Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Sííí Nori, ¿cómo hacerla bien organizadita?

2. Nori,
    Unos cuantos años atrás comense a llevar una planilla de una forma informal, debido que en aquel entonces tenía cría y exhibía aves ornamentales y para competir y tener éxito llevar un récord genético era esencial, la experiencia la transferí al jardín y en poco tiempo me di cuenta lo importante y beneficioso de esto por lo cual me parece que el tema es esencial para cualquier persona que tiene una colección de plantas, sin importar el tamaño,a mi por ejemplo me encantaría ideas, ejemplos e información de como llevar una planilla de colección de una forma digital.
    Saludos,
    Ffernando.

3. Nori

Nori

Ok, abriré hilo nuevo.

4. normalovi

normalovi

Nori, que bueno, que nos asesores con la planilla, muchas gracias, ya es hora que me ordene, solo me he guiado con las fechas de las fotos pero lo que dice Xara, hay que medirlos, si es necesario,
    lo ultimo que me pasó cuando he repicado a los platycerium bebitos, no les puse nombre ha dos tapers, que no se si son wandae o coronarium:lenguita: y la fecha tampoco la he apuntado:oyoy:

:beso: a todos

5. Buen día para tod@s
    Ayer tuve la gran alegría de conocer personalmente a Angela, quedé encantada con ella, su esposo y su nena. Fue muy amable y generosa, me regaló su Ridleyii y dos platyceros más, uno sin identificar y un elephantotis con hijitos. Pasamos una tarde increible hablando de platyceros, platyceros y platyceros, creo que aún tenemos tema para rato.
    La oportunidad de conocer personas tan especiales y compartir lo mucho o poco que cada uno sepa, es lo que me motiva cada día a seguir en el foro.
    Las fotos
    Ridleyii
    Elephantotis (angolense)
    N.N.

6. Xara, tus bebés están hermosos! Felicitaciones.:okey:

7. Xara, que regalazo! Te felicito, que maravilla que haya gente tan generosa y linda en el foro, eso es lo mas gratificante!

8. normalovi

normalovi

Xara, que Lindos bebitos!!! su reunion debió haber estado interesantisima:okey:, Bello gesto de Angela. el 3er platy esta pequeño para reconocerlo

Anamaria, si hay gente linda en el foro.
    Saludos

9. Angelas

Angelas

Buenos días a todos, como les comentaba Xara pasamos una tarde muy bonita, que agradable contar con este espacio, sus comentarios y cuando conocemos las personas que están tras este foro nos llevamos la sorpresa que son doblemente maravillosas, que alegria haber conocido a Xara, es muy agradable hablar con personas con tanto conocimiento :smile:Quería compartirles antes mis nuevos platys regalos que generosamente Xara me llevó, pero apenas pude ingresar.

Veitchii lemonei

Stemaria

Estos chiquitines son una belleza y un reto enorme:sirena:, son hermosos....el primero es un híbrido wandae +stemaria y el segundo Superbum, esperó no defraudarla y sacarlos con éxito.

:eyey:

10. Angela, te felicito, seguramente que con amor y dedicación, salen adelante, esperamos que nos vayas mostrando su desarrollo

11. Llegamos al mensaje número 1.000, qué bueno que vaya aumentando la participación en este hilo que tanto nos gusta :64palmadas::abrazote:

12. Hola, una pregunta ¿cuál sería la posición en que debo sembrar estos p. coronarium en su sitio definitivo?

13. Xara, un saludó y muchas felicitaciones por el gran progreso que tus plantas de esporas, tu esfuerzos son una gran inspiración para muchos.
    referente a tu pregunta yo te sugeriría esperarás un poco a que la planta crezca más y de esta manera irás viendo la manera de crecer de la planta,(la dirección en que crecen las frondas estériles etc...)lo cual te dará una mejor pauta al momento de trasplantarla, además esto le permitirá a la planta desarrollar un mejor sistema de raíces,las cuales son vitales en este proceso.
    También esperemos más opiniones para el éxito de tu tan trascendental proyecto.
    un saludo desde este caluroso y seco lugar,
    Ffernando.

14. achopaso

achopaso

Hola a todos

Que bien que cada vez seamos mas personas que compartamos el gusto por los platys

Esta vez quiero enseñaros el estado de uno de mis superbums. Le empezo a nacer una hoja fertil hace un par de meses y aunque lenta esta creciendo muy bien. Pues hace una semana comenzaron a formarse los dedos en la hoja fertil y la verdad que estan como en forma de garra. Parece que fuese exceso de abono pero no puede ser pues no la he abonado en un mes, ademas uso abono de orquideas muy diluido

Pensais que es algo normal o que os parece. La verdad es que por lo demas esta genial, incluso los dedos ahora estan creciendo muy rapidamente

Platyceriun superbum con hoja fertil girada
    928D153D-670F-41C4-9001-C006A75EFA6D_zpsu2xrg2l9.jpg

Hoja fertil con forma de garra

271594B5-B3AB-4D46-AE24-6E5A5BBAC442_zpsb7brf1nu.jpg

Un saludo y espero vuestra opinion

15. Hola a todos....

Leyendo sus comentarios me surge una gran duda que ojalá alguien de ustedes me pueda resolver: :interrogacion:

Como se da la hibridación en los platys y en general en los helechos?? En el estado de gametofito(haploide) o en la formita de corazón inmediatamente despues de germinar la espora hay una reproducción sexual (diploide) donde por decirlo del alguna manera sencilla la parte masculina del gametofito se une con la parte femenina del mismo, acaso es aqui donde surge la Hibridación?? dos gametofitos de especies diferentes hacen cruces de anterozoide y ovulos??

Saludos.. :okey:

por cierto.. porfin monté uno de mis platys sobre madera, en cuanto pueda subo fotos para que me den su opinion..