Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. achopaso

achopaso

Hola

Yo los tengo en maceteros pequeños y tapados todos con una tapa de plastico transparente (no ajusta 100%) pero al estar tambien dentro del invernadero no se me desidratan nunca, ya que el invernadero lo cierro y por eso lo abro 10 minutos al día y le quito las tapas a los platys y asi se airean. Me parece bien airearlos para que el aire viciado del invernadero no se convierta en un problema y la liemos con los hongos. Hoy voy aintentar conseguir unas cajas de esas para las gominolas para meter todos los vasitos dentro. Lo bueno del invernadero es que es muy facil mantener los parametros de humedad y temperatura controlados. Tengo hasta cun cable calentador para cuando hace mas frio.

En cuanto al abono ya me contaras Paloma pero cuantos dias tienen los que has abonado?

Un saludo a todos.

2. Achopaso, como lo estas haciendo creo que vas muy bien, tus condiciones son muy diferentes a las nuestras, todo depende de la temperatura y de la humedad del ambiente como te dice Xara, en cuanto al abono, yo no lo acostumbro pero creo que el abono de orquídeas, bien diluido te puede servir, ensaya en una parte de las plantas a ver como reaccionan porque como son de la familia de Polypodiaceae, son parientes de los musgos y se pueden quemar muy fácilmente con los abonos y los químicos.

3. normalovi

normalovi

Estos son mis babys:
    Platycerium Coronarium

este es el hermano de los anteriores desarrollo mas que todos

Platycerium Wandae

Giffy con dos tipos de germinacion, primero plante P. Hillii, como no germinaba despues de un año plante esporas de asplenium nidus y ahora germinaron las dos esporas:mrgreen:, las pequeñitas deben ser del p. hillii

Saludos a todos

4. Norma, muy lindos los chiquitines, nuestra paciencia al fin ve la recompensa.
    Abrazos

5. achopaso

achopaso

Hola

Esos pequeños estan muy sanos normalovi, tienen un color estupendo Ahora me plantea una duda? Como salgan todos para adelante no se donde voy a guardarlos jajaj

Un saludo

6. Achopaso, pues vas a tener que poner venta de platyceros:11risotada:

7. Hpla a todos

Que alegria ver tantos platys y tanta gente en el foro en mi ausencia.

Leonardo tu coleccion esta increible y la de tu amigo tambien, esa estructura es solo para los platys? es genial :sorprendido::ojoscorazon:. Coincido con anamaria en la identificacion de los tres ejemplares, el veitchii nominal y el cultivar leimonei son muy similares segun roy vail.

Xara, Norma y achopaso, sois los reyes de la reproduccion por esporas, que envidia de cultivos. Achopaso que buena noticia lo de las esporas del netherlands, asi ya sabemos que son fertiles y sus esporas viables para cualquier otro que lo quiera intentar, si sigues asi vas a tener que poner un vivero de platys.......:icon_biggrin:. Tenia la ilusion de que uno de los superbum me echara esporas para enviarte y que las reproduzcas pero me parece que la hoja es grande, fertil pero sin parche de esporas, echadle un vistazo:

Asi que habra que esperar, tengo otros dos echando hojas fertiles pero me parece que con el mismo camino, ya veremos..

Xara, tus platys regalo van bien, el bifurcatum y el nuevo veitchii de momento parados :-? pero el hillii mariposa va que vuela, lleva una hoja esteril en desarrollo y asoma una fertil:

y asi de bien va el veitchii de octubre

y tambien tengo una nueva novedad, aunque le dije a un amigo que no lo trajera (por las complicaciones de su cultivo en invierno en este clima), me ha traido de peru un ejemplar de Platycerium andinum, comprado en lima y que ya lleva al menos dos años sembrado en una placa que no se que es (parece la base de una hoja de palmera), a ver que os parece:

esta muy bonito a pesar del viaje y lleva una hoja fertil nueva y alguna de las otras se dañaron durante el viaje aunque ya ha crecido algo durante los 20 dias que lleva aqui entre los calores y olas de calor de este año calido calido

Roy Vail en su libro comenta que ante la duda hay que tratarlo en riego como si fuera un superbum ya que es de bosque tropical seco y asi lo vengo haciendo, lo riego abundante y despues lo dejo secar entre riegos.
    Pero por supuesto me gustaria que me dijerais vuestra experiencia con esta especie ya que vosotros teneis mucha experiencia con el y sobre todo me gustaria la opinion de Ffernando de california, ya que no se las temperaturas que llega a aguantar durante el invierno y eso aqui es un problema gordo, por lo que tiene muchas posibilidades de terminar como mi stemaria.... :interrogacion:

Saludos a todos

Fernando

8. normalovi

normalovi

Hola Fernandoo,lo veo muy bien a tu P. andinum, y la forma de riego es la ideal dejarlo secar antes del proximo riego, donde esta sembrado, es donde ha crecido, son la hojas esteriles de la madre te recomendaria que lo colgaras en una tabla con una camita de musgo blanco, el platy esta en el aire sin un medio donde sostenerse, asi demora mas en crecer, pero se ve que le ha gustado el calor por que son dificiles de adaptar, a ver que te dice Ffernando como hace con las temperaturas menores a 13ºC, que es lo que ha llegado mi p.andinum y no le molesta, puedes pulverizar para darle humedad, asi la hojita fertil se estirara esta un poco encojida por falta de humedad, los p. veitchii son lentos en crecer, solo tener un poco de paciencia:okey:

Achopaso, ese es el dilema, que pasaran con todos los que salgan adelante:oyoy::Roflmao:

Un Abrazo:razz:

9. Normalovi, tu cultivo de esporas va viento en popa, están muy lindos, te felicito!:okey:
    Fernandoo, tus Platycerium se ven muy bien, y realmente parece que el superbum todavía no va a dar esporas, está muy jóven, aunque hay que esperar, a veces aparecen mas tarde tu andinum, también se ve muy bien, el stemaria definitivamente parece que no le gusta nada el frío, el mio pasó a mejor vida.:-?

