Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Anamaría, nos vas a matar con todas esas fotos.
    Ya sé que cuándo vaya a El Retiro debo llevar la cartera bien repleta :11risotada:
    Realmente lo tienen superbien organizado y la infraestructura es preciosa.
    Gracias por compartirnos :beso:

2. normalovi

normalovi

Anamaria, que Maravilla todos esos bebitos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Lindos, Lindos......!!!
    como dice Xara nos vas a matar de la impresion:11risotada:

3. Angelas

Angelas

Buenos días a todos, mil gracias por sus comentarios, estoy aprendiendo de a poquitos en la clasificación, mil gracias.
    Achopaso quisiera darte un comentario sobre tu alcicorne pero como sabes en clasificación apenas estoy aprendiendo de ustedes.
    Ana María ese enlace tiene unas bellezas de platys, que locura tanta belleza:64palmadas:, todos son hermosisimos... Pero ese último es súper diferente, tremendo, mil gracias, los pequeños que te dieron están hermosos igual que el grande, mejor dicho todos! que rico están en muy buenas manos mil felicidades.
    Mil gracias.

4. achopaso

achopaso

Angelas anímate y comentame eso que dices sobre mi alcicorne. Esas fotos del post anterior ninguna es de mi alcicorne. Ya pondré fotos del mio cuando esté más brotado. Es pequeñajo y aún no sé si sobrevivirá

anamaria podemos intentar hacer un ju8ego y así ayudamos a tu amiga. Subo esta foto e intentamos identificarlos entre todos, jjejeje. Intenta no moverlos anamaria del sitio que tienen para ver su evolución y comparar

• Creo que el 3,4,6,11 y 12 son Superbum.
    • Creo que el 7,8,9 y 10 son Coronarium
    Quién juega? Se que es pronto pero ese es el juego

Un saludo

5. Los números 7, 8, 9 y 10 tan enroscados se ven muy diferentes de mis coronarium chiquitos :pensando:

6. Muchas gracias achopaso, coincido con los superbum y posiblemente con los coronarium pero entre los que creemos que son coronarium, podría haber algún grande o holtumii, o wandae, esperaremos......abrazos.

7. anamaria,
    las fotos estan espectaculares y todo el cultivo muy organizado.

achopaso,
    disculpa,lo que quize decir fue(que con esa broca el agujero queda mejor,felicitaciones)esto biene a que yo tuve que esperar a que mis troncos se les pudriera el centro para poder sembrar.
    Este ya casi esta listo y la idea es sembrar el Asplenium
    Este tiene muchísimos años

8. Disculpen, olvide despedirme y además decirle a achopaso que es estupenda la ilustración de las dos variedades de alcicorns y serán de valiosas ayuda para identificar ambas variedades.
    Saludos,
    Ffernando

9. Ffernando, como siempre, preciosas tus fotos y tus plantas. Un abrazo

10. normalovi

normalovi

Ffernando, si que queda bien el Platycerium en un tronco, se ve muy bonita la combinacion con su asplenium en la parte de arriba:okey: lindo chiquitin variegado:ojoscorazon:

11. A raíz de las fotos que subió Anamaría del cultivo de su amiga, me están surgiendo dudas respecto a la especie que son algunos de mis platyceros pequeños.
    los que tienen las primeras frondas redondeadas y son verde más oscuro, los tengo como coronarium y los otros como superbum, ahora estoy hecha un lío:94congelado: ¿me lo podeis aclarar?

Recuperación del superbum que estuvo más muerto que vivo hace un tiempo

Saludos para tod@s

12. Xara, me palaste, creo que ninguno es superbum, el primero está de un color muy raro porque los superbum tienen dibujadas las venas de un color mas oscuro y los coronarium son de un verde mas claro, como el último y los del centro, tienen cara de ser mas bien alguna de las variedades que dan hijos, no se que opinarán los otros que están cultivando de esporas.
    Ffernando que lindo el tronco con el asplenium y el platicerium, tus plantas siempre lindas!

13. Gracias Anamaría, ahora sí que estoy peor. De lo que sí estoy segura es de que proceden de las siembras que hice en jiffys y cuidé tanto, sólo que se me revolvieron los coronarium y los superbum. Las otras especies que estoy repicando son siembras posteriores, todas ellas también en jiffys y dentro de cajas, ni modo de que hubieran podido "invadirlas" esporas de otros platyceros :999997dedoabajo::O_o:
    Un abrazo

14. normalovi

normalovi

Xara, creo que el primero debe ser Superbum:O_o: y el ultimo me parece coronarium

15. achopaso

achopaso

Vamos a intentar ayudarte Xara_Gonzalo. En primer lugar creo que la primera es diferente a las otras tres que a mi parecer son iguales. Quiero centrarme unicamente en tu primera planta. Luego seguiremos con las siguientes si sacamos algo en claro.

Esto sería un Superbum. Lo más característico de esta especie cuando son pequeños sus venas oscuras destacan con el verde blanquecino/apagado de sus hojas.

Esto sería un Coronarium. La diferencia con el superbum es que sus venas oscuras destacan con sus hojas verde claro/amarillento en lugar de verde blanquecino debido a que incluye menos tricomas. Otro dato muy a tener en cuenta es que a los coronarium le nacen hojas fertiles mucho antes que a los superbum que necesitan años en formarlas.
    Aquí se pueden ver coronariums arriba y holttummi abajo

Podría ser tu primera planta un holttummi Xara? Pongo foto de otro holttummi

Cito un pedazo de un post de Acourtia del 2013 donde aparecen holttumiis

Este de abajo más oscuro y con las venas mucho menos marcadas sería un holttummi, se parece mucho al tuyo. Tanto superbum como coronarium tienen las venas más marcadas.

Un saludo y por favor Xara aclaranos si puede ser holttumii, Sé que sembrastes holttummi aparte en jyffis pero si solo tienes uno con esas caracteisticas pudo haber caído ahí o tienes más así? Para mi no es ni Superbum ni coronarium, aunque se parece más un superbum sin venas. Apuesto por holttumii.

Chao