Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Les comparto este video que me enviaron por M.P. me parece que está muy bueno y completa la explicación sobre el cultivo y la recolección de las esporas.

2. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

LES COMPARTO LAS FOTOS DE LOS PLATICERUN DE MI AMIGA ESNEYDA ACA EN PEREIRA Y EL ANDINUM Y LOS CORONARIUM DE LA SEÑORA UNA GRAN CULTIVADORA
    [​IMG] [​IMG]

3. Anamaría, Leonardo, qué locura con esas hermosuras de platyceros. Ahora sí que nuestros amig@s de fuera de Colombia se van a animar a hacer el tour de los platyceros ¡ya no hace falta ir a Thailandia!:11risotada::11risotada:

Leonardo, te mando un mp.

Saludos para tod@s

4. normalovi

normalovi

Leonardo, Felicitaciones por tan Hermosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y variada colección, y tienen su espacio especial, deben setirse muy bien con tanto cariño, lindo su techito; hace poco le hice su techito a mis plantitas, solo con malla raschel al 80% y estan respondiendo bien:okey:

5. Leonardo, como la finalidad es aprender unos de otros y compartir experiencias, me parece muy interesante el aporte que puedas hacer sobre las temperaturas promedio y humedad del lugar donde tienes tus platyceros. Entiendo que los tienes bajo techo y por lo tanto no están expuestos a las lluvias, entonces quiere decir que los riegas a todos por igual? o vas uno a uno echándoles el agua que consideras necesitan? ¿utilizas algún fertilizante?
    Hasta donde conozco, Pereira tiene unas temperaturas un poquito inferiores a las de Cali, pocos grados menos y la humedad tampoco es muy diferente.
    Un saludo

6. estefanotis

estefanotis

Gracias a todos por compartir fotos tan lindas.Un saludo

7. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

claro xara con gusto estoy ubicado en pereira y mis platyceros los tengo bajo techo bajo buena sombra, buena luz y buen aire sin tener corrientes fuertes, yo riego mis platyceros 2 o 3 veces por semana y no uso químicos para abonarlos, la verdad una amiga al ver que yo tenia algunos platyceros bifurcatum me dijo que la mama le echaba banano licuado (potasio) cada ocho días y yo lo hago y me ha dado buen resultado, creo que otro punto clave es la observación, yo me deleito paseando cada que puedo por mi pequeño vivero y veo si alguno le falta agua, se nota deshidratado o se esta atrasando etc y ahí voy consintiendolos y ells son muy agradecidos y lo otro es lo basico de la jardineria, primero gusto, placer y saber que no les puede dar sol directo, o al menos si les da el sol naciente maximo hasta las 10 am, ya que el sol poniento es mortal para las plantas mas paro los platyceros, se ponen amarillos y frondas secas etc, en fin no tengo muchos secretos con ellos. un abrazo. ahi te mande un mensaje privado.

8. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

bueno yo los tengp bajo techo lugar con sombra, buena luz y buena ventilacion no sol directo ni agua directa y abonos quimicos no uso solo sigo el consejo de una amiga banano licuado cada 8 dias. un abrazo

9. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

si normalovi el techo para ellos es clave y bueno cariño y cuidado al maximo, esa es la clave no dejarlos a la deriva. abrazo

10. Pues que curioso Leonardo, la mitad de los míos, los más grandes, están debajo de árboles y reciben la lluvia a través de las ramas, los demás, protegidos por polisombra del 80% pero también se mojan cuando llueve. A los grandotes que son bifurcatum y veitchii, les da el sol de poniente un par de horas todos los días, llevan años colgados en ese lugar y están muy bonitos. No tenía ni idea de que el sol poniente no era bueno para ellos, lo siento por ellos pero se van a tener que seguir aguantando porque son tan grandes y pesados que no tengo otro lugar para colgarlos.
    Un saludo

11. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

claro si te llega una temporada de lluvias puenen humedecer mucho y tiender a podrirse si son lluvias esporadicas genial nada como el agua lluvia

12. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

super ese wandae algun dia unos años si Dios quiere ojala tener uno asi o al menos parecido jiii. abrazo anamaria

13. Hoy transplanté los primeros platys germinados de la mezcla de esporas de stemaria y wandae (fue involuntaria, se salieron algunas de los sobrecitos y las quise aprovechar). Las frondas más grandecitas miden 4 cms. y las más pequeñas 2,5. Se supone que pueden ser stemaria, wandae o hibridos ¿verdad? se reciben apuestas :11risotada::11risotada:

Cuando comenté en el foro que se me habían revuelto los p. coronarium y p. superbum nacidos de esporas, Anamaría me dijo que no me preocupara que en seguida se diferenciaban. Tenía toda la razón, a la izquierda coronarium, a la derecha superbum, de unos 3 cms. las frondas

14. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

que bien xara felicitaciones ese es mi paso a seguir intentar la reproducción por esporas ojala algún día lo pueda lograr. abrazo y ya te dije te llevare un andinum a cali. abrazo

15. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

hola quisiera saber el nomb[​IMG]re o si alguien id[​IMG]entifica estas especies o variedades ????