que otras plantas cultivas
    Xara siento desilusionarte pero creo que te han vendido una planta pelórica;osea con malformación en las flores,observando el labelo; a ver si otros dan su opinión.Y a mi también me suelen salir hojas diferentes en los platycerium;incluso en el P.Andinum una hoja fértil salio con toda la estructura de las estériles..pero tome tarde la foto
    No se por que no puedo enviar algunas fotos a ver si le pido ayuda a Normalovi

10.  
  11. Fernando W, ya ví la malformación pero no me desilusiona porque me da igual con tal de que florezca, esperaré la siguiente floración si es que llega.

12. Masai bueno buscare gracias!

Mmmm pues si la vi pero creo que fue por algun llegue un golpeo algo asi o algo externo! Pero aun asi no deja de ser hermosa! Jejejej verdad xara!

13. Hola, xara, como nunca había entrado en este foro de platycerium; el mío es más el de palmeras. desconozco como ponerme en contacto con Fernandoo o con Achopaso.
    Muchas gracias por la información.

14. normalovi

normalovi

hola masai, puedes enviar un mensaje privado dando click en el nombre, se abre una ventana y das click en mesaje privado y te puedes comunicar con todos los que desees:Thumbsup:

15. Exactamente como te dice Norma, creo que es un vivero de Valencia pero ellos te pueden dar información más exacta.