Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Están muy lindos Xara.

2. normalovi

normalovi

Xara, estan Preciosos!!! que bonita forma ha tomado tu p. alicorne:Thumbsup:

3. Carolina

Carolina

Xara están muy bellos tus Platys, me encantan todos, lo que hiciste con la canasta espero me resulte

4. Carolina

Carolina

Olvide poner la foto de mi Platy ya cambiado en su canasta, por lo menos a los que lo han visto dicen que se luce más y se ve más lindo, pero no puede dejarlo mejor que esto, tengo ganas de ponerle algo para que las frondas estériles no se suban

O la dejó como está

5. Carolina, con los bifurcatum no hay problema, ellos van recubriendo la canasta y aumentándola de tamaño. Ya verás cómo se pone de bonito cuando empiecen a salirle hijos todo alrededor.
    Con los míos, al cabo de los años la canasta ya no se veía por ningún lado y el peso era tal que hubo que atravesar varillas de 1/2 pulgada en forma de cruz para poderlos colgar porque se rompían las varillas de la canasta.
    Con el alcicorne le hicimos algo parecido con alambre grueso aunque pesa muy poquito, para que los frondes estériles no se curvaran sobre sí mismos, pues las cadenas de colgar no les daban espacio para crecer.

6. Carolina

Carolina

Pues gracias @xara gonzalo, con tus consejos quedó más tranquila, ahora a esperar a que crezca y decida darme hijitos

7. Que lindo! Yo estoy asombrado como cubren todo! Ya mis unicos platy estan creciendo les comente! El bifurcado esta dando conchas! Son dos! Una la mas grande mide como unos 5cm! Que lindo se ve ahora cubrira las pasadas que estaban un poco dañadas!

8. John, pon fotos, queremos verlos.
    Carolina, te quedó muy lindo tu Platycerium, se te va a poner hermoso.

9. Les comparto algunos de mis sobrevivientes:icon_redface: El clima no me ayuda.

Esta es la planta que mejor se ha computado, creo que es un Veitchii lemoineii, los veitchii son los que mejor se han adaptado al frío.

P. veitchii

Estos tienen las hojas fértiles cubiertas con una pelusa blanca plateada.

P. Hillii magnificent

P. angolense

Creo que es una variedad de P. hillii

Este es al P. andinum (regalo de Normalovi) que iba muy bien pero de pronto se le ha deshidratado la nueva concha y no se que hacerle, le he humedecido en cantidad y no se recupera:999997dedoabajo:
    y este que no se que es.

Y este, P. bifurcatum???

10. Pido perdón por el corrector de ortografía en el primero no es computado es comportado.

11. Carolina

Carolina

Anamaria, todos muy bonitos me encantan todos, he tratado de conseguir por acá el andinum pero no he podido, tanta cosa que traen de Perú y está belleza sigue evadiendome, todos los datos que me han llegado terminan en nada

12. normalovi

normalovi

Anamaría, el andinito puede que por el frio se haya puesto así, a que temperatura estas? fíjate bien si es por falta de humedad o porque te has pasado de humedad;

Son delicados, el mío en el invierno pasado, ya me estaba pasando de agua, y las frondas se pusieron flácidas y tuve que dejarlo secar bastante aunque se ponga feo, no importa, peor que se ahogue, fíjate bien, talvez tenga mucha agua,

Tócalo por detrás, y si es por falta de agua lo puedes cubrir con una bolsa:pensando:, dejándole una abertura para que no se humedezca mucho o talvez los primeros días puedes tenerlo cerrado para que se hidrate, pero creo que sería mejor con una abertura, para no correr riesgos, así se abrigará y mantendrá la humedad, nos cuentas:beso:

Tus otros platys se ven muy bien:okey:, en especial ese que no sabes que es(foto 9), es Precioso!!!

13. ¿Podrías indicar las temperaturas?

14. Anamaría, se ven muy bien tus platys.
    El que dices que no sabes qué es, yo pensaría que es un willinckii pero con los frondes cortos ¿será por el clima? porque al mío le crecen muy largos.
    El que nombras como veitchii lemoinei ¿por qué lo diferencias del veitchii? te pregunto porque el mío grandote ahora que le da el sol por la tarde tiene los frondes menos blanquecinos y en temporada de lluvias se intensifican tanto el color blanco-grisáceo como la pelusa que los recubre.
    Si tienes así de bonito el angolense, el tratamiento para el stemaria y elemaria es el mismo, bastante humedad. Apenas se pueda le saco algún hijo al elemaria para mandártelo.
    Por cierto, en la mezcla de esporas de willinckii y stemaria que sembré ya empieza a mostrar algunos esporofitos, si no se mueren a ver qué sale.

15. Hola a todos, soy nuevo en infojardin y me he incorporado al foro gracias al hilo que anamaria u comenzo ya hace tiempo y que he estado leyendo en estos ultimos de dias del primero al ultimo de los mensajes. Como biologo soy muy aficcionado a las plantas en general, y desde la lectura de este hilo al mundo de los Platycerium en particular. Por ello, os doy las gracias a todos los que habeis llevado adelante este hilo y en especial al trabajo de anamaria u, xara gonzalo, normalovi, f fernando, acourtia, achopaso, etc que han recopilado y aportado una gran cantidad de informacion tanto recopilada como la mas valiosa infomacion de la experiencia personal, lo que no tiene precio.

Por mi parte de momento solo dispongo de un ejemplar de un cultivar de P. bifurcatum, posiblemente el netherlands, que lo tengo desde que me lo regalaron en 2009 y ha ido creciendo poco a poco. Ahora desde que he leido vuestros mensajes me he animado y lo he transplantado a una cesta colgante con subtrato de musgo sphagnum silvestre, en estos ultimos dias a comenzado a desarrollar dos frondes fertiles y han comenzado a apuntar algunos de los esteriles, asi que parece que le ha gustado el cambio. Como me habeis activado de nuevo mi dormido interes por los platycerium, me voy a animar a ampliar con nuevos ejemplares, tanto de p. bifurcatum como de otras especies relativamente resistentes que pueda obtener aqui en españa. Me gustaria mucho conseguir un P. superbum, que de las especies gigantes es la mas resistente y creo poder cultivar con exito aqui en el impredecible clima mediterraneo del valle del rio Jaen con sus inviernos lluviosos y frios y los veranos secos y torridos, que es siempre lo que me ha frenado siempre a adquirir nuevos ejemplares de este tan especial genero de helechos.

Ya os mantendre informado de nuevas adquisiciones y con vuestro permiso solicitare de vuestra sabiduria en el tema para que me resolvais las dudas que seguro se me van a plantear.

Muchas gracias a tod@s y saludos