Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. achopaso

achopaso

Bienvenido flfireman1

Muy bonitos platycerium. Tiene un color muy bonito y el andinum tiene las frondes esteriles secas muy bonitas. El elephantotis está precioso con su pequeño hijo junto a el

Un saludo

2. Fireman, bienvenido, esperamos nos sigas acompañando y participando asiduamente. Muy bonitos tus platycerium. Cuéntanos tus experienciascon ellos y los cuidados que les das, así todos podemos aprender de todos.
    Un saludo

3. normalovi

normalovi

Fireman, bienvenido tus Platyceriums estan muy lindos; como dice Xara, cuentanos como los cuidas y como es tu clima:okey:

:smile:

4. Fifireman, vivenvenido al foro, te felicito por tus plantas, están muy lindas, se que en Miami se dan muy bien todos los Platycerium y tienes posibilidad de conseguir muchas especies porque hay muchos cultivadores, tus plantas se ven muy bien y me llama la atención las hojas fértiles del angolense o elephantotis, tiene un color muy bonito, las hojas muy anchas y las venas muy marcadas.

5. Anamaría ¿por qué no se han puesto de color café las frondas estériles del elephantotis?
    También me ha llamado la atención la forma de las frondas fértiles del willinckii, un poco diferentes del que yo tengo.

6. flfireman1

flfireman1

Muchas gracias por la bien venida.
    Bueno tengo una colección bastante extensiva de platycerios. Tengo todas las especies menos Madagascarense y quadrichomotom aunque tengo P. Callard que algunos dicen que es un cultivo de P. Quad. También tengo muchos cultivos de las especie más los híbridos.
    Infortunadamente no hay muchos creadores de platycerios. Muchas de las matas que e conseguido las e traído de Asia.
    Aquí me es más fácil crecer las matas en placas de madera. Uso cedar por que no se pudre aunque es un poco caro. También uso Fern fiber board, no se cómo se dice en español. Bueno hablare más un poco después. Tratare de enviar más fotos.

7. achopaso

achopaso

Hola a todos

Señores os pongo un enlace para aquellos que tienen dudas con sus alcicorne. Explica claramente lo que fernandoo ya nos dijo. Hay un cultivar de bifurcatum llamado antiguo netherlands o alcicorne. Antiguamente a esta especie se le llamaba platycerium vaseei y es con este nombre como mejor pueden buscarlo por internet y no confundirlo con el cultivar de bifurcatum. Poedis ver la African form y madagascar form

http://www.rareferns.com/Platycerium alcicorne.htm

flfireman1 que bien que tengas casi todas las especias. TEndras que mostrarnos fotos de todas. al fern fiber board nosotros le llamamos xaxim, sarro, etc. Por cierto, Análisis de ADN sobre P. 'Callard' confirman que tiene relación con P. andinum aunque no se sabe aun si es un hibrido

http://www.rareferns.com/Cultivars.htm
    http://www.texasstaghornferns.com/P. 'Callard' (Quadidichotomum x Andinum).html

Un saludo

8. flfireman1

flfireman1

Otras imagines de mi colección.

9. flfireman1

flfireman1

Dos cultivos de Coronarium

10. Felicitaciones fifireman1, a cual más bonito.

11. flfireman1

flfireman1

Se van a cansar de mis fotos.

12. normalovi

normalovi

Flfireman, Impresionante tu colección!!! Felicitaciones, están Hermosos todos, pero que bien te crecen en tus placas de cedro, es seguro que no nos cansamos, todo lo contrario, muestranos todos, esto es un vicio, jejeje....

13. flfireman1

flfireman1

Tengo una pregunta. Por mucho tiempo e buscado el híbrido P. Dúrval Nunes. Es el cruce de madagascarense x stemaria.
    Es uno de los híbridos más populares. Alguien conoce donde se podrá conseguir?? Alguien de este grupo lo tendrá??

14. Fernando W.

Fernando W.

Saludos a todos:
    Olvide dar la bienvenida a flfireman1 ,suerte podar contar con otro buen coleccionista de platyceriums
    Flfireman1 El P.Durval Nunes lo he visto en la coleccion de Carlos Tatsuta;yo estoy tratando de comunicarme con la familia ya que tengo entendido que aun venden plantas.
    Tengo problemas para enviar fotos;ahora mis angolenes y hilliiis formando hojas esteriles.
    Saludos;
    Fernando

15. flfireman1

flfireman1

Gracias Fernando
    Si me pudieras pasar la información de contacto de Tatsuta te lo agradecería.