Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Nori gracias por la información del P. Andinum:okey: si, es mejor prevenir y guardarlo del frio:razz:

Angelas, bienvenida, y ese chiquitin Ridleyi esta lindo:ojoscorazon:

Luego subiré las fotos del avance de mis platys, desde Noviembre del 2014, algunos han crecido regular

Saludos

2. Amigos in saludo a todos,

Nori,
    Siempre es un deleite leer y ver tus participaciones, tus platyceriums se ven muy regios, felicitaciones!!!

Angelas, bienvenida y es un gusto ver que una persona mas disfruta estas plantas.

Xara,
    Me da una alegría leer que hay la posibilidad que puedas conseguir un Ridleyi.
    Referente al la pregunta de cual es el mejor lugar de comprar esporas, yo te diría que hoy por hoy thailandia es el lugar donde se pueden encontrar todas las especies,las cuales son cultivadas en una forma industrial lo que aumenta la disponibilidad, yo solo sugeriría ordenar de un sitio establecido porque muchos lo que hacen es raspar el parche de esporas y enviarlo sin asegurarse que estén listas o viables.
    No se mucho de Australia pero llame a un amigo para darte mejor respuesta y el me digo que el a tenido muy buen resultado con lo que recibe y que el le da un 90% de buena satisfacción, solo que la disponibilidad puede ser limitada en platyceriums porque lo que el más ordena es helechos arborecentes.
    De sur África sinceramente no tengo ninguna experiencia.
    Espero la info te sea de ayuda.
    Saludos.

3. Angelas, no sabría decirte si la foto del primer platycerium corresponde a un bifurcatum :pensando:, seguro que alguien que lo identifica.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento del ridleyii :beso:. Enseguida te harás con el manejo del foro. Yo no tengo problema con las fotos porque las subo directamente desde mis carpetas de archivo al tamaño que se requiere.

Gracias Ffernando.
    Ayer estuve en un vivero y conversando sobre el p. mariposa, me dijeron que su nombre es platycerium ilie :999997dedoabajo: Lo único que he encontrado en google con ese nombre es un lugar en el Congo. ¿Algún comentario al respecto?

No soy nada observadora sino bastante acelerada, pero mirando las frondas del p. hillii magnificent y las del susodicho mariposa, he visto que no crecen en la misma forma porque las del magnificent se mantienen erectas a pesar del tamaño y las del segundo enseguida se doblan y crecen hacia abajo.
    Ilustración:
    p. hillii magnificent
    p. "mariposa"
    los tengo uno al lado del otro, por lo que no es cuestión de más o menos luz

Me gustaría conocer opiniones.

Hoy revisando el cultivo de esporas, vi que hay algunos híbridos de p. stemaria y p. wandae listos para transplante :okey: tengo curiosidad por ver si sale algo bonito.
    Un saludo para tod@s

4. Nori

Nori

A los que cultivan ridleyi:

Amigos: estuve tentada de abrir un hilo nuevo, no quisiera que esta pregunta se pierda entre tantos mensajes. Finalmente la coloco aquí. La pregunta es para los que cultivan ridleyi. Les da sol directo a sus plantas o solo buena luz? igual que a los demás, más menos, o como cual? qué cantidad de horas estimativamente?
    Saludos a todos.
    Nori

5. Angelas

Angelas

Buenas tardes, gracias a normalovi, Fernando y Xara por su bienvenida, espero ser de ayuda y aprender mucho de ustedes.
    A Nori le cuento que mi mamá y yo tenemos Ridleyi, ambas los compramos pequeños, el de mi mamá le da buena luz pero no sol directo, el mío le da sol directo de 8:00 a.m. a 10:00 a.m y el mío se ha desarrollado un poco más rápido, ya le está saliendo la primera hojita y el de mi mamá ha avanzado solo un poco, espero te sirva mi pequeña experiencia con esta belleza, mil gracias.

6. Nori,
    mi pequeño Ridleyi no recibe sol directo pero si muy buena luz, lo mantengo en el área donde están las orquídeas,en esta área trato de mantener la mayor humedad posible y yo diría recibe estimadamente unas 12 horas de luz (estamos en verano)y esta respondiendo muy bien solo que planeo en el invierno llevarlo al invernadero de un amigo.
    Las otras personas que conozco y que cultivan esta especie también la mantienen el la parte alta del invernadero para mejor luz y buena circulación de aire lo cual parece beneficiarles mucho.
    No olvides que el Ridleyi crece en mismo medio ambiente que los P.coronariums.
    Espero esto te sea de ayuda.
    Saludos,
    Ffernando.

7. Saludos a tod@s, Nori, tus plantas están hermosas, felicitaciones, en cuanto al ridleyii, yo tuve una planta varios años en invernadero, cerca del techo como dice Ffernando, con buena luz pero no sol directo y ambiente húmedo.
    Angela, bienvenida al foro, la planta que preguntas, es mía y es un veitchii lemoineii pero estaba al sol y eso hace que la planta sea de diferente color y largo de hojas .
    Xara que bonitos están y yo también opino como tu, son diferentes.

8. Angelas

Angelas

Hola Ana María, muchas gracias la planta es esta
    no sabia como se llama, la tengo hace un año y me encanta ese tono de verde, mil gracias.

9. achopaso

achopaso

Xara he estado revisando tus dos platyceriums. En primer lugar decirte que yo tampoco encontré nada en referencia al cultivar "mariposa" o "butterfly". Solamente hay un cultivar llamado "butterfly" pero es de un wandae. En esta web tienes un gran listado especies y cultivares. http://lapostollei.tumblr.com/post/105504376616/platycerium-cultivars-and-hybrids.

Otra cosa, encontré una foto en la web de Daves garden que es muy parecido al cultivar que tu tienes llamado "mariposa". En este caso le llaman hillii a secas. Te paso el enlac e para que le eches un ojo, estaría bien encontrar la fuente original de esa foto. http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/80583/. Desde luego en mi humilde opninión es un hillii casi seguro.

Desde luego la foto que puso Fernando esta mas clara que ninguna
    Por cierto, ayer sembre 95 platycerium bifurcatum cultivar "netherlands". Estos sumados a los 39 "hillii" hacen un total de 134 platycerium sembrados de esporas y aun faltan muchos mas, no se que voy a hacer con tantos pero desde ya os digo que estoy dispuesto a enviar platycerium a donde haga falta con el fin de compartirlos y difundirlos. También tendré que venderlos por internet o intercambiarlos por otros jejeje. Nunca imaginé que salieran y mucho menos imaginé que salieran tantos.

Angelas bienvenida al foro. Encantado de estar cada vez mas gente. Un placer!!

un saludo a todos.

10. Perdona Angela, como en el otro mensaje estabas citando el de la foto, creí que preguntabas por ese, el tuyo necesitamos una foto donde se vea toda la planta y las hojas fértiles completas

11. Achopaso, sin darte cuenta te estás convirtiendo en un posible cultivador comercial de especies de Platycerium:11risotada: que montón de plantas! Vas a tener que construirles un invernadero.

12. Achopaso, ahora te esperan las esporas de las otras variedades. Como dice Anamaría, a este paso vas a poder surtir el mercado europeo y ya no tendrán que traer de Tailandia. ¡ Qué bien!

13. Mi primer p. superbum que sobrevive de puro milagro y no las tengo todas conmigo aún, ha sacado hasta ahora dos frondas fértiles bastante feuchas por cierto. Ahora está produciendo una nueva estéril y hoy se me ocurrió mirar por detrás de la segunda fértil y encontré un parchecito de esporas :O_o:, creo que es un asunto de supervivencia, pero ojalá no decida pasar a mejor vida

14. Nori

Nori

Muchas gracias a todos los que respondieron a mi consulta. Saludos !
    Nori

15. normalovi

normalovi

Xara, talvez tenga algún bicho en las raices para crecer asi deforme, a un Andinum mio le pasó así, lo saque de la placa donde estaba y lo sumergi en agua con limon, luego de fumigarlo, ahora se esta recuperando pero bien lento, un amigo me dijo que tenia hongos, y me va a traer un fungicida, ha mejorado bastante, seria bueno que lo revises. Al platicerium del profesor Ricardo se le llenó de hongos en las raices, yo atendí al platiceriun que comento, pues le corté todas las raices dañadas con el hongo lo bueno era que se notaba el color del hongo, era blanco y se recupero y esta creciendo bien, para revisarlos a los dos, he tenido que escarvarles en la concha y las raices, tuve que correr el riesgo, prueba con un fungicida, talvez mejore:okey: