Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. LEONARDO RODRIGUIEZ

    LEONARDO RODRIGUIEZ

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    PEREIRA
    HOLA LES COMPARTO ALGO DE MI OTRO BLOQUE DE PLATYCEROS DEBAJO DE UN ÁRBOL DE MANGO, SALUDOS A TODOS

    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. LEONARDO RODRIGUIEZ

    LEONARDO RODRIGUIEZ

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    PEREIRA
    OTRO FRENTE DE MIS PLATYCEROS DEBAJO DE UN ARBOL DE MANGO



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. Achopaso, da mucha alegría ver que nuestros cultivos de esporas prosperan, pero hay que tener una paciencia a toda prueba. El resultado final bien vale la espera.
    Tu superbum va precioso, seguro que ahora cogen carrerilla en el verano. Mucha suerte.
    Un abrazo
     

  4. El primero, un superbum, el segundo, puede ser un Hilliii magnificent y el tercero si puede ser un veitchii lemoineii, pero este último no tiene concha? Solo hojas fértiles?
     
  5. LEONARDO RODRIGUIEZ

    LEONARDO RODRIGUIEZ

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    PEREIRA
  6. Leonardo, están muy lindas todas tus plantas.
     
  7. LEONARDO RODRIGUIEZ

    LEONARDO RODRIGUIEZ

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    PEREIRA
    ALGUNOS BIFURCATUM OJALA LES GUSTEN ES EL MAS CONOCIDO EN COLOMBIA COMO CACHO DE VENADO
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Achopaso, que belleza como van tus esporas, ya puedes empezar a sacar las que tienen hojita, esas van a ser las mejores plantas y las mas fértiles.
     
  9. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola anamaria_u

    Orientame por favor. Pense que aun debería esperar más tiempo pero recuerdo que Xara gonzalo me dijo que tu le recomendaste que repicara cuando son pequeños pues las raices son más cortas y es más facil que no sufran daños. La verdad es que no se como voy a hacerlo siendo tan pequeños. Uff no quiero estropearlo todo despues de tanto tiempo.Puedes darme algun consejito? En que sustrato lo siembro? Como los saco sin hacerles daño? con una pinza? saco pedazos de sustratos con varios o de uno en uno? todo son dudas, voy a releer el hilo donde hablais de esto

    Un saludo y agradezco consejos
     
  10. Hola achopaso! Yo lo que haría sería tratar de sacar el pan de tierra completo y ya afuera secciónar en partes y así sembrar por separado! Bueno esa es mi idea para que no sufran tanto y ya más grandes los vuelvas a dividir
     
  11. Achopaso, yo utilizo una pinza larga y de puntas estrechas redondeadas, pero igual te puede servir cualquier otra que no tenga mucho filo para que no corte las raicillas.
    Como te comenté, Ffernando me sugirió el sustrato que utiliza un amigo suyo: arena de orilla de río y yo la mezclo con estopa de coco molida. La arena debe tener nutrientes y además ayuda a conservar humedad, mientras que la estopa de coco muy desmenuzada evita que se apelmace el sustrato. A mi me ha ido muy bien, anteriormente los transplantaba a turba y se me morían todos por deshidratación, la turba no conservaba nada de humedad.
    Algunos de los que yo he transplantado van en parejas porque me era imposible separarlos sin dañarlos, ya veremos más adelante.
    Aprovecha ahora el calor para comenzar otros cultivos de esporas.
     
  12. Achopaso, si tu has transplantado Lithops, no creo que tengas problemas con los Platys, como el medio es tan húmedo, no tienes ningún problema, yo iba sacando uno a uno los que iban hechando hojita y los sembraba en giffys iguales a los que tenía con las esporas, si te ha ido bien con el medio que tienes, yo la pasaría a un medio igual e igualmente húmedo, los puedes separar en vasitos de plástico como los de helado o en materitas pequeñas de plástico, y las pones en una caja grande de plástico que puedas cerrar hermética, como las que venden para guardar zapatos por ej. lo importante es que tenga la tapa transparente. Yo utilizo unas pinzas parecidas a estas.

    [​IMG]
     
  13. Achopaso, mira este video, aunque el idioma no lo entendamos, la ilustración creo que puede servirte.

     
  14. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos

    Esta tarde me armare de valor y sacare unos 4 o 5 platyceriums que ya tienen hojitas (los mas grandes) para probar como evolucionan. Si no consigo que sobreviva ninguno cambiaré el método por eso no quiero sacarlos todos de golpe.

    Tengo dos pinzas como las que hablais o sea que podré hacerlo pero tengo una duda, meteis la pinza en el sustrato y tirais hacia arriba, no lo sacais tirando por la hoja? parece obvio pero prefiero aclarar esto. Otra duda, en los vasitos nuevos donde los siembre le haceis drenajes o no?

    Voy a hacer el mismo sustrato que donde las germine. Lleva peat moss, perlita y vermiculita creo recordar. Xara me resulta complicado encontrar esa arena de rio, voy a probar asi con 4 o 5 y mientras buscare arena sedimentada en la orilla de un rio.

    Otra cosa mas, sería recomendable añadirle tiamina y abono de orquideas a bajas dosis? Mejor esperar unos dias despues del transplante para abonar no?

    Un saludo
     
  15. Impresionante el tamaño de la fronda estéril de este bifurcatum, mide 40 cms. Es uno de los grandes que tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Después de la temporada de lluvias, hay una explosión de retoños
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]