Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

1. Hola chic@s, que plantas tan bonitas las de vuestras fotos. Yo no tengo ni idea de cómo van mis platys en Cali, vengo para acá y pareciera que me voy a la Luna, las cosas en que debo ocuparme por estos lados no son precisamente del cuidado de plantas.
    He recibido unas cuantas cosas de Achopaso, afortunadamente son chiquitas y espero lleguen sin problemas.
    No me queda fácil conectarme, pero en cuanto puedo os leo y ya cuando regrese me desatrasaré en forma.
    Abrazos para tod@s

2. achopaso

achopaso

Hola a todos

anamaria puedes mostrarnos de nuevo los platyceriums de la caja? han crecido algo como para poder avanzar en nuestras investigaciones? jajajaj
    Aprovecho para decir que aqui ya llegaron las lluvias y se asentaron, los platyceriums siguen creciendo a buen ritmo.

Un saludo

3. normalovi

normalovi

Hola Achopaso, te cuento que vino el biologo Ricardo Fernandez y me identifico mis nuevos platycerium y si tenias razón el 1ro es veitchii:okey:

Saludos

4. achopaso

achopaso

Hola Normalovi

jejeje me alegra saberlo, 2 aciertos de 3 no está nada mal. Gracias por comentarnoslo

Un saludo

5. hola a todos!!!! espero se encuentren muy bien! les quiero agradecer a todos por seguir escribiendo y compartiendo fotos y contenido!
    les quiero mostrar como van mis hijitos que salieron! no se eran 3 pero uno sobre salio ya mucho y me tapo a los otros que opinan??? ya sera pertinente traspasarlo? o espero aun mas? les dejo fotos!

gracias por su ayuda!

6. Achopaso, pasado mañana les tomo fotos y las pngo porque mañana voy a estar por fuera, saqué dos de las plantitas de la caja a ver como se comportan y las llevé todas para el invernadero, allí suben mas las temperaturas en el dia pero también bajan mas en la noche, observaré a ver si los dejo allí o dentro de la casa, pensé que como en el invernadero sube la temperatura en el dia, les convendría mas, el Platycerium grande, se ve contento,:smile: ojalá salga adelante, me emocionaría mucho lograr tener de nuevo plantas de las variedades que no dan hijos.

7. John, yo te aconsejaría sacar el hijo ya, con un cuchillo bien puntudo y afilado lo cortas en forma de cono.

8. Gracias! Veré si el fin lo sacó!!!! Gracias!!!!

9. normalovi

normalovi

Buen ojo Achopaso:okey:

10. aureliotexaco

aureliotexaco

Hola Amigos,aquí les comparto una foto del Vivero La Bomba en Envigado Antioquia ( Medellin Colombia ) Tel (4) 448 04 74 ext 106

De nuevo mil gracias por esa magnifica [​IMG]

11. UY Aurelio, esas plantas están hermosas!:okey::ojoscorazon::64palmadas: Felicitaciones! Como me imagino que esas son las plantas de Uds. nos gustaría ver los que tienen mas pequeños para la venta y que variedades tienen.

12. Aurelio, y nos gustaría ver fotos una por una de cerca,de las diferentes especies que tienen en las plantas grandes de su colección.

13. Hola amigos,
    las temperaturas de otoño ya se sienten y aunque no hay lluvia como en el caso de achopaso los hilli y los birfucatums comienzan A crecer las frondas estériles y es el mejor momento de trasplantar estas variedades,debido a que cuanto crecen las frondas estériles cubren los hilos que se usan para atarles en poco tiempo y se ven mejor.
    Aurelio, me uno al pedido de Ana María y también darte las gracias por la foto del vivero con todas esas variedad de platyceiums.
    Saludos,
    Ffernando.

14. normalovi

normalovi

Hola Aurelio, yo tambien quisiera comprar Platycerium chicos de diferentes especies, comentanos cuales tienes, un abrazo

15. achopaso

achopaso

yo tambien quiero comprar algunos. Envian a españa? Por favor decidme q siiiiiii

Un saludo