Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Que bonitos los platiceroooooos. El mio esta pachucho...le ataca la cochinilla, intento quitar las que veo pero tiene la melaza esa que sueltan ellas y al quitarlas se le va la pelusa de las hojas...la verdad es que esta mal...Asi que no tengo nada que mostrar pero os sigo igual.

2. normalovi

normalovi

Ester, a tu platy le hace falta aire para que las cochinillas no tengan oportunidad de crecer y como lo tienes dentro de casa....:pensando: seria bueno que lo fumigues periodicamente, cada dos o tres meses para prevenir, limpialo lo mejor posible y lo fumigas y al aire, luego siempre revisalo para que te des cuenta que ya no tiene cochinillas; yo salve asi, al mio:okey:

3. Hola buenas buenas! No se si me recuerden... pero vengo a informarles que los sigo leyendo! Espectaculares fotos unas ya vistas en el antiguo foro pero siguen teniendo ese click que impresiona! Les informo que ya monte mi platy ammm me fallan los nombres jajajaja el bifur.. ya esta creando una nueva concha asi que se vera bonito ta tapando la antigua que esta un poco maltratada... y el otro el spacerum creo no recuerdo bien el nombre esta creciendo! Se le puso fea una hoja asi que lo saque al patio y cambie a una placa y respondio muy bien sigue creciendo y se ve muy imponente! Pero creo que me falta adquirir unos mas! No me importa si repito el bifur... pero quiero otros! Hahahahahaha saludos pronto les comparto una foto actual
    IMG_20140731_133218_zpssudfznzu.jpg este es uno ya tiene como un o dos semnas de la foto! Atrás se ve la hoja feita la eh esta recortando, los tengo afuera en el patio con una malla sombra al 80% y les va muy bien incluso a medio dia

4. Ya...es que no tengo sitio...no se de donde las ha cogido porque estaba solo en la habitacion... Lo sacaré a la galeria...

5. Ester, las cochinilas las llevan las hormigas, fumígalo con un insecticida sistémico, pero cuando la planta esté hidratada.
    John, tu Platycerium está muy lindo, te dieron el nombre cuando lo compraste? Puede ser un superbum, pero veo las hojas nuevas muy blancas y eso me hace no estar segura.

6. Hola ana!
    No no me dieron el nombre... lo vendian donde vendian artesanias y cosas de nuez de macadamia.... tambien tenian del bifurcadum pero ese ya tengo y obvio al verlo me enamore! Ya me lo habian mostrado para venderme uno pero no me anime por el flete y eso.... en cuanto a lo blanco sera el efecto de la pared notece que tambien la tome desde abajo tipo a contra/luz supongo que por eso se ve mas blancusco!

7. estefanotis

estefanotis

Hola a todos,me encantan ls helechos aunque no tengo mucho espacio,he comprado un platyc...(cuerno de alce,lo llaman en la floristeria) y me gustaria ponerlo en una madera o algo similar como el que aparece mas arriba en la foto de John.motello pero no se como se prepara,podríais indicarme como hacerlo?.Gracias. Un saludo

8. estefanotis, en la web tienes videos e instrucciones de cómo montar los platycerium en tablas

Hay muchísimas páginas, aunque la mayoría están en inglés lo importante es ver el proceso.

9. Carolina

Carolina

Hola chicos como están les cuento que por fin llegó mi canasta con fibra de coco :eyey: :eyey:, lo malo no hay corteza de pino, pero si mucha viruta de árboles servirá eso :interrogacion: :interrogacion:

10. Carolina, entiendo que la corteza de pino que venden ya está libre de resinas y dura mucho tiempo. La viruta de otros árboles pueda ser que se descomponga fácilmente y se degrade el sustrato quedando las raíces del platycero expuestas sin soporte. Puedes rellenar la canasta con mezcla de orquídeas que generalmente la venden lista, la idea es que no retenga mucha agua y drene con facilidad para que no se pudran las raíces.

11. Lo que te dice Xara, es exactamente lo mismo que yo te diría.

12. Anamaría, nos encantaría ver las fotos de tus platyceros adaptándose en clima frío. Será interesante ver como se modifican sus frondes en función de las características del clima que tienen ahora.
    :beso::beso:

13. Carolina

Carolina

Gracias que haría yo sin ustedes, les cuento que sólo encontré sustrato para orquídeas así que mañana me pongo a cambiar al Platy que creo estará más que agradecido.

:beso:

14. Me alegra Carolina, seguramente se te pondrá hermoso, Xara, la verdad ahora con el verano, no están como muy bonitos y el cambio de clima, casi acabó con ellos, pero cuando pueda les tomo unas fotos para mostrarles.

15. Me encanta la forma que han tomado los frondes estériles de este p. alcicorne. Se ven como auténticas "conchas"

Anamaría, este que me enviaste con la duda de si era un hillii o un vassei, creo que está pareciéndose a un alcicorne (vassei)

El primero está sembrado en canasta horizontalmente y el segundo en sarro de forma vertical, será interesante ver la diferencia en la forma que crecen los frondes.