10. Un saludo a todos,
    Ya de nuevo presente después de una ausencia involuntaria.
    Fernandoo,es admirable el crecimiento en tan poco tiempo de tu colección, conocimiento y experiencia en el mundo de nuestros queridos platys.
    Con referencias al andinun, coincido con normalovi en que lo coloques en una tabla con musgo, por lo que veo es un hijuelo de una planta grande y cuando lo rieges yo sugeriría que lo sumérgas en agua para que las frondas estériles donde esta creciendo se empapen de agua, lo cual es difícil cuando solo se riega con la manguera.
    Durante el verano mis andinuns están en un área con mucha luz y protegidos de los vientos que durante el verano resecan el medio ambiente, durante el invierno estan bajo techo claro y los riego muy poco, mis temperaturas pueden bajar a 4 grados,también debido a la falta de humedad las frondas parecen no desarrollarse tan largas.
    Pienso que con tu experiencia con los superbums lograras crecer el andinun, suerte.

Achopaso, norma y xara felicitaciones por el gran trabajo reproduciendo por esporas, son una inspiración para muchos.

Leonardo, tu colección esta fabulosa y se admira tu entusiasmo, seguro tu colección seguirá creciendo y necesitaras una área más grande, felicitaciones

Flfireman, esperamos nos sigas mostrando tus plantas,tu digisteis que nos íbamos a aburrir de tus fotos, espero no seas tu el que se Aburra
    Me gustaría nos compartieras Tus experiencias con las 18 variedades y los hybrids en tu colección.

11. LEONARDO RODRIGUIEZ

LEONARDO RODRIGUIEZ

hola a todos muy buenos días. les comparto mi platycerium elephantotis que me ha llegado para aumentar mi numero de platycerium ya son 5 elephantotis
    [​IMG] [​IMG]

12. achopaso

achopaso

Hola a todos

Os muestro mis dos superbum, uno tiene nueva esteril y el otro nueva fertil pero creo fernandoo creo que tampoco tendrá esporas.

Platycerium superbum con hoja nueva esteril
    C85EBDEE-04BA-4878-B385-185500AB4CFA_zpsgbzwetb1.jpg

Platycerium superbum con hoja nueva fertil
    9413411C-B387-472C-AE7A-E9A5008251C2_zpsasayqeer.jpg

Un saludo

13. Achopaso, esas hojas están de lujo, esa concha, es increíble! :okey:

14. achopaso

achopaso

Hola a todos

Os cuento avanzes sobre los germinados a partir de esporas. Ya he sembrado 30 hillii en macetitas pequeñas y hasta ahora todos sobreviven y crecen bien. No tengo mas macetas pequeñas y como los bifurcatum estan ya grandes y aun no he transplantado ninguno he comprado un semillero donde solo sembrare los bifurcatum mientras busco mas macetitas para los hillii que sigan saliendo

Mininvernadero con el nuevo semillero para los bifurcatum. Cada hueco mide 5cm de profundidad y 3,5x3,5 de ancho y alto. Pondre otra barra de luz encima
    9BA313CD-5009-4C3E-8088-F964703B643C_zpscucqcdbm.jpg

Caja hermetica transparente con 15 ejemplares de hillii
    058D694C-24B0-4C4A-9B22-E4B2D0EE814C_zpskfnensqr.jpg

Detalle del mas grande de todos. Solo os mostrare este de aqui en adelante para comparar y no ser mu pesao. Tiene hoja nueva
    2C5CAF4E-75CD-48D1-96CB-B2E6FF09960D_zpsyf3ccmbj.jpg

Normalovi mira el intruso sigue creciendo y esta mas verde, le ha sentado bien el transplante. Pronto sabremos que es. Tiene hoja nueva.
    C35CFB89-733F-4CA8-868C-224451197B7C_zpsvefnkrae.jpg

Vaso de esporas de platycerium bifurcatum regalo de fernandoo, germinadas el 29/12/2014
    CEFE602D-BB10-4900-9349-E8A623627861_zpsxwmld6ch.jpg

Detalle del mismo vaso, estan bastante apretadas, demasiada cantidad de esporas para el tamaño del bote aunque creo que saldran bien
    834AB3BE-B807-49C3-BCBB-36F624B658D7_zps40ijhjwe.jpg

Y por ultimo que me ha dejado impresionado son las esporas de vassei de una planta de barbara joe hoshizaki que muy amablente me envio Ffernando desde california. Las puse a germinar el dia 16/6/2015 (15 dias) y ya se ve algo verde
    FC3850C4-C1FE-44D5-9827-CFA19B30A23A_zpsbyvf9dah.jpg

Un saludo a todos

15. Rosa Ignea

Rosa Ignea

Hola.

Estoy buscando Zanthoxylum Pistacifolium (Zanthoxylum L.), conocida comúnmente como Vencedora. ¿Alguien la tiene o sabe como conseguirla?. Podríamos intercambiar. Es endémica de Cuba y se da en general por Sudamérica. Lo pregunto porque veo que aquí hay gente de esa zona del mundo.

Saludos.