Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. normalovi

normalovi

Anamaria, Impresionantes!!! tus platycerium, ese Veitchii:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: es un Titan:11risotada:, cuantos años tiene? y tambien el de la foto 4 y 7:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    El de la foto 4 tambien es un Hillii como el mio
    El de la foto 7 pareciera que es una mezcla de la foto 1 y 4, que dicen los expertos...

Yo no los puedo dejar crecer asi, no tengo espacio, no tengo arbol,....cuando crecen un poco ya tengo que partirlos:smile:

2. normalovi

normalovi

Xara, si es verdad, asi me pasa a mi tambien, hay que tomar fechas, pero Nori ya tiene Platycerium de esporas hasta 15cm a más.
    Cuentanos Nori, cuanto demoran en crecer y creo que depende de la especie

3. Angelas

Angelas

Hola a todos, normalovi que hermosos tus chiquitines, estoy prestando mucha atención para que pronto que haga mi primera siembra de esporas, tenga en cuenta esas experiencias de ustedes tan ricas y diversas.

Ana María, que hermosos tus platys.

4. normalovi

normalovi

Angela, esos bebitos son del profesor Ricardo F.

Los mios los subo luego, estan recien germinando en jiffys

5. Tengo un nuevo platycero cuyas frondas fértiles larguísimas son del color de las del veitchii, pero la forma no. La disposición de las esporas es curiosa, van formando ondas.
    Es bonito y un tanto diferente de los bifurcatum y veitchii, ¿podría ser un híbrido?

Platycero X

Platycero veitchii

Platycero X, conchas

P. veitchii, conchas

Un saludo

6. Hola Norma, la planta del Veitchii tiene mas de quince años, cuando vivía en Medellín, el clima era medio pero hace nueve años vivo en la finca en clima frío de montaña, al amanecer baja a 10ºC y hace mucha humedad, en el día sube a 22ºC cuando hace calor, en las épocas de invierno llueve copiosamente y en el verano, tenemos días calurosos y sin lluvia por largos períodos.

7. Xara, he visto que en los veitchii hay varias variantes y cambian mucho según el lugar y la luz.

8. normalovi

normalovi

Xara, esta lindo tu platy nuevo, parece un hibrido de hillii, sus hojas son anchas y gruesas.

Anamaria, que fortaleza tiene el Platycerium veitchii, creó que es el mas fuerte de todos, cada vez me gusta mas.

9. Nori

Nori

El ritmo de crecimiento depende de la especie. No llevo la cuenta de todos pero el veitchii que mostré anteriormente y del que digo que es lento, puedo contarte que sembre las esporas hace exactamente 4 años y que salió de la terrina hace 2 años. Actualmente mide 20 cms de extremo a extremo de las hojas fertiles.
    Cariños
    Nori

10. Angelas

Angelas

Hola a todos, Nori ese veitchii que cuentas sería la prueba de la paciencia para mí..., lo bueno es que cuando pasa el tiempo y notas los cambios que tienen te hacen pensar que vale la pena:bocaagua:.

Xara apenas ví la foto, está hermoso tu nuevo platycerium:eyey:.

11. Yo hice tanto desorden con las siembras de las esporas, que al final hasta las fechas se me "embolataron" y ya no sé cuánto tiempo tienen. De cualquier forma la espera ha valido la pena.
    Se me han resistido las esporas de rodleyii, a la última siembra no le han salido mohos pero tampoco se ve verde. Ayer volví a insistir con esporas de ridleyii y andinum.
    A ver si mañana subo fotos de algunos pequeñines transplantados a vasitos.
    Saludos para tod@s

12. Nori

Nori

Xara, es útil llevar una planilla de colección. La podés hacer en un cuaderno o carpeta o en la pc con un exel. De ese modo, los datos que te interesa conservar, no se pierden.
    Saludos

13. Tienes razón Nori y ahora tampoco anoté los repiques. En cuanto pueda me pongo en ello.
    Una muestra de mis chiquitos, están en vasitos de 8 cms. de diámetro. Los tres del frente son de la mezcla involuntaria de esporas de stemaria y wandae, se ven algo diferentes entre si.
    Los siguientes que serán transplantados

Y aunque en este hilo hablamos de platyceros, sé a que a much@s amig@s les gustan también los helechos y quiero mostrar el Drynaria quercifolia que creció del rizoma que hace año y pico me envió Nori cultivado por ella desde esporas. Es un helecho precioso

Un saludo

14. Angelas

Angelas

Hola a todos, Nori que buen dato la planilla para registros, lo tendré en cuenta para cuando realice mi primer intento.
    Xara Que hermoso ese helecho y tus bebés, eres una experta, se ven muy verdecitos, preciosos.

Me han dicho que no se deben separar los hijos tan pequeños del angolense, pero estoy haciendo un ensayo con un Chiquitín debajo de una veranera en un recipiente:roll: vamos a ver que pasa, más tarde envío la foto.

15. Nori

Nori

Si les resulta interesante tratar el tema de la planilla, lo hablamos.
    Nori