Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Xara! curiosa la lagartija que sale en la foto!!! jajajajaja

Muy bonitos todos los que publican! saben creo que mi bifur me iba a dar esporas pero por esos días llovio mucho y bajo la temperatura y bueno... me la aborto por completo apenas ayer la retire... teniendo esperanza de que continuara creciendo.... el que sigue en mi superbum! sugue madurando las esporas!!! asi que aquí sentadito estoy! jajajajja

Saludos a todos!

2. Yo sí creo como Norma, que el platycero que compré como mariposa es igual al de la foto de Fernando W.
    Las diferencias en las frondas estériles pueden deberse a que al estar sembrado el mío en una canasta, las varillas son la causa de que esas frondas hayan adoptado formas diferentes. Realmente me la lo mismo, la curiosidad está en identificar la especie.
    En algún momento Anamaría y yo llegamos a la conclusión de que debía ser un p. magnificent y ahora nos ha vuelto a despistar.:pensando:
    Ayer hice un montón de transplantes de andinum, wandae y holttumii, cruzo los dedos a ver cuántos me prosperan. Hoy seguiré con transplantes de híbridos que no tengo ni idea en qué resultarán :roll:
    Saludos

3. Dos "versiones" de fronda fértil de p. elemaria

4. Si Xara, yo también veo el tuyo igual al de FernandoW, lo que no puedo es decir que si sea magnificent, porque las hojas son parecidas pero distintas, de todas maneras, el que me enviaste como mariposa, lo sembré en una canasta y en la misma canasta pero del otro lado, sembré un hijo del magnificente, asi veremos si crecen iguales o diferentes.

5. Xara las diferencias del elemaría, me parecen lógicas por ser un híbrido, algunas deben de salir tirando al stemaria y otras al angolense,, está muy lindo!:ojoscorazon:

6. Anamaría, son dos elemarias comprados en el mismo lugar, hijos del mismo platycero pero sacados en tiempo diferente.
    En el de la primera foto, que es el que sacó hijos por detrás y se les alcanza a ver, las frondas fértiles de los chiquitos que están creciendo tienen la forma del stemaria aunque luego los bordes se festonean.

7. normalovi

normalovi

Xara, los dos Elemaria estan Bellos!!! yo quiero un bebito:meparto:

:smile:

8. Quiero mostrarles este angolense que está sembrado a la intemperie, como le está creciendo la hoja fértil.

9. Ancha y corta ¿será por el frío? a pesar del frío de El Retiro se ve muy bien. ¿Cuál es la temperatura más baja que alcanzais a tener allá?

Más tarde voy para La Cumbre a visitar a Olga Liliana y conocer el nuevo habitáculo que le han hecho para sus platys, cactus y sucus. Menos mal que no llovió por la noche y amaneció haciendo un bonito día soleado. Tomaré fotos de sus preciosidades.
    Saludos para tod@s

10. normalovi

normalovi

Esta Hermoso Anamaria, y como dice Xara ancha y corta;
    Es un hijuelo del P. Angolense de Xara? quisiera saber, porque el mio tiene las hojas largas y es un hijuelo del platycerium de Xara:rolleyes::pensando:

Xara como esta creciendo ahora tu P. Angolense, si puedes actualizar con una foto:smile: para comparar.

Asi esta el mio, le tuve que levantar un poco la hoja porque esta rota

11. Tengo una duda, he visto fotos en donde hay un paltycerium creciendo y tiene hijuelos, la pregunta es esos hijuelos vienen de la germinación de esporas o de donde creen que surjan?

12. Norma, el angolense de Anamaría no es de los míos, al contrario, ella me envió hace tiempo uno cuando los míos estaban en cuidados intensivos.
    Mañana les tomo fotos y las subo.

Juanelo ¿a qué foto y de quién es el platycero al que te refieres?

Platyceros de Olga Liliana

Para mí, éste podría ser un alcicorne
    ¿y este otro?

este creo que es un bifurcatum de fronda más ancha y corta, similar a uno de los míos

Anamaría, Olga L. tiene un stemaria que me dice se lo regalaron como mariposa, entonces por acá también lo conocen con ese nombre. Yo he oído que al stemaria también le llaman "cola de pescado".

13. Norma, como te dice Xara, el mío es diferente, siempre ha sido de hojas mas anchas y la hoja creo que no ha terminado de crecer pero va creciendo muy vigorosamente, por eso le tomé otra foto para que comparemos cuando termine su crecimiento.
    Xara, si aquí en Medellín, siempre le han dicho al stemaria, mariposa.

14. achopaso

achopaso

Que preciosidades esos elemarias y angolenses

xara gonzalo que preciosidades esos alcicornes. Parece que los primeros son alcicornes y el otro bifurcatum. Coincido contigo

Xara gonzalo te puse un privado.

Un ssaludo

15. Este es un ejemplo Xara, en la primera foto hay un hijuelo y en la última se puede ver otro.