Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. P. elemarias, creciendo y dándoles algo de sol

P. willinkii,

P. superbum, quisiera opiniones acerca de si debería recortar algo las frondas secas para mejorar su estética

Saludos

2. Xara, Ese Willinkii y los helemarias:ojoscorazon::bocaagua:
    Respecto al superbum, yo si creo que sería mejor recortarle la concha seca.

3. Estas son unas plantas que tengo sembradas en el tronco de un yarumo a la intemperie todas son jóvenes:
    P. angolense

P. hillii

Creo que es otra variedad de hillii posiblemente el pumila

Y este no se que es, no recuerdo de que planta lo saqué:icon_redface:

Esta es mi vieja planta de superbum que se vino a menos, casi se muere, ahora ha reaccionado aunque creo que nunca volverá a ser lo que fue.

y este es otro angolense que tengo en un pequeño invernadero, al lado del superbum

Y este es uno que aunque está en una canasta y en la foto se ve grande, es pequeñito y no crece mas de ahí, tiene muchos años.

4. normalovi

normalovi

Xara, estan Estupendos:ojoscorazon: todos tus Platys; coincido con Anamaria, recorta un poco la concha seca para que pueda entrar el agua, cuando se secan las conchas se enrroscan y tapa la espalda donde estan las raices y los platycerium se comienzan a secar o a hacer mas pequeños y solo por falta de agua, eso le pasó a mi P. Andinum y por esa experiancia tengo cuidado con todos asegurandome que les entre el agua:okey:, tus P.Superbum se pondran Hermosos!!! y tu ultimo Platycerium sin ID esta que me guiña el ojo:sirena:. Cuando los sarros son duros, lo que he comenzado a hacerle son unos huecos que traspase es sarro para que los hijos salgan por detras;), me dio la idea los bebes de P. Stemaria que estan creciendo por detras de la placa:icon_biggrin:

Achopaso, al mio le esta pasando lo que temes con tu P.Hillii:mrgreen:, y le estoy poniendo unos palillos de brochetas para que no se enrrosque la concha en el xaxim, pero creo que no da mas, le tendré que poner una base de madera como mi P. Superbum. Veo que tu P. Superbum se va a disparar en el verano, el chiquito ya tiene su fronda fertil, simpatiquisimo:ojoscorazon:

5. Normalovi, esa planta que tienes de primera,:ojoscorazon: es un espectáculo, que belleza, todos están hermosos, te felicito!:okey:

6. Anamaría, qué bonitos están todos tus platyceros :ojoscorazon::ojoscorazon:. Se supone que el angolense necesita buen calor y humedad como el stemaria y el tuyo a la intemperie con el frío de El Retiro está precioso. ¿No tienes ningún stemaria? dime para ponerlo en la lista de cosas a enviarte.
    El último, al decir tú que es pequeñito y no crece, pensé en un ellisii, pero dice que las frondas fértiles terminan en V y el tuyo tiene varios "dedos". De cualquier forma, si tiene hijitos me apunto a uno por favor;)

Norma, los tuyos también se ven preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon:. Los hillii, creo que tienen a abrazar el tronco o sarro que los contiene y buscan por donde sacar los hijitos si no lo pueden atravesar (los míos en sarro, los sacan por la parte inferior) y al ir cubriéndolo se ven muy bonitos.
    Los superbum definitivamente se ven espectaculares en placas planas.
    El penúltimo parece un hillii magnificent ¿podría ser el pequeño "mariposa" que te mandé hace tiempo? me daría mucha alegría saber qué te prosperó :okey:

Gracias por vuestras sugerencias para mi superbum, creo que hoy mismo le haré labor de corte y estilismo :11risotada:

7. Xara, claro, lo tendré en cuenta, pero me encantaría que pudieras venir por él.:razz:

8. Se me fue antes de tiempo, no es ellisii,yo lo tuve y es diferente.

9. normalovi

normalovi

Amigos! mi platycerium es uno solo, que le tome fotos de varios ángulos, por que de frente no se aprecia la concha que es muy bonita y se las queria mostrar y para que vean los palitos que le puse para que no se doblara la hojita.
    Xara, el platy mariposa lamentablemente no prospero, este P. Hillii es el que me envió Nori, pequeñito y miren como ha crecido.

Un abrazo para todos.

10. Anamaría, uno de mis deseos que quiero cumplir este año es ir a veros a El Retiro :eyey:

Norma, asi que es el mismo platycero en todas las fotos, pues sea como sea está precioso. También tengo en mente volver a Lima, me encantó :corazondando:

Ayer no pude ir a comprar las cajitas plásticas para transplantar los bebés, hay un montón pidiendo salir de los jiffys!!!
    Abrazos

11. normalovi

normalovi

Anamaria, tus Platycerium estan Hermosos y Revosantes:ojoscorazon:, algunos con sus hijuelos muy bonitos, el P. Angolense esta de ensueño:okey:

:beso:

12. normalovi

normalovi

Xara, que bueno que te haya gustado mi tierra, será una alegria volver a verte:razz::icon_cool:, espero que sea pronto, desde ya, estaré preparando algunos pequeños para tu llegada:beso:

13. Xara, ojalá sea cierto, creo que pasaríamos felices aquí gomociando.

14. Xara, se me olvidó contestarte lo del stemaria, si tango uno que me enviaste hace mucho pero no progresa, lo he pasado por todos los lugares y he ensayado de todo, mucha agua, menos agua, con musgo, sin musgo, con sol, sin sol, no he podido, será la falta del sarro?

15. Gracias Norma, Anamaría :beso::beso:
    Anamaría, el stemaria es raro que no prospere :999997dedoabajo:, en el invernadero con calor y riego abundante debería crecer rápidamente. Si le falta humedad se pone feo enseguida, pero en la misma forma se recupera al darle agua abundante. Yo los trato igual que a los angolenses y elemarias.
    Tengo bastantes, tomo nota para mandarte o llevarte alguno.