Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

BUENOS DIAS OTRAS FOTOS DE LOS PLATYCERIUM QUE HE CONSEGUIDO

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. achopaso

achopaso

Hola

Muy wapos LEONARDO RODRIGUIEZ. Me gustan las bolas donde tienes a los pequeños en la ultima foto. Me han encantado el Wandae ,el superbum y este ultimo angolense. Impresionantes

Un saludo

3. Leonardo, felicitaciones por esa gran colección de platyceros, están preciosos todos. Me gusta como los has sembrado y la colocación de ellos en las paredes. ¿Están bajo tejas transparentes y polisombra?
    Te pregunto también ¿has encontrado todas esas variedades en algún vivero de Pereira, o los has ido consiguiendo en distintos sitios?
    No alcanzo a leer todos los nombres, pero definitivamente son muchos y variados, me encantan.

4. Enhorabuena leonardo, menuda coleccion, es genial la estructura que has montado para instalarlos, con el tiempo se te van a poner enormes y tendras que ir ampliando. Aprovecha la diversidad de especies que teneis alli y de seguro que podras ir consiguiendo nuevas variedades del grupo bifurcatum e hibridos.
    Muchas gracias por las fotos
    Fernando

5. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, PRIMERO QUE TODO SOY UNA PERSONA MUY APASIONADA POR LO QUE ME GUSTA Y DESDE QUE CONOCI ESTE MUNDO DE LOS PLATYCEROS, HE LEIDO MUCHO DEL TEMA, HE CONOCIDO PERSONAS QUE TIENEN ESTE MISMO GUSTO Y BUENO ME PROPUSE ARMAR UNA PEQUEÑA COLECCIÓN, Y ASI ME INICIE BUSCANDO ALGUNOS EJEMPLARES CON AMIGOS, EN ALGUNOS VIVEROS DE MEDELLIN Y MAS QUE TODO CON PERSONAS QUE TIENES ALGUNAS ESPECIES, ASI ES QUE HE PODIDO CONSEGUIR LAS SIGUIENTES DE DIVERSOS TAMAÑOS: BIFURCATUM, VEITCHII, STEMARIA, WILLINKY, ANDINUM, CORONARIUM, WANDAE, SUPERBOOM, GRANDE, ELEPHANTOTIS, HILLII,Y UN HIBRIDO LA ELEMARIA Y VIENDO QUE YA ME PASO DE UN GUSTO A UNA PASION DECIDI HACER UN PEQUEÑO LUGAR PARA ELLOS Y COSTRUI EL INVERNADERO EN GUADUA Y TEJA TRASPARENTE APROVECHANDO QUE EL LUGAR GOZA DECASI TODO EL DIA DE BUENA SOMBRA Y SOL SOLO 2 HORAS, Y BUENO CUIDADO Y DEDICACION POR RATICOS, ESPERO PODER SEGUIR COMPARTIEMDO CON USTEDES LO POCO QUE HE APRENDIDO DE LOS PLATYCEROS.

6. Leonardo, que belleza :ojoscorazon::bocaagua: Tremenda colección la que tienes y donde has conseguido tantos Platycerium en tan poco tiempo?

7. Nori

Nori

Leonardo, te felicito, debe ser un placer pasearse cada día viendo cómo crece la colección.
    Slds
    Nori

8. achopaso

achopaso

Hola a todos

Preciosa colección Leonardo.

Hola Nori. Quiero ver que tal progresa tu coronarium. Por cierto porque no nos enseñas más helechos inusuales que tengas que debes de tener especimenes raros

Un saludo

9. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

Gracias y bueno como les dije soy un apasionado por lo q me gusta y he buscado por cielo y tierra con mis amigos algunas especies y en Medellín mas exactamente en envigado conseguí el veítchii Willinky superbom y Wandae allá hay mas especies como coronaríum andinun stemaria limoney etc y ya lod otros los tenía yo como elephantotis stemaria andinun etc así q lo q uno se propone lo puede lograr. Y si es un placer ir al vivero y contemplar cada especie y ver como cada día se desarrollan o hay q ponerles a algunos mas cuidados etc es una alegría ver esas maravillas de la creación. Abrazos y con gusto compartiré mucho de ellos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. Leonardo, el vivero es el de Maria Cecilia Duperly, en la bomba de Texaco de Envigado? Ella fue mi alumna en la siembra de esporas y las plantas grandes que hay allí, algunas son hijas de mis cultivos de esporas hace años.
    Estas son fotos del vivero que te digo:

11. El wandae y los andinum me tienen muerta de la envidia, algún día veré los míos así :Thumbsup:
    Leonardo, si tienes o puedes conseguir esporas del platycerium grande, te agradecería me dijeras. De esta variedad aún no he sembrado.
    Y por pura curiosidad ¿se podría saber cuánto cuesta un andinum como los tuyos?
    Anamaría, esas fotos del vivero están de infarto :ojoscorazon:

12. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

Gracias y si anamaria el vivero es el de la bomba de envigado no conozco la dueña pero si al señor Guillermo que es el vendedor y allí he conseguido varias especies. Xara y las esporas del wandae no se seria esperar q los míos las tenga y los andinum que he conseguido todos han sido obsequio de amigos y amigas que tienen solo compre uno en 50 mil pero fue algo símbolo la verdad que armando mi colección he contado con suerte y no he invertido mucho dinero. Solo es proponerse buscar las especies y ya lo demás es hacer amigos y así me ha pasado en Pereira he encontrado personas q tienen y me han compartido algunos gente muy buena y que yo les he inyectado nuevamente el amor por los platyceros pues los tenían un poco de lado y por eso al verme y escucharme hablar de ellos han vuelto a darles su cuidado y en eso me han regalado algunos he sido bendecido.

13. Leonardo, esporas de wandae tengo sembradas, germinadas y transplantadas. Me refería al p. grande.
    Muy barato ese andinum, el mío me costó muchísimo más y ni se les parece de lejos. En Cali, los poquísimos viveros que tienen de las variedades que se reproducen por esporas los venden carísimos sabiendo lo escasos que son, hay uno que otro cultivador y les surte de vez en cuando pero de tamaño muy pequeño. La dificultad en encontrar especies diferentes me motivó en parte al cultivo de esporas y ya estoy viendo resultados.

14. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

XARA TE ENTIENDO Y LA VERDAD ESPORAS NO SE QUIEN PUEDA TENER, SI SE QUE SE PUEDE CONSEGUIR EL PLATICERO GRANDE GARANTIZADO EN MEDELLIN CON EL SEÑOR HUMBERTO MENA QUE CULTIVA POR ESPORAS GRANDE SUPERBOM Y ANDIMUN (EL GARANTIZA LA ESPECIE)Y LOS VENDE A 80 MIL PESOS Y LOS ENVIA DESDE MEDELLIN NOSOTROS AQUI EN PEREIRA NOS UNIMOS VARIOS Y PEDIMOS CINCO PLATICEROS Y LLEGAN MUY BIEN Y SANOS. MIRA TE ENVIO UNAS FOTOS DE LOS QUE NOS MANDARON.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] GRANDE

15. Y como les parece este Wandae? es de Emilia Velez en Pereira